Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta se dicta de manera Online.
  • Número de horas
    La duración de este Máster de la Universidad Internacional de Valencia es de 60 ECTS.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el programa, los alumnos reciben el título: Máster en Edición y Gestión Editorial, otorgado por Universidad Internacional de Valencia.
  • Valoración del programa
    Durante este Máster de la Universidad Internacional de Valencia, los estudiantes analizarán todo el proceso de edición; recibirán todos las herramientas necesarias para llevar a cabo la edición de textos, y conocerán las etapas del trabajo de editor, desde la fase de creativa hasta la comercial y administrativa. Algunos de los temas que verán son: El proceso de edición, Viabilidad económica de un proyecto editorial, y El mercado editorial, entre otros.
  • Dirigido a
    El Máster puede ser realizado por todos aquellos que tengan interés en crear o formar parte de una editorial para publicaciones, y que cuenten con cualquier titulación universitaria, de grado o licenciatura.
  • Empleabilidad
    Al recibirse, los graduados podrán ofrecer sus servicios en dirección de equipo editorial, edición de textos, correcciones, diseño, gestión económica, marketing, comunicación, producción, distribución y comercialización en punto de venta.

Comentarios sobre Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta - Online

  • Contenido
    Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta.

    TÍTULO PROPIO - ONLINE
    3ª Edición

    Fórmate de la mano de destacados profesionales de Grupo Planeta, de sus editoriales y empresas implicadas en el proceso de edición

    Créditos: 60 ECTS


    El mundo editorial ha vivido y vive un profundo proceso de transformación y cambios. Una evolución que exige adaptar el papel del editor a las nuevas realidades del mercado, y dotarlo de las herramientas que le permitan crear y desarrollar proyectos viables y de valor cultural, aprovechando las posibilidades generadas por los nuevos desafíos.


    Definición del programa.
    Como editor tu labor es ser el eje vertebrador de toda la cadena del libro, desde el autor hasta el lector. Un trabajo que requiere un constante nivel de atención a la actualidad y relevancia de los contenidos, el llamado “olfato editorial”, una habilidad que te permitirá crear la conexión entre las singularidades del libro y las expectativas y deseos del lector, y que aprenderás a desarrollar de la mano de un claustro de profesionales en activo de primer nivel del Grupo Planeta y sus editoriales, así como de otros profesionales independientes.

    Gracias a una formación en la que analizarás en profundidad todos los aspectos actuales y futuros del trabajo editorial, recibirás las herramientas y competencias, tanto tradicionales como de nueva creación, necesarias para enfrentar los desafíos que plantea el nuevo panorama de la edición. Adquirirás una visión completa de lo que implica el trabajo de un editor, desde su faceta más creativa y artística, hasta los aspectos comerciales, administrativos, y empresariales indispensables para desempeñarte de forma exitosa en el sector. Esto te permitirá conocer, comprender y llevar a cabo un proyecto editorial en su conjunto, aprovechando y entendiendo el total de sus funciones y oportunidades. Porque editar es tan arte como negocio y ahora tienes la oportunidad de aprender ambas facetas junto a los mejores profesionales y empresas del sector.


    ¿Qué nos hace diferentes?

    - Primer Máster en Edición del Grupo Planeta, el grupo editorial líder en España y América Latina, con más de 100 marcas y sellos editoriales en múltiples países, que abarcan todos los géneros literarios. Te formarás con un claustro de expertos profesionales en activo que te dotarán de los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un profesional líder del sector.

    - Plan de estudios con marcado énfasis en la creatividad y la innovación, dos elementos que son la base de cualquier proyecto editorial, y desde los cuales aprenderás a atender al libro como el centro de tu actividad, pero entendiéndolo desde la perspectiva de los nuevos soportes y medios de distribución.

    - Metodología flexible, con clases online en directo.

    - Pruebas y trabajos fin de título online. 

    - Recibirás una formación completa de los aspectos empresariales y de negocio que implica el trabajo editorial, que te dotará de las herramientas y conocimientos necesarios para conseguir crear proyectos rentables y que se ajusten a la lógica económica de la oferta y la demanda. 

    - Te formarás en profundidad en ficción, no ficción y ficción ilustrada, adquiriendo conocimientos indispensables para un editor, que te permitirán escuchar, analizar y comprender las demandas de los lectores, y saber aplicar las claves y criterios de selección de cada género.

    - Analizarás de forma exhaustiva los dos polos principales del negocio editorial: los bestseller y la literatura minoritaria, aprendiendo las particularidades de cada uno, cómo crear un catálogo y qué riesgos y ventajas tiene una editorial con catálogo minoritario y cuales ha de asumir una enfocada a los best-seller.

    - Te familiarizarás con los mercados Latinoamericanos, conociendo sus realidades y posibilidades, líneas de interrelación, nexos, intercambios, y características. Un conjunto de herramientas que te permitirá detectar y determinar las oportunidades y horizontes para una publicación.


    Salidas Profesionales.
    Gracias a la formación integral y claustro altamente cualificado en el trabajo real en el negocio editorial, podrás desempeñarte con solvencia en diversos puestos del sector. Como, por ejemplo:

    - Dirección de equipo editorial
    - Criterios de búsqueda y contratación de originales
    - Proceso de contratación
    - Edición de textos, correcciones, diseño, y/o portadismo
    - Gestión económica
    - Marketing, comunicación, producción, distribución y comercialización en punto de venta.

    Requisitos de acceso.

    Cualquier titulación universitaria de grado o licenciatura. Dirigido a cualquier persona interesada en crear o formar parte de una editorial de publicaciones, tanto en papel como en edición electrónica.

Otra formación relacionada con Editorial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |