Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte (Santiago) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte (Santiago) - Semi-presencial - Huechuraba - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    Magíster En Medicina y Ciencias del Deporte.

        4 semestres cursados en 2 años
        Campus Huechuraba, Huechuraba
        Modalidad Semi presencial
        Versión nº 24 del programa




    Descripción del Programa:

    El Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte busca formarte como profesional del Área de la Salud y el deporte con los conocimientos y destrezas de las disciplinas y ciencias de la actividad física, el ejercicio y deporte para mejorar la calidad de vida de la población.

        Este programa está consolidado y es una referencia para la especialidad en el país. Cuenta con un Director y un cuerpo académico de reconocida experiencia y prestigio en el área. Además, incorpora clases con docentes extranjeros referentes a nivel internacional, con vasta experiencia profesional y académica. 

    Gracias a todos estos elementos, como titulado estarás capacitado para desempeñarte en las diversas instituciones deportivas y de actividades físicas existentes en el país, tanto en el ámbito organizacional como el estrictamente científico.


    A quién va dirigido:

    De acuerdo con el perfil del estudiante, podrán postular profesionales que como tú sean licenciados vinculados al área del deporte y de la actividad física, tales como enfermeras, kinesiólogos, médicos, nutricionistas, profesores de Educación Física y psicólogos.




    Perfil de Egreso:

    Como graduado(a) del Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte contarás con conocimientos y destrezas para liderar e integrar equipos multidisciplinarios de Salud, con el fin de asistir profesionalmente a deportistas de alta y mediana competencia, así como a personas que practican deporte y actividad física de forma recreacional, con el propósito de mejorar su condición de salud y optimizar su rendimiento, interviniendo en aspectos básicos de las diversas áreas del saber propios de las Ciencias Médicas del Deporte y la Actividad Física.

    Basado en la evidencia científica, estarás capacitado(a) para planificar e implementar programas de actividad física y deportiva, promocionando los beneficios que esta genera en todas sus dimensiones, evaluando sistemáticamente las características y capacidades de sus participantes con el objetivo de mejorar su desempeño y de prevenir condiciones que afecten su salud.

    Por último, tendrás una sólida formación ética para asegurar siempre el resguardo de la salud y de la calidad de vida de las personas.


    Esta formación te permite:

    • Integrar equipos multidisciplinarios con una visión antropológica del significado que tiene para el hombre el movimiento, la actividad física y el deporte.
    • Planificar, desarrollar y/o proponer actividades físicas y/o deportivas con fundamentos fisiológicos sólidos que aseguran su impacto en el bienestar general y en la salud de las personas.
    • Interpretar pautas de evaluación nutricional, biomecánica y cineantropometrica, y requerimientos de acuerdo a etapas de la vida, características de la actividad física o deporte, y etapas de entrenamiento, precompetencia, competencia y recuperación.
    •  Desarrollar investigación científica en disciplinas y materias implicadas en el desarrollo de las actividades físicas y deportivas.
    Objetivo general:

    El propósito del programa de Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte es contribuir a tu formación profesional para que te desempeñes en el Área de la Salud y el deporte, de modo que adquieras conocimientos y destrezas generales de todas las disciplinas y ciencias implicadas en el desarrollo de las actividades físicas y deportivas, propendiendo a mejorar la incorporación, adherencia y rendimiento en todos los niveles de participación, con el fin último de optimizar las condiciones individuales de las personas en la práctica regular en estas actividades, minimizando los factores de riesgo y mejorando de la calidad de vida de nuestra población.


    Objetivos específicos:
    • Integrar equipos multidisciplinarios con una visión antropológica del significado que tiene para el hombre el movimiento, la actividad física y el deporte, siendo capaz de planificar, desarrollar y/o proponer actividades físicas y/o deportivas con fundamentos fisiológicos sólidos que aseguran su impacto en el bienestar general y en la salud de las personas.
    • Interpretar pautas de evaluación nutricional, biomecánica y cineantropometrica y requerimientos de acuerdo a etapas de la vida, características de la actividad física o deporte, y etapas de entrenamiento, precompetencia, competencia y recuperación.
    • Desarrollar investigación científica en disciplinas y materias implicadas en el desarrollo de las actividades físicas y deportivas.


    Plan de estudios/Temario:

        Aspectos Anatómicos y Antropológicos del Movimiento
        Anatomía Funcional y Biomecánica
        Cineantropometría
        Fisiología del Ejercicio
        Teoría del Entrenamiento
        Psicología del Deporte
        Nutrición Deportiva
        Medicina del Deporte
        Metodología de la Investigación Aplicada al Deporte
        Introducción a la Gestión Deportiva



    Postulación:

    Para postular al programa deberás presentar los siguientes documentos:

        Certificado de Título o Licenciatura (fotocopia legalizada ante notario)
        Solicitud de Postulación
        Currículum
        Certificado de Nacimiento
        Entrevista Personal

Otra formación relacionada con medicina deportiva

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |