Ir a inicio > Magister > Medicina Deportiva > Huechuraba > Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte (Santiago) - Huechuraba - Metropolitana Santiago

Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte (Santiago)

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte (Santiago) - Presencial - Huechuraba - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte (Santiago).

    4 semestres cursados en 2 años
    Campus: Huechuraba, Huechuraba
    Modalidad: Presencial
    Versión nº 20 del programa



    Descripción del Programa.

    El Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte busca formarte como profesional del Área de la Salud y el deporte con los conocimientos y destrezas de las disciplinas y ciencias de la actividad física, el ejercicio y deporte para mejorar la calidad de vida de la población.

    Este programa está consolidado y es una referencia para la especialidad en el país. Cuenta con un Director y un cuerpo académico de reconocida experiencia y prestigio en el área. Además, incorpora clases con docentes extranjeros referentes a nivel internacional, con vasta experiencia profesional y académica.

    Gracias a todos estos elementos, como titulado estarás capacitado para desempeñarte en las diversas instituciones deportivas y de actividades físicas existentes en el país, tanto en el ámbito organizacional como el estrictamente científico.


    A quién va dirigido:

    De acuerdo con el perfil del estudiante, podrán postular profesionales que como tú sean licenciados vinculados al área del deporte y de la actividad física, tales como enfermeras, kinesiólogos, médicos, nutricionistas, profesores de Educación Física y psicólogos.


    Perfil de Egreso:

    Como graduado(a) del Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte contarás con conocimientos y destrezas para liderar e integrar equipos multidisciplinarios de Salud, con el fin de asistir profesionalmente a deportistas de alta y mediana competencia, así como a personas que practican deporte y actividad física de forma recreacional, con el propósito de mejorar su condición de salud y optimizar su rendimiento, interviniendo en aspectos básicos de las diversas áreas del saber propios de las Ciencias Médicas del Deporte y la Actividad Física.

    Basado en la evidencia científica, estarás capacitado(a) para planificar e implementar programas de actividad física y deportiva, promocionando los beneficios que esta genera en todas sus dimensiones, evaluando sistemáticamente las características y capacidades de sus participantes con el objetivo de mejorar su desempeño y de prevenir condiciones que afecten su salud.

    Por último, tendrás una sólida formación ética para asegurar siempre el resguardo de la salud y de la calidad de vida de las personas.

    Esta formación te permite:

    - Integrar equipos multidisciplinarios con una visión antropológica del significado que tiene para el hombre el movimiento, la actividad física y el deporte.

    - Planificar, desarrollar y/o proponer actividades físicas y/o deportivas con fundamentos fisiológicos sólidos que aseguran su impacto en el bienestar general y en la salud de las personas.

    - Interpretar pautas de evaluación nutricional, biomecánica y cineantropometrica, y requerimientos de acuerdo a etapas de la vida, características de la actividad física o deporte, y etapas de entrenamiento, precompetencia, competencia y recuperación.

    - Desarrollar investigación científica en disciplinas y materias implicadas en el desarrollo de las actividades físicas y deportivas.


    Objetivo general.
    El propósito del programa de Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte es contribuir a tu formación profesional para que te desempeñes en el Área de la Salud y el deporte, de modo que adquieras conocimientos y destrezas generales de todas las disciplinas y ciencias implicadas en el desarrollo de las actividades físicas y deportivas, propendiendo a mejorar la incorporación, adherencia y rendimiento en todos los niveles de participación, con el fin último de optimizar las condiciones individuales de las personas en la práctica regular en estas actividades, minimizando los factores de riesgo y mejorando de la calidad de vida de nuestra población.


    Plan de estudios/Temario.

    - Aspectos Anatómicos y Antropológicos del Movimiento
    - Anatomía Funcional y Biomecánica
    - Cineantropometría
    - Fisiología del Ejercicio
    - Teoría del Entrenamiento
    - Psicología del Deporte
    - Nutrición Deportiva
    - Medicina del Deporte
    - Metodología de la Investigación Aplicada al Deporte
    - Introducción a la Gestión Deportiva


    Postulación.

    Para postular al programa deberás presentar los siguientes documentos:

    - Certificado de Título o Licenciatura (fotocopia legalizada ante notario)
    - Solicitud de Postulación
    - Currículum
    - Certificado de Nacimiento
    - Entrevista Personal

Otra formación relacionada con Medicina Deportiva

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |