Magíster en Investigación para la Creación Artística - Semi-presencial

  • Centro:
  • Método:
  • Lugar:
  • Tipo:
  • Precio:
    pago mensual de 5.500.000 cl$
  • Comentarios:
    Postulaciones
    Hasta: 9 Ago 2024

    Fechas y horarios
    Inicio: 30 Ago 2024
    Término: 30 Dic 2026

    Martes y miércoles clases online de 19:00 a 21:40 horas. Sábado clases presenciales de 9:00 a 14:30 horas. Semanal.

    Valores
    Matrícula $130.000 
    Arancel $5.500.000 
  • Solicitar información
Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Investigación para la Creación Artística - Semi-presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Investigación para la Creación Artística:


    5 semestres cursados en 28 meses
    Campus El Claustro, Santiago
    Modalidad Semi presencial
    Versión nº 1 del programa


    Descripción general:

    El Magíster en Investigación para la Creación Artística (MICA) tiene una duración de 2 años y se ofrece en modalidad semipresencial, combinando actividades teóricas y prácticas centradas en la investigación para la creación en artes. El programa concluye con la presentación de un trabajo final de grado, donde el estudiante demuestra el logro de las competencias adquiridas.

    El propósito fundamental del MICA es proporcionar al estudiante, desde distintos enfoques y con una mirada crítica, las herramientas y conocimientos esenciales para contribuir de manera significativa al proceso de creación de obras de arte. Adoptando una perspectiva interdisciplinaria basada en las ciencias sociales, las humanidades y las artes, el programa busca dotar al estudiante de un conjunto integral de competencias teóricas y metodológicas. Estas competencias posibilitarán el análisis de los contextos económicos, de gestión y socioculturales en los cuales se puede desarrollar una práctica artística.

    Con el fin de alcanzar este objetivo, el MICA integra métodos de investigación cualitativos, tales como la etnografía, entrevistas, análisis de discurso y la utilización de archivos. Además, incorpora tecnologías de registro como video, fotografía, sonido, software de edición y herramientas de trabajo colaborativo, con el propósito de enriquecer la investigación y fomentar la innovación en la producción artística y la gestión en el ámbito de las artes.

    A quién va dirigido:
    El magíster está orientado a creadores y profesionales de diversas áreas que cuenten con un grado académico de Licenciatura, tales como, cineastas, músicos/as, arquitectos/as, artistas plásticos, fotógrafos/as, diseñadores/as y otros profesionales interesados en actualizar o adquirir conocimientos para la investigación multidisciplinar orientada a potenciar la creación artística aplicada en todas sus formas.


    Perfil de Egreso:
    Los(as) graduados(as) del MICA desarrollan investigaciones destinadas a la creación artística, aportando una visión interdisciplinaria y crítica. Cuentan con competencias que los(as) capacitan para:
    Aplicar en el ámbito de la creación artística herramientas teórico-metodológicas de las artes, las ciencias sociales y las humanidades, realizando análisis críticos en los que se inscriben las prácticas artísticas.

    Diseñar e implementar proyectos de investigación vinculados a la creación artística, contribuyendo a la gestión cultural y haciendo un aporte a la producción de conocimiento en torno a las disciplinas del arte.


    Objetivo General.
    Formar profesionales capaces de desarrollar investigaciones destinadas a la creación artística, aportando una visión interdisciplinaria y crítica.


    Objetivos específicos.
    Aplicar en el ámbito de la creación artística herramientas teórico-metodológicas de las artes, las ciencias sociales y las humanidades, realizando análisis críticos en los que se inscriben las prácticas artísticas.
    Diseñar e implementar proyectos de investigación vinculados a la creación artística, contribuyendo a la gestión cultural y haciendo un aporte a la producción de conocimiento en torno a las disciplinas del arte.
    Realizar análisis críticos en los que se inscriben las prácticas artísticas.


    Plan de estudios/Temario.

    PRIMER NIVEL
    Teorías y Enfoques para la Investigación Artística.
    Gestión de Archivos y Fuentes Artísticas.
    Taller Escritura crítica en artes.
    Curso de Profundización I.
    Electivo I.

    SEGUNDO NIVEL
    Metodologías Cualitativas de Investigación para la Creación Artística.
    Perspectivas y Tendencias Estéticas Contemporáneas.
    Taller de Formulación y Gestión de Proyectos Culturales.
    Curso de Profundización II.

    TERCER NIVEL
    Proyecto de Investigación para la Creación Artística.
    Coloquio Interdisciplinario en Creación.
    Curso de Profundización III.
    Electivo II.

    CUARTO NIVEL
    Trabajo Final de Grado.


    Postulación.
    Titulo profesional o licenciatura.

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |