Diplomado en Arte, Plástica & Terapia

Contacta sin compromiso con Espacio Sagrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Arte, Plástica & Terapia

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Arte, Plástica & Terapia está diseñado para ser cursado de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración total de este programa abarca 2 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El participante recibirá un certificado de estudios emitido por el centro como acreditación a las horas cursadas.
  • Valoración del programa
    A través de este Diplomado, la institución pretende desarrollar los contenidos pertinentes a la Arteterapia, con el fin de integrar dos tipos de temáticas, la artística y la terapéutica. De esta manera se pretende brindar acompañamiento a personas que posean problemas con su integración social, psicológica, física, educativa, existencial, y transformar estas debilidades en potencial artístico, a través de obras plásticas, danzas, sonoras, literarias, entre otras.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra pensado para ser cursado por profesionales de la salud, terapeutas, docentes y en general personas interesadas en integrar el arte y la terapia.
  • Empleabilidad
    Este conocimiento será útil para personas interesadas en fortalecer el alcance de la terapia a nivel tanto laboral, como educacional y en una gran medida socio comunitario.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Arte, Plástica & Terapia - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El objetivo del Diplomado es facilitar herramientas prácticas, por medio de la experiencia personal y teoría, que permitan el uso de la expresión artística dentro del ámbito terapéutico.

    -Capacitar tanto en técnicas plásticas y terapéuticas, como en teoría del arte.

    -Vivenciar el arte desde el proceso personal.
  • Curso dirigido a
    Profesionales de la salud, terapeutas, docentes, personas que quieran desarrollar e integrar el arte y la terapia dentro de sus ámbitos laborales, educacionales y socio comunitarios.
  • Contenido
    El Arteterapia, como su nombre indica, es el encuentro entre dos proyectos, uno artístico y el otro terapéutico. Se trata de un acompañamiento a personas con dificultades sociales, psicológicas, físicas, educativas, existenciales, a través de sus producciones artísticas: obras plásticas, sonoras, teatrales, literarias, danzadas, etc., de tal manera que el trabajo realizado a partir de sus creaciones genere un proceso de transformación de sí misma y le ayude a integrarse en sus grupos de referencia social, de una manera crítica y creativa.

    Ofrece el espacio y los medios para que la persona pueda liberarse del pensamiento circular y repetitivo al proponerle una transformación del producto que realiza, que operara paralelamente en su interior.
    El arteterapia ofrece a la persona el ser acompañado en este proceso desde una comprensión respetuosa, proporcionándole seguridad desde dicho acompañamiento.

    El Diplomado de Arte, Plástica y Terapia nace como una propuesta de Espacio Sagrado, con una metodología e integración holística en la comprensión del Ser humano, en las áreas del Arte Terapeutico, compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales con experiencia y amor por nuestro hacer, dedicados a proporcionar bienestar por medio del Arteterapia y terapias con un enfoque integrativo.

    Comprendemos al ser humano como un todo integrado en tanto cuerpo, mente, emoción y energía lo componen y crean la unidad unica y sagrada que Es un persona.

    Contenidos 

    I. Primer semestre

    Curso: Introducción al arteterapia
    Prof. Irina Duran
    Descripción: Curso teórico que acerca al estudiante a la disciplina del arteterapia, explicando sus bases, origen, contexto que abarca su desarrollo y experiencias personales  iniciales de arteterapia.

    Curso: Mandalas
    Prof. Irina Duran
    Descripción: Curso experiencial que introducirá al espacio mandalico al estudiante, conociendo desde este lugar sus beneficios y usos, tanto terapéutico como de desarrollo personal.

    Curso: Historia del Arte
    Prof: Mariela Trujillo
    Descripción: Curso que entregara las bases teóricas del arte, su concepción desde lo individual y la creación como puente de estados internos en las diferentes épocas.

    Curso: Plástica
    Prof: Andrea Puchi
    Descripción: Sesiones de arteterapia, que irán mostrando diversas técnicas plásticas que se utilizan dentro del setting de arteterapia, como el uso del papel, mascaras, greda, acuarela, papel mache, collage, reciclado.

    Curso: Centros de Energía - Chakras
    Prof: Claudio Guzmán
    Descripción: Curso teórico-práctico que entregara nociones sobre nuestros vórtices de energía y como están asociados a sonidos, color, emociones y órganos del cuerpo, comprendiendo nuestros estados internos desde este enfoque holístico.

    Curso: Induccion al Psicodiagnostico
    Prof: Carola Bustamante
    Descripcion: Curso de acercamiento a protocolos psicologicos que ayudaran en la comprension del proceso del ser humano en nuestro trabajo de restauracion de bienestar por medio del arte.

    Seminario de Biodanza
    Prof: Patricia Becerra
    Descripción: Este seminario buscar acercar al estudiante al movimiento que surge desde la emoción y como este puede colaborar en procesos creativos y de liberación de conflictos personales que se manifiestan por medio de la gesto corporal.

    Seminario de Narrativa personal
    Prof: Mariela Trujillo
    Descripción: Las palabras que emergen crean diálogos internos que puestos en papel nos muestran nuestro camino personal, indagaremos en temas específicos relacionados con lo terapéutico y nuestra postura desde el lugar del lápiz y el papel.


    II. Segundo semestre
    Curso: El sonido como inductor
    Prof. Claudio Guzmán
    Descripción: El sonido como catalizador de conexiones internas profundas, será la consigna de este ramo, en donde se realizara un recorrido por los sonidos sagrados que se vinculan a chakras, sonidos curativos y la utilización de instrumentos étnicos que apoyan y colaboran el proceso arteterapeutico.

    Curso: Geometría Sagrada
    Prof. Irina Duran
    Descripción: Reconoceremos la importancia del uso de la geometría sagrada, por su presencia en todo lo creado, en nuestro cuerpo y procesos internos, como los patrones sagrados pueden ser un aporte para distribuir o contener energías, según el caso a tratar, al mismo tiempo integrar los sólidos platónicos como parte del setting del Arteterapeuta Transdisciplinario.

    Curso: Psicoterapia mirada desde el arte
    Prof. Irina Duran
    Descripción: Abrir la mirada hacia una forma integrativa y no objetiva de comprender la terapia, al consultante y del mismo modo al terapeuta, desde una cosmovisión constructivista en donde en cada minuto se va gestando la relación terapéutica o en donde lo terapéutico acontece en la relación que se genera.

    Curso: Arteterapia, dinámicas e integración de artes
    Prof. Irina Duran
    Descripción: Experiencias de arteterapia que permitirán integrar diferentes modos del hacer en arteterapia transdisciplinaria.
    Curso: Procesos afectivos y emocionales
    Prof. Irina Duran
    Descripción: El objetivo es dar a conocer los procesos afectivos, las diferentes emociones y como se mueve el sujeto entre los diferentes conceptos, humor, afecto, animo, emoción, sentimiento y sensación.

    Curso: Brain Gym
    Prof. Irina Duran
    Descripción: Revisaremos una forma kinestesica de re-educar nuestro organismo, basado en los movimientos de los niños, Brain Gym, es un sistema que utiliza fundamentalmente el movimiento y la postura corporal para restablecer un funcionamiento cerebral óptimo. "Los problemas de aprendizaje "ocurren cuando la información no fluye libremente entre los diferentes centros funcionales del cerebro.

    Curso: Plástica
    Prof. Andrea Puchi
    Descripción: Experiencias de Arteterapia en donde se irán clase a clase integrando diversas técnicas plásticas expresivas en el desarrollo del protocolo de terapia, exploraremos el trabajo con papel, greda, acuarela, papel mache, collage, semillas, mascaras, técnicas mixtas, entre otras.


    Practica

    Se realizaran prácticas en Centros de salud mental, Cosam.
    *Para personas de regiones, tendrán que gestionar sus prácticas en sus ciudades.


Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Les escribo desde Málaga (España) soy Licenciada en Bellas Artes y me gustaría que me facilitaran información sobre su Diplomado en Arte, Plástica & Terapia. Me interesa saber la duración, fechas y contenido de los cursos, y el precio de los mismos. "

Estefanía para Diplomado en Arte, Plástica & Terapia

Extranjero

"El objetivo de mi e mail es preguntarles dónde queda el instituto, dirección exacta para ubicarlos, algún teléfono. ¿Es necesario tener una profes ion para acceder a este curso?, ¿cuál es el valor?, ¿la admisión puede ser el 2do semestre?, ¿piden psu?"

Francesca para Diplomado en Arte, Plástica & Terapia

Valparaíso

"Estoy interesada en integrarme a algún espacio en donde poder desarrollar de manera más profesional, puntual y organizada mis capacidades artísticas. Por lo mismo, estoy buscando lugares para hacerlo y me gustaría recibir mayor información con respecto al Diplomado en Arte, Plástica & Terapia. Quiero conocer requisitos, duración, malla y valores que utilizan."

Giovanna para Diplomado en Arte, Plástica & Terapia

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |