Ir a Inicio > Centros de formación en Chile > Institutos > Instituto Profesional Teatro La Casa

Información

El INSTITUTO “TEATRO LA CASA” es una institución de educación superior, fundada el 20 de noviembre de 1979. Sus 27 años de continuidad certifican la solidez de su funcionamiento ininterrumpido.

El Instituto imparte las carreras de “Actuación Teatral” e “Instructor Teatral”.

El reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación es otra demostración de la confianza y seguridad en la formación de los futuros creadores teatrales, ya que el Instituto está librado de entidad examinadora, lo mismo que el proceso de titulación. Mediante esta acreditación el I.P. Teatro La Casa es el único organismo privado autorizado para otorgar el Título de Actor Teatral.

El I.P. “Teatro La Casa” define su preocupación por la formación teatral del actor mediante un proceso en el cual el alumno concreta la integración de sus facultades creativas, como un ser capaz de establecer relaciones con el entorno en el que le corresponde vivir y su proyección en la estructuración del personaje instalado en el mundo propuesto por el autor, con la visión de los creadores de la puesta en escena.

En la metodología del “Teatro La Casa”, el alumno es el factor activo de su propia creación, especialmente en las asignaturas técnicas:
Actuación, Movimiento, Voz. Estas son las que concretan el proceso creativo del actor. Por esta razón, cada asignatura hay que entenderla como un verdadero taller, es decir, con un sello marcadamente práctico en cuanto a concretar los contenidos de cada una. Por eso es necesario destacar una en particular que acentúa el carácter indicado: La Práctica Curricular; Esta se realiza en primero, segundo tercero y cuarto año de la carrera y consiste en el montaje y puesta en escena de dos obras teatrales significativas, dando un total de ocho montajes al finalizar la carrera Estos montajes tienen las exigencias de una representación teatral profesional.

Opiniones

3
60%
Profesores
60%
Atención al alumno
60%
Temario
60%
Material
60%
Instalaciones
Marisol Fernandez
El Curso de Instructor Teatral llenó totalmente mis expectativas.Tanto en su entrega de contenidos como sus profesores puesto que tuve profesores de gran nivel en el área de teatro.

Curso de Instructor Teatral

Oferta formativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |