Ir a inicio > Magister > Administración Hospitalaria > Huechuraba > Magíster en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención (Santiago) - Huechuraba - Metropolitana Santiago

Magíster en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención (Santiago)

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención (Santiago) - Presencial - Huechuraba - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención (Santiago).

    4 semestres cursados en 2 años
    Campus: Huechuraba, Huechuraba
    Modalidad: Presencial
    Versión nº 11 del programa


    Descripción del Programa.

    La seguridad del paciente es una prioridad en la atención asistencial tanto a nivel nacional e internacional y pilar importante en la actual Reforma de Salud en Chile, es por esto por lo que el propósito de este programa es la formación de profesionales especializados en las áreas de la gestión, seguridad y calidad de la atención, permitiendo al titulado desarrollar pensamiento crítico para liderar procesos de salud en beneficio de la atención sanitaria a nivel de ámbito público y privado.

    El Magíster en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención se imparte en modalidad presencial y es de carácter profesional, ya que entrega herramientas para que el futuro egresado sea un agente de cambio capaz de liderar procesos de gestión y de mejora continua en las instituciones de salud.


    El Magíster en en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención está acreditado por 8 años (2019-2027)

    Es desarrollado por la Escuela de Enfermería de la Universidad Mayor, que tiene 20 años de trayectoria con reconocimiento de su calidad tanto a nivel nacional como internacional.


    El programa cuenta con un cuerpo académico altamente capacitado y con amplia experiencia en los diferentes ámbitos de desarrollo del programa. Al participar en este magíster, te estarás perfeccionando en un área de amplia necesidad laboral en el país.


    A quién va dirigido:

    Magíster orientado a profesionales de la salud cuya duración de estudios corresponda a una formación equivalente a la del grado de licenciado.


    Perfil de Egreso:

    Como graduado del programa de Magíster en Gestión de Seguridad de pacientes y la Calidad de la Atención de la Universidad Mayor, serás un profesional capacitado para gestionar planes, programas, proyectos, investigaciones y educación relacionados con la calidad y seguridad del usuario en el ámbito sanitario, de instituciones públicas y privadas, con pensamiento crítico, espíritu de emprendimiento, sólidos conocimientos científicos y humanistas para la toma de decisiones, con un marco de principios éticos, legales y responsabilidad social, posicionándote como un líderes en el quehacer profesional.

    Esta formación te permite:

    - Analiza críticamente los riesgos de eventos adversos asistenciales para el abordaje oportuno en materia de seguridad de paciente desde una perspectiva ética y legal.

    - Desarrolla proyectos y programas incorporando diferentes metodologías de gestión e intervención de la calidad que impacten positivamente en la seguridad de la atención de salud

    - Elabora proyectos donde integra métodos de investigación científica y evidencia empírica en el ámbito de seguridad del paciente para contribuir al aseguramiento de la calidad asistencial.


    Objetivo general.

    Formarte como un postgraduado de alto nivel en el área de la seguridad del paciente, gestión de riesgos y calidad asistencial, incorporando nuevos conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan la calidad de tu gestión, para que asumas un rol de liderazgo y responsabilidad importante dentro del sistema de salud a nivel nacional e internacional.


    Objetivos específicos.

    - Formar postgraduados con una visión crítica en la gestión de riesgos para elevar los estándares de calidad asistencial y de seguridad de los pacientes en las instituciones de salud.

    - Desarrollar metodologías innovadoras para la resolución de problemas relacionados con la seguridad del paciente que tengan un impacto en la calidad de las instituciones de salud a partir de teorías, modelos y evidencia empírica.

    - Integrar la investigación a la práctica profesional, como un componente necesario para la generación de conocimientos en el ámbito de la calidad y seguridad asistencial.

    - Evidencia liderazgo, administración y gerencia de planes, programas y proyectos relacionados con la gestión de calidad y seguridad en los servicios de salud con espíritu de emprendimiento.


    Plan de estudios/Temario.
    Para obtener el grado de magíster deberás aprobar las siguientes asignaturas:

    - Bases de la seguridad de pacientes
    - Metodología de la investigación
    - Bioestadística
    - Epidemiología clínica
    - Métodos de gestión y evaluación de intervenciones aplicadas a la seguridad de pacientes
    - Curso de 80 horas de infecciones asociadas a la atención de salud (IAAS)
    - Curso de formación de evaluadores
    - Tópicos de seguridad de paciente en áreas específicas
    - Evaluación económica aplicada a la seguridad de pacientes
    - Tesis


    Postulación.
    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    - Certificado de Título o Licenciatura (fotocopia legalizada ante notario)
    - Currículum
    - Certificado de Nacimiento
    - Entrevista Personal
    - Fotocopia carnet identidad

Otra formación relacionada con Administración Hospitalaria

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |