Magíster en Enfermería

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Enfermería

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Enfermería es impartido a través de una metodología presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración exigido por el programa será de 4 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El egresado será titulado como Magíster en Enfermería.
  • Valoración del programa
    Con el fin de mejorar la atención y el servicio al cliente en la rama médica, surge este programa bajo el propósito de preparar a nivel de posgrado, profesionales de enfermería para que desarrollen destrezas en el manejo conceptual, metodológico e interventivo con respecto a situaciones asociadas a la disciplina de enfermería y con la capacidad para resolver problemas que favorezcan la salud física y psicológica del paciente, a través de un gestión efectiva de los recursos médicos al alcance.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a personas que ostente el título de Licenciados en Enfermería y que cumplan con los requisitos exigidos por la institución.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en clínicas, hospitales, centros de atención, en proyectos de investigación social, entre otros.

Comentarios sobre Magíster en Enfermería - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Enfermería
  • Contenido

    Magíster en Enfermería


    FACULTAD

    Facultad de Medicina

    REGIÓN

    Octava

    SEDE

    Concepción

    JORNADA

    Diurno

    MODALIDAD

    Presencial

    DURACIÓN

    2 años


    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS

    Para ingresar al Programa de Magíster en Enfermería, se debe estar en posesión del grado de licenciado o título profesional de enfermera/o, acreditar un promedio de notas de sus estudios de pregrado no inferior a 68 puntos. Contar con el patrocinio o autorización de la institución a la cual pertenece, cuando corresponda.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El Programa tiene como propósito formar profesionales con conocimientos y destrezas que los habilitan para desarrollar la disciplina de Enfermería, conducir la docencia universitaria e integrar equipos de investigadores con alto grado de competencia en el campo de la salud. Además, permite profundizar conocimientos respecto a áreas específicas, de acuerdo a la realidad, estimulando el liderazgo para el logro de una mejor atención de salud, el ejercicio profesional y la educación en Enfermería. La formación que entrega permite esperar de sus graduados una importante contribución al desarrollo de la enfermería, tanto en el ámbito del quehacer nacional como en su proyección internacional.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Sandra Valenzuela S.


    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 16 créditos, Especialidad 4 créditos.

Últimas consultas al curso

"Quisiera consultar si una persona que estudió Enfermería en una universidad privada, luego de recibirse puede realizar el Magíster en Enfermería en una universidad estatal."

Constanza para Magíster en Enfermería

Metropolitana Santiago

"Estoy terminando el Técnico en Enfermería y quisiera saber si podría optar al Magíster en Enfermería en esta casa de estudios. ¿Qué requisitos tengo que cumplir?"

Alejandra para Magíster en Enfermería

Maule

"Soy Enfermera, vivo en Curico y necesito saber cuándo empiezan las matrículas, el valor, formas de pago, cómo son las clases(presenciales, una vez al mes o a la semana) en el Magíster en Enfermería. Trabajo en el Hospital de Curico."

Kerly para Magíster en Enfermería

Maule

"Soy Enfermera y trabajo hace 16 años en atención primaria en la ciudad de Molina, deseo trasladarme a Concepción y me gustaría hacer el Magíster en Enfermería. Si me pueden mandar mayor información se los agradecería."

Verónica para Magíster en Enfermería

Maule

"Soy estudiante de los primeros semestres. Me encantaría saber que título es entregado al finalizar el Magíster en Enfermería, desde cuándo es el inicio de clases y si reciben estudiantes de otro país, por que soy de Ecuador."

David para Magíster en Enfermería

Extranjero

Otra formación relacionada con enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |