Magíster en Dirección de Empresas – MBA - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magíster en Dirección de Empresas – MBA - Online

  • Contenido
    Magíster en Dirección de Empresas – MBA Online.


    MODALIDAD: Online
    DURACIÓN: 4 semestres


    Descripción del Programa.

    El Magíster en Dirección de Empresas – MBA es un programa profesionalizante que forma graduados capaces de evaluar modelos de gestión estratégica y empresarial, diagnosticar y liderar procesos de cambio, entender las tendencias de las tecnologías de la información, de la transformación digital y los nuevos modelos de negocio.

    Podrán demostrar una visión integrada de los aspectos sociales, tecnológicos, comerciales, económicos y de gestión del capital humano; con el sello de habilidades socioemocionales, creatividad, negociación, innovación, pensamiento analítico, liderazgo, análisis de datos, resolución de problemas, adaptación, flexibilidad y un actuar ético y responsable.



    Objetivo General.

    Incrementar el potencial competitivo de los profesionales del ámbito de la administración, los negocios y afines, desarrollando sus capacidades y habilidades directivas para crecer como persona y como ejecutivo, y así estar en mejores condiciones profesionales para contribuir al desarrollo empresarial y social que les compete.



    Objetivos específicos.
    • Formar en los conocimientos técnicos, procedimentales e interpersonales de la administración y la gestión de organizaciones desde una mirada globalizada, para sustentar la toma de decisiones, generar acciones de mejora continua y el cumplimiento de los objetivos de la organización.
    • Fortalecer el diseño de Planes de Negocio con metodologías propias de la gestión directiva en el ámbito empresarial y del emprendimiento e interemprendimiento organizacional, resguardando principios éticos y de responsabilidad social.
    • Abordar planes estratégicos de mejora en la administración y la gestión, asesorando a personas y organizaciones, dando soluciones innovadoras y estableciendo relaciones interpersonales positivas y comunicación efectiva.
    • Profundizar en el liderazgo de equipos multidisciplinarios para potenciar el desarrollo personal y colectivo y el logro de las estrategias y objetivos.



    ¿A quién está dirigido?
    • Profesionales del área de la administración, economía, ingeniería y quienes busquen incorporar una mirada sistémica e integral a la toma de decisiones multidisciplinarias e innovadoras, y que aspiren a obtener o ampliar sus conocimientos y competencias en la dirección de empresas.



    Descripción de asignaturas.

    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías

    Fortalece las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.

    Módulo 2: Mercado, Competencia y Emprendimiento

    Analiza el escenario competitivo y los nuevos paradigmas de gestión; cómo influyen el mercado y la competitividad en la organización, los modelos de negocio y formas de agregación de valor, y elementos básicos de la innovación y emprendimiento.

    Módulo 3: Habilidades Directivas

    Aborda la gestión individual desde el autoconocimiento que requiere el nuevo líder, la gestión de los colaboradores y la movilización desde el autodesarrollo en los otros; el liderazgo, análisis y coordinación de equipos de trabajo, el manejo de conflictos y la negociación.

    Módulo 4: Entorno Económico y Economía Digital

    Analiza los elementos claves de la economía, como la política económica, factores económicos, la competencia y crecimiento económico, indicadores y organismos nacionales e internacionales claves que se relacionan en el mercado globalizado.

    Módulo 5: Contabilidad para la Toma de Decisiones

    Aborda la contabilidad y la información financiera, los elementos que la componen y su operación, el análisis e interpretación de los estados financieros, análisis de los costos y el presupuesto organizacional, la relación de la contabilidad con los ciclos del negocio, indicadores claves para la evaluación financiera, los procesos de inversión y financiamiento, y normas internacionales de información financiera y contable.

    Módulo 6: Sostenibilidad y Compliance

    Aborda el gobierno corporativo, su relación con las organizaciones, la gestión de los riesgos de negocio, la sostenibilidad y la responsabilidad social, ética de las organizaciones, el cumplimiento legal y el compliance.

    Módulo 7: Negocios, Ambientes Digitales y Data Analytics

    Da un marco general y herramientas prácticas para la realización de negocios a través de los nuevos canales digitales. Analiza materias como oportunidades de mercado, data analytics, funnel digital, hunter y farmer online y offline, tipos de clientes y de cobertura.

    Módulo 8: Dirección Estratégica de Organizaciones

    Analiza la estrategia e importancia de los negocios, sus contextos y el entorno estratégico, las estrategias corporativas e internacionales, los métodos de desarrollo y estructura organizacional, recursos y capacidades estratégicas y la gestión del cambio.

    Módulo 9: Dirección de Personas y Gestión del Talento

    Aborda los modelos de recursos humanos, las estrategias, herramientas y técnicas para la gestión y diseño organizacional, el comportamiento organizacional, la gestión y desarrollo del talento y los nuevos desafíos.

    Módulo 10: Control de Gestión y Business Intelligence

    Analiza los objetivos y el mapa estratégico, la construcción de indicadores de desempeño y control de riesgos, el cuadro de mando integral, business intelligence y el despliegue organizacional para mostrar el desempeño de los objetivos estratégicos.

    Módulo 11: Operaciones, Procesos y Digitalización

    Aborda la gestión de operaciones y procesos, la planificación de la capacidad, gestión de planta, logística y gestión de inventario; sistemas de gestión y marcos de trabajo de las operaciones, su digitalización y como se relacionan en el contexto global o internacional.

    Módulo 12: Gestión Comercial y Marketing Digital

    Aborda el branding y posicionamiento de marca, marketing digital, gestión de leads, bases de datos y herramientas de BI, experiencia de cliente y valor agregado de la oferta.

    Módulo 13: Estrategias Corporativas y de Negocios

    Analiza los niveles estratégicos, tipos de estrategias corporativas y genéricas, competencias de negocios, complementos a la estrategia competitiva y estrategias específicas para grupos de empresas.

    Módulo 14: Gestión de la Innovación

    Analiza conceptos necesarios para entender la innovación y cómo debe ser gestionada dentro de las organizaciones; métodos de diseño de productos innovadores, estructuras organizacionales y herramientas necesarias en el desarrollo de las nuevas ideas.

    Módulo 15: Gestión del Cambio y Transformación

    Potencia conocimientos conceptuales y prácticos de la gestión del cambio y la transformación cultural en organizaciones públicas o privadas: el concepto de aprendizaje como cambio positivo, modelos y estrategias, transformación cultural y resistencia al cambio.

    Módulo 16: Estrategia Financiera

    Analiza la dirección estratégica y financiera, fuentes y usos de financiación, gestión de activos, estructura de capital y política de endeudamiento, valoración de inversiones, acciones, bonos y finanzas corporativas.

    Módulo 17: Evaluación y Dirección de Proyectos

    Analiza las características de los proyectos, su formulación, análisis de riesgos y planes específicos, evaluación, objetivos y análisis de sensibilidad, el rol del director de proyectos aprobados y los contextos actuales en que se desarrollan.

    Módulo 18: Actividad de Graduación I

    Los estudiantes aplican lo aprendido para identificar una oportunidad de negocios y/o problemática que requiera de una consultoría en un área funcional.

    Módulo 19: Actividad de Graduación II

    Corresponde al desarrollo del Proyecto de Fin de Magíster (PFM). Organizados en equipos de trabajo, los estudiantes desarrollan un plan de negocio o una consultaría especializada para crear una nueva estrategia funcional o plan de mejora de gestión organizacional.



    Requisitos de postulación.
    • Fotocopia legalizada ante notario de título profesional y/o grado académico.
    • Formulario de solicitud de admisión.
    • Carta de interés personal en formato ensayo de máximo 1.000 palabras indicando además sus expectativas sobre la incidencia del programa en su futuro profesional.
    • Certificado de nacimiento.
    • Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
    • Currículum vitae destacando experiencia profesional en un área atingente al sentido del magíster.



Otra formación relacionada con mba - master of business administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |