Magíster en Derecho del Trabajo - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magíster en Derecho del Trabajo - Semi-presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Derecho del Trabajo.


    Imparte: Facultad de Derecho
    Jornada: Vespertina
    Modalidad: Semipresencial
    Horario 1° año: Viernes de 15:00 a 19:20 horas
    Horario 2° año: Martes de 17:00 a 21:20 horas y Viernes de 15:00 a 19:20 horas (los viernes son clases presenciales para alumnos de RM)
     


    Descripción del programa:

    Este programa podría dictar sus clases temporalmente de manera virtual mientras dure el período de contingencia nacional, retomando las clases presenciales cuando se normalice la situación país.

    El Magíster en Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes corresponde a estudios de nivel avanzado y de carácter profesional. Dicho programa está adscrito al Departamento en Derecho Laboral y a la Secretaria de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Derecho.

    El programa es de carácter profesional, es decir, está orientado hacia a la especialización, profundización, aplicación y ejercicio práctico en el ámbito del Derecho Laboral, situando al estudiante en los avances recientes del mismo, con el objeto de su aplicación en el ejercicio profesional.

    Dicho programa es un programa articulado, en el que se organizan las asignaturas definidas en su malla curricular, permitiendo la siguiente salida intermedia:

        Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa.


    El Consejo Directivo de la Academia Judicial ha acreditado y homologado este programa para incorporarlas en la oferta del Programa de Perfeccionamiento ordinario que imparte la Academia Judicial a los(as) funcionarios(as) judiciales, quienes, si postulan a los mismos, darán así cumplimiento al requisito impuesto en el artículo 15 de la Ley 19.346 para poder ser calificados en lista de mérito.




    Objetivos:

    El objetivo del programa es entregar a sus alumnos los conocimientos teóricos y prácticos indispensables para enfrentar la transformación que han experimentado las relaciones laborales en los últimos tiempos, de forma que queden habilitados para comprender adecuadamente los alcances de los principios formativos de la disciplina y sus instituciones fundamentales. De esta manera, se pretende abordar todos los aspectos relevantes referidos a la contratación laboral, desarrollo del contrato de trabajo y término de la misma. En tal sentido, los alumnos adquirirán un conocimiento detallado de cuestiones propias del Derecho individual del Trabajo, Derecho colectivo del Trabajo y Derecho Procesal del Trabajo. De esta manera, el estudiante tendrá un apropiado conocimiento de la legislación vigente sustentado en una visión de la especialidad abierta a la interdisciplinariedad, y desarrollará las habilidades pertinentes para trabajar con competencia en la disciplina.


    Dirigido a:

    Abogados


    Herramientas que entrega:


    El programa de Magíster en Derecho del Trabajo proporciona habilidades propias de un profesional especializado en el ámbito del derecho laboral, que permitan la profundización de los contenidos teóricos y prácticos para el ejercicio tanto de funciones públicas como de la representación de intereses jurídicos de los particulares en el ámbito del Derecho del Trabajo.




    Perfil de egreso:



    El egresado del Magíster en Derecho del Trabajo de la Universidad de los Andes es un profesional capaz de enfrentar con solvencia técnica los problemas actuales que plantea el derecho del trabajo. Esta habilidad comprende el análisis crítico de los institutos de Derecho Laboral, conforme a principios y criterios propios del Derecho Laboral asentados en las distintas fuentes del derecho nacional, y el dominio de estrategias de litigación para impugnarlos mediante acciones constitucionales y laborales.

    En esta línea, el egresado del Magíster en Derecho del Trabajo de la Universidad de los Andes presentará los siguientes resultados de aprendizaje:

        Conoce y aplica los conceptos dogmáticos y categorías fundamentales del ámbito del derecho laboral;
        Integra los criterios de las distintas fuentes del derecho para la solución de problemas jurídico-laborales complejos;
        Distingue los principios propios del derecho laboral para orientar sus representados de modo ético y responsable;
        Ejerce la representación judicial y extrajudicial en el ámbito de la litigación laboral, demostrando dominio de los conceptos jurídicos y principios fundamentales;
        Asesora jurídicamente tanto a trabajadores como empleadores, explicando con rigor técnico las consecuencias y dificultades jurídicas pertinentes al caso;
        Aplica los principios éticos en conformidad con los principios del derecho del trabajo.
        Trabaja eficientemente en forma individual o grupal, y en ambientes multidisciplinarios, asumiendo tareas y responsabilidades específicas




    Becas y descuentos:


        Paga tu programa desde 3 a 12 cuotas sin intereses con tarjeta de Crédito del Banco Santander.
        10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
        10% de descuento al arancel a abogados miembros del Colegio de Abogados con sus cuotas al día.
        10% de descuento al arancel a profesionales de la misma institución y que se integren al mismo programa.
        15% de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
        20% de descuento al arancel para 2 o más funcionarios de Claro Chile S.A. (descuento se otorga según número de matriculados en el mismo semestre).
        20% de descuento al arancel a profesionales que pertenezcan a la administración pública.
        20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
        20% de descuento al arancel para funcionarios de Falabella (cupos limitados).
        25% de descuento al arancel a los miembros del SII.
        25% de descuento al arancel al personal del servicio de Bienestar de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.
        30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales. Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
        Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.
        *Descuentos no acumulables entre sí.
        *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.




    Proceso de postulación:


    Para iniciar su proceso de postulación, debe completar sus datos en el formulario, para que luego, le llegue un correo con el link de la plataforma de postulación.

    Documentos requeridos:

        Título profesional o licenciatura
        Curriculum vitae
        Concentración notas
        Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
        Conocimientos básicos en inglés, que permitan la lectura de documentos o materiales de estudio
        Entrevista personal

    Requisitos para continuidad de estudios:

        Haber concluido el Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa, de la Universidad de los Andes.
        Título profesional o licenciatura
        Curriculum vitae
        Concentración notas
        Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
        Conocimientos básicos en inglés, que permitan la lectura de documentos o materiales de estudio
        Entrevista personal

    Extranjeros:
    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.

    *La Universidad se reserva el derecho de modificar el cuerpo docente durante el desarrollo del programa.

    *En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.

Otra formación relacionada con derecho laboral y seguridad social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |