Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Ciencias de la Salud y El Deporte es impartido a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    Consultar el tiempo de duración.
  • Titulación oficial
    El egresado será titulado como Máster en Ciencias de la Salud y El Deporte.
  • Valoración del programa
    El profesional hoy en día tiene que desempeñarse como un individuo idóneo en las tareas que le competen, siempre actualizando sus conocimientos a través de distintos programas de posgrado. A través de este Máster, la Universidad Finis Terrae pretende especializar profesionales, a través de un sustento científico sólido, nutritdo a través de distintasn aplicaciones prácticas pertinentes al área de la actividad física y el deporte; este conocimiento será fundamental en el abordaje de problemas contemporáneos relacionados con el fundamento científico de la evolución en la cultura física del hombre y la mujer actual.
  • Dirigido a
    Este programa ha sido diseñado para acoger a Médicos, Kinesiólogos, Profesores de Educación Física, Enfermeros, Psicólogos y Profesionales o Licenciados de profesiones afines con la actividad física y el deporte.
  • Empleabilidad
    El egresado tendrá la posibilidad de trabajar en distintos proyectos relacionados con la búsqueda científica de alternativas al rendimiento deportivo y la cultura física.

Comentarios sobre Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Ciencias de la Salud y El Deporte.

    Duración:
    4 semestres. Modalidad presencial.

    Descripción:

    El Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte es un programa de carácter profesional destinado a formar especialistas en las diferentes disciplinas involucradas en el deporte a través de la profundización, especialización y aplicación de sólidas bases científicas y su aplicación práctica en el área de la Salud y el Deporte, cuenta con dos menciones, una mención en “Entrenamiento Deportivo” y otra mención en “Kinesiología Deportiva”.

    Desde los inicios del Programa el MCSD tiene una relación formal de intercambio con la Universite Catholique de Louvain (Bélgica) a través de un Acuerdo Marco de colaboración. Esto ha permitido a los estudiantes del programa interactuar con alumnos y docentes de esta prestigiosa casa de estudio europea y permitir la movilidad estudiantil.”

    Perfin de Egreso:

    El egresado del programa de Magister en Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Finis Terrae es un profesional que formula, gestiona y evalúa planes de desarrollo, programas de intervención y proyectos en Salud y Deporte, a la vez que identifica, modela, y gestiona procesos y procedimientos relativos a la actividad física, el ejercicio, el rendimiento deportivo y la rehabilitación. Demuestra una ética profesional apegada a los actuales principios bioéticos nacionales e internacionales sobre la investigación e intervención en al área de la Salud y el Deporte.

    Fortalezas Del Programa.

    El cuerpo académico del MCSD, está constituido por referentes nacionales en el área de especialidad del programa. Así mismo, cuenta con 8 académicos internacionales regulares en calidad de visitantes, que son referentes a nivel mundial, todos con los más altos grados académicos y nivel de productividad y desarrollo profesional en la especialidad.

    El Programa cuenta con un Laboratorio de Ciencias del Ejercicio especializado con equipamiento de última generación, asegurando el desarrollo de las actividades prácticas del plan de estudios y favoreciendo la investigación aplicada inicial en los estudiantes.

    El programa cuenta con acuerdos de colaboraciones internacionales y nacionales, que permiten el desarrollo de actividades de vinculación en torno al desarrollo del conocimiento, investigación, servicios y docencia, en problemáticas de la especialidad.

    La estructura curricular del magíster asegura el desarrollo de experiencias teórico-prácticas, metodologías de enseñanza usando evidencia científica, y actividades de profundización en los ámbitos de la salud y el deporte.

    Objetivos:

    Entregar una especialización profesional científica y práctica en el área de la actividad física y el deporte, que permita enfrentar de manera exitosa los problemas contemporáneos vinculados con el desfase entre el genoma humano y la evolución de la cultura física del hombre y la mujer actual.

    Dirigido a:

    Kinesiólogos, profesores de educación física, médicos, enfermeros y profesionales o licenciados de profesiones afines a la actividad física y el deporte, y habilitados para ejercer la profesión en nuestro país.

    Metodología:

    • Clases expositivas y participativas.
    • Proyecto de investigación.
    • Análisis crítico de la literatura científica.
    • Trabajo con guía de auto-regulación del aprendizaje, entre otros.

    Requisitos de postulación.

    • Currículum Vitae.
    • Certificado de título profesional o grado académico.
    • Concentración de notas de pregrado
    • Carta de intención de postulación.
    • Entrevista Personal
    • Examen Diagnóstico de conocimientos relevantes.

    Importante.

    Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
    La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
    Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.

Últimas consultas al curso

"Estoy cursando 3 año en Educación Física y quisiera saber el valor anual del Máster en Ciencias de la Salud y el Deporte. Estoy muy interesada en seguir estudiando, más adelante quisiera ampliar mi campo laboral. Soy de Melipilla y habrá muchos egresados de mi ciudad en Educación Física, así que hay que pensar en el futuro. Quisiera saber también si lo imparten vespertino y si la duración del magíster es de 2 años o estoy equivocada. "

Tatiana para Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte

Metropolitana Santiago

"Quisiera preguntar el valor del Máster en Ciencias de la Salud y el Deporte y la duración de éste. La otra duda es saber si tengo que elegir entre una de las especialidades que se mencionan (especialidad entrenamiento deportivo, kinesiología del deporte). También quisiera saber las facilidades de pago."

Fabián para Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte

Biobío

"Quiero tener información referente a: - ¿Cuál sería el procedimiento para poder participar en el Máster en Ciencias de la Salud y el Deporte, teniendo presente que soy colombiano? - ¿Qué tipo de garantías pueden ofrecer a extranjeros en referencia a ubicación en hospedaje, alimentación, transporte, otros?. - ¿El sistema o forma de pago como se compone?. - ¿Cuál es el valor total del magíster?"

Hernan para Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte

Metropolitana Santiago

"Les escribo por el motivo para consultarles las formas de pago existentes para realizar el Máster en Ciencias de la Salud y el Deporte. Resido en la -IV región de Coquimbo y deseo emigrar a perfeccionarme."

Oscar para Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte

Coquimbo

"Soy una chica de España que esta enamorada de Chile. El año pasado estuve estudiando en Santiago y éste quería hacer este Máster en Ciencias de la Salud y el Deporte, pues mi carrera la acabo este año, saliendo como Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (Licaf), podría hacer este Magíster?"

Nadine para Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con deportes

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |