Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Civil

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Civil

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería se impartirá en una modalidad presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios ha sido estructurado para tener una duración de 4 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El egresado será titulado como Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería.
  • Valoración del programa
    La Universidad de Concepción en su búsqueda por formar profesionales cada vez más preparados, pertenecientes a un nivel exclusivo de calidad, propone este Magíster, cuy objetivo principal es profundizar los conocimientos de los estudiantes, referentes a los fundamentos y aplicaciones de las ciencias de la Ingeniería Civil y campos afines, de manera tal que consigan un nivel elevado de especialización, el cual les permitira desarrollar investigación con un método y un objetivo autónomo, dando así soluciones a problemáticas complejas y de importancia relevante en determinada área, tanto para la comunidad nacional como internacional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales que ostenten grado académico de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería o un título profesional que ostente un nivel y contenidos de estudios equivalente a los necesarios para obtener el grado de licenciado.
  • Empleabilidad
    El Magíster podrá trabajar en labores de dirección y gerencia y proyectos de distinto tipo, como infraestructura, megaestructuras, entre otros.

Comentarios sobre Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Civil - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Civil
  • Contenido

    Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Civil



    FACULTAD

    Facultad de Ingeniería

    REGIÓN

    Octava

    SEDE

    Concepción

    JORNADA

    Diurno

    MODALIDAD

    Presencial

    DURACIÓN

    2 años

    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS

    Los postulantes al Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Civil, deberán estar en posesión del grado académico de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería o un título profesional cuyo nivel y contenidos de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado.

    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    La Ingeniería Civil enfrenta nuevos y crecientes desafíos impuestos por la necesidad de aumentar y mejorar la infraestructura a fin de responder a las necesidades del sistema productivo y de la población. Ello hace necesario desarrollar Ciencia y Tecnología, adaptando técnicas como criterios de diseño y gestión de manera socialmente equitativa y ambientalmente sustentable.

    En consecuencia, se necesitan, especialmente en el país y la región, ingenieros civiles con una mayor especialización para resolver desafíos de mayor complejidad. El Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Civil responde a esta necesidad, otorgando al graduado un alto grado de especialización e innovación para el ejercicio de la profesión. En este contexto, el Grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Civil surge como un sello de calidad adicional al reconocido Título Profesional de Ingeniero Civil que otorga nuestra Universidad.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Gonzalo Montalva A.

    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 8 créditos, Especialidad 12 créditos, Seminario 4 créditos.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber el costo y el contenido del curso pues soy ingeniero civil y quiero conocer ademas si tienen alguna especialización en aguas. "

Yasmin para Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Civil

Biobío

"Soy ingeniero en sistemas, pero también tengo un sexto año de ingeniería civil, quisiera saber en que consiste este master. "

Paul para Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Civil

Extranjero

Otra formación relacionada con ingeniería civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |