Magister en Ciencias con Mención en Física

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magister en Ciencias con Mención en Física

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Ciencias con mención en Física está diseñado para ser cursado presencialmente.
  • Número de horas
    Este programa requiere de 4 semestres académicos para su finalización exitosa.
  • Titulación oficial
    La Universidad otorgará el título de Magíster en Ciencias con mención en Física a sus egresados.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Ciencias con mención en Física ofrecido por la Universidad de Concepción, se ha propuesto hacer énfasis en la formación de profesionales especializados de nivel superior, con capacidades calificadas en la realización de investigación en ciencias físicas, contribuyendo de esta manera al desarrollo científico y tecnológico del país. Los egresados obtendrán habilidades que mejorarán considerablemente sus condiciones en la búsqueda por la continuación de su carrera científica al nivel de estudios doctorales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales que demuestren tener grado de Lienciado en Física o de un título universitario y cumplan con los requisitos exigidos de homologación por la Universidad.
  • Empleabilidad
    El egresado de este programa será capaz de llevar a cabo labores tanto investigativas como de docencia, propendiendo hacia la configuración de una nueva ciencia.

Comentarios sobre Magister en Ciencias con Mención en Física - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Ciencias con mención en Física
  • Contenido
    Magíster en Ciencias con Mención en Física


    FACULTAD


    Facultad de Ciencias Físicas y Matemática


    REGIÓN


    Octava

    SEDE

    Concepción

    JORNADA


    Diurno

    MODALIDAD


    Presencial

    DURACIÓN

    2 años

    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.

    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS


    Grado de Licenciado en Física o de un título universitario cuyo contenido sea equivalente al grado de licenciado y haber aprobado asignaturas equivalentes a las asignaturas de Licenciatura en Física de la Universidad de Concepción.
    El comité de graduados aplicará un examen de admisión. De ser necesario, el comité recomendará la inscripción de asignaturas que completen la formación de pregrado cuyos créditos no serán válidos en el programa.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El estudio de la Física en el siglo 21 es sumamente emocionante, y en particular, de vital importancia para el necesario salto al desarrollo de nuestra nación. La Física, pilar fundamental de las ciencias básicas, nos permite ampliar nuestro conocimiento del universo en todas sus escalas (partículas elementales, átomos, materiales, planetas, estrellas y universo) y constituye el soporte para la creación de nuevas tecnologías para el benéfio de nuestra sociedad. El Programa de Magister en Ciencias Físicas es un sólido programa de postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas que amplía las bases del pregrado con una amplia variedad de cursos de especialización, ofreciendo una experiencia desafiante y muy gratificante.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Jaime Araneda S.

    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 12 créditos, Especialidad 12 créditos, Complementarias 4 créditos, Seminario 4 créditos.

Últimas consultas al curso

"Solicito información acerca de los requisitos necesarios para realizar la maestría en ciencias físicas. Soy físico de la universidad del atlántico (barranquilla - colombia), y estoy interesado en pertenecer al programa de postgrado que ustedes ofrecen. Me es necesario saber la fecha límite de inscripción y los requisitos para estudiantes extranjeros. "

Diomedes para Magister en Ciencias con Mención en Física

Extranjero

"Quiero saber cuanto cuesta hacer un magister en ciencias con mención en fisica, en que lugar puedo trabajar después, y que título académico requiero para realizar el magister. "

Robert para Magister en Ciencias con Mención en Física

Biobío

"Yo soy de costa rica, quiero obtener información de la carrera de física que ustedes ofrecen, para hacer mi plan de estudios universitarios en el futuro. "

Yu para Magister en Ciencias con Mención en Física

Extranjero

Otra formación relacionada con ciencia - otras

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |