Doctorado en Ciencias con Mención en Física - Santiago - Metropolitana Santiago - USACH Universidad de Santiago de Chile - I2495

Home>Doctorado>Ciencia - Otras>Santiago>Doctorado en Ciencias con Mención en Física - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Doctorado en Ciencias con Mención en Física
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Doctorado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
USACH - Universidad de Santiago de Chile

Doctorado en Ciencias con Mención en Física - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de USACH - Universidad de Santiago de Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Bereissa Alvarez
Doctorado en Ciencias con Mención en Física
  • Modalidad de impartición

    La modalidad del programa es presencial.

  • Número de horas

    Consultar duración.

  • Titulación oficial

    El titulo profesional es un Doctorado en Ciencias con Mención en Física.

  • Valoración del Programa

    El programa de Doctorado en Ciencias con mención en Física dirige a la formación de investigadores en física al mas alto nivel. Cuenta con un equipo de académicos formados en universidades reconocidas, tanto nacionales como extranjeras. Los profesionales académicos desarrollan proyectos de investigación que garantizan una formación de primera linea a los alumnos del programa.
    El plan de estudios del programa contempla estas 4 características; Asignaturas, Tesis de Grado, Seminarios y Examen de Grado.

  • Precio del curso

    Consultar precios.

  • Dirigido a

    Este programa es dirigido a aquellos que tengan un Licenciado en Física o relacionado y que este acreditado por el Comité de Postgrado.

  • Empleabilidad

    El doctorado crea a científicos especialistas del más alto nivel en Física Teórica y/o Experimental que son capaces de generar conocimiento teórico y aplicado.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Doctorado en Ciencias con Mención en Física - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Doctorado en Ciencias con Mención en Física - Santiago - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
Formar investigadores del más alto nivel, autónomos y capaces de contribuir, a través de los resultados de sus actividades de investigación, con aportes relevantes en el área de la física, tanto básica como aplicada.
Curso dirigido a:
Personas con Grado académico de Licenciado en Ciencias con mención en física, o su equivalente. Además podrán postular en carácter condicional aquellos licenciados en: Matemáticas, Ciencias Naturales, e Ingeniería.
Contenido:
El Plan de Estudios del Programa de Doctorado contempla:

-Asignaturas
-Examen de calificación
-Tesis de Grado
-Seminarios
-Examen de Grado

La obtención del grado de Doctor en Física requiere del alumno seguir las siguientes asignaturas:


Asignaturas Básicas:

Corresponden a cursos regulares, de carácter obligatorio y pueden ser aprobados, o bien convalidados previa solicitud al Comité de Postgrado.

-Mecánica Clásica
-Electrodinámica Clásica
-Mecánica Cuántica
-Mecánica Estadística
-Física Experimental


 

Asignaturas Introductorias Generales:

Estas asignaturas corresponden a los cursos destinados a complementar la formación del estudiante dentro de su campo de especialización. Constituyen la base para las grandes áreas temáticas de la física contemporánea, entre las que se incluye Física de Partículas, Materia Condensada, Física No-Lineal, y Óptica Cuántica. Cada alumno deberá aprobar o convalidar un total de cuatro cursos de este tipo.

 

Asignaturas Propuestas en:

-Teoría de Campos, Partículas y Gravitación
-Física de la Materia Condensada
-Física No Lineal
-Física Experimental y Aplicada


 

Tópicos de Especialidad:

Estos son todos los cursos destinados a complementar la formación del estudiante dentro de su campo de especialización. El alumno deberá aprobar o convalidar un mínimo de tres asignaturas de este tipo, siendo el número final determinado en conjunto con su tutor, de acuerdo a las necesidades de su formación.

La carga docente mínima para los alumnos que no tengan inscrito un proyecto de tesis, será de dos asignaturas por semestre (excluyendo convalidaciones). Las asignaturas tendrán una carga horaria de seis horas semanales.
Durante su permanencia en el programa de Doctorado, el alumno debe mantener un promedio de notas acumuladas, anual, igual o superior a 5.0.

 

Asignaturas Propuestas en:

-Teoría de Campos, Partículas y Gravitación
-Física de la Materia Condensada
-Física No Lineal
-Física Experimental y Aplicada



Examen de calificación:

Todos los alumnos del programa de Doctorado deben obligatoriamente aprobar un examen de calificación que consiste en cuatro pruebas escritas sobre las asignaturas básicas, a saber, Mecánica Clásica, Electrodinámica Clásica, Mecánica Cuántica y Mecánica Estadística. El examen de calificación se ofrecerá en dos oportunidades cada año, al inicio de cada semestre.

 

Los textos que fijan el nivel son:


H. Goldstein, Adison Wesley - 2ªEd., 1980 (Mecánica Clásica); J.D. Jackson, Willey - 2ª Ed., 1975 (Electrodinámica); K. Huang, Willey, 1963 (Mecánica Estadística) y E. Merzbacher, Wiley, 3ª Ed., 1997 (Mecánica Cuántica).

 

Tesis de grado:

Cada candidato a Doctor deberá desarrollar de forma autónoma un proyecto de tesis de investigación. El proyecto deberá ser original y de relevancia en el marco de la investigación actual. Es requisito fundamental que el trabajo de tesis, sea publicable en una revista indexada en el Current Contents.

El candidato a Doctor deberá inscribir el proyecto de tesis supervisado por un profesor regular del programa, quien será su Director de Tesis/profesor guía. Éste será designado por el Comité y asumirá el rol de tutor, siendo responsable ante el Programa de las actividades académicas del alumno tesista, debiendo además evaluar y calificar el avance del trabajo de tesis al término de cada semestre.

 

Seminarios:

Durante su permanencia en el Programa de Doctorado, cada estudiante deberá presentar a lo menos cuatro seminarios de investigación en Física, antes de rendir su examen de grado. Al menos uno de ellos deberá ser dictado en el Departamento de Física, con asistencia de profesores del programa. Los demás seminarios pueden ser convalidados por presentaciones orales en congresos nacionales o internacionales.

 

Examen de grado:

El alumno deberá defender los logros de su trabajo de tesis en una presentación pública. La calidad del trabajo será evaluada por una comisión examinadora compuesto de:

-El profesor guía
-Dos profesores del Programa de Postgrado del Departamento de Física
-Uno o más profesores externos a la Universidad de Santiago

Previo al Examen de Grado, el alumno deberá aprobar un examen de comprensión de inglés científico. Este examen consistirá en la traducción de un fragmento de un artículo científico y será de responsabilidad de dos profesores del programa designados por el Comité.

 

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Doctorado de Ciencia - Otras: