Magíster en Bioquímica y Bioinformática

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Bioquímica y Bioinformática

  • Modalidad de impartición
    EL Magíster en Bioquímica y Bioinformática es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración de este programa abarcará un total de 4 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    La Universidad reconocerá al egresado como Magíster en Bioquímica y Bioinformática.
  • Valoración del programa
    La Universidad de Concepció a través de su Magíster en Bioquímica y Bioinformática se ha propuesto formar académicos que ostenten una sólida formación en Bioquímica y Biología Molecular, capaces de desempeñarse hábilmente en el manejo de métodos bioinformáticos en el análisis estructural y funcional de macromoléculas.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El aspirante deberá estar en posesión de cualquier grado de Licenciado o título profesional afín al área de la Biología o Informática, ademas de cumplir con los requisitos exigidos por el programa.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá participar de diferentes proyectos de investigación que den fe de los conocimientos aprendidos durante este programa.

Comentarios sobre Magíster en Bioquímica y Bioinformática - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Bioquímica y Bioinformática
  • Contenido
    Magíster en Bioquímica y Bioinformática

    FACULTAD


    Facultad de Ciencias Biológicas

    REGIÓN

    Octava

    SEDE


    Concepción

    JORNADA

    Diurno

    MODALIDAD

    Presencial

    DURACIÓN

    2 años

    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.



    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS

    Los postulantes al Programa de Magíster en Bioquímica y Bioinformática deberán estar en posesión de cualquier grado de Licenciado o título profesional afín al área de la Biología o Informática.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    Originalmente, al crearse el Programa de Magíster en Ciencias Mención Bioquímica fue concebido fundamentalmente como un programa de formación de postgrado para licenciados de la Carrera de Bioquímica, que no contaban con un programa de doctorado en el área biológica en nuestra Universidad. Esto ha cambiado en los últimos años, debido a la creación de un Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas y el creciente interés mostrado por licenciados de otras carreras por acceder a una formación de postgrado. En este nuevo escenario, el programa se ha ido consolidando como una instancia de formación de postgrado terminal para algunos estudiantes y una etapa necesaria en la formación superior de otros, interesados en continuar su formación a nivel doctoral. Como resultado, algunos de los estudiantes graduados del Programa se han incorporado a grupos de investigación, tanto en esta como en otras universidades y otros han obtenido un buen rendimiento en el Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas, lo que difícilmente hubieran logrado a través de un eventual ingreso directo al mismo. Estos últimos se suman a algunos licenciados de la Carrera de Bioquímica que, una vez obtenido su grado de Magíster, continuaron exitosamente su formación a nivel doctoral en el extranjero (USA, Alemania). En los últimos años, las ciencias biológicas han sido fuertemente impactadas por las ciencias de la computación y las tecnologías de información, generándose la disciplina científica conocida como Bioinformática. La capacidad de generar, almacenar y manejar bases de datos hacen de la bioinformática un componente importante en estudios de genómica funcional, estructuras de biomoléculas, análisis proteómicos, metabolismo celular, biodiversidad, diseño de drogas y vacunas, entre muchos otros importantes problemas biológicos y biotecnológicos.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Marta Bunster B.


    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 26 créditos, Especialidad 4 créditos

Últimas consultas al curso

"Soy Médico colombiano muy interesado en su Magíster en Bioquímica y Bioinformática. Les agradezco de antemano su valiosa información."

Nelson para Magíster en Bioquímica y Bioinformática

Extranjero

"Soy estudiante de Licenciatura en Ciencias Biológicas y me interesa saber los requisitos que necesito para poder entrar en este Magíster en Bioquímica y Bioinformática; los planes de estudio y la información relevante."

Francisco para Magíster en Bioquímica y Bioinformática

Los Rios

Otra formación relacionada con bioquímica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |