Magister en Administración de Empresas (MBA) menciones, MKT, RR.HH. Finanzas y Negocios Internacionales - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Arturo Prat

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magister en Administración de Empresas (MBA) menciones, MKT, RR.HH. Finanzas y Negocios Internacionales - Online

  • Contenido
    Magíster en Administración de Empresas (MBA) menciones, MKT, RR.HH. Finanzas y Negocios Internacionales

    Presentación
    El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Marketing, Recursos Humanos, Finanzas y Negocios Internacionales ofrecido por la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Arturo Prat, tiene como objetivo trasladar a los participantes una visión y un conjunto de habilidades interdisciplinarias que aporten una base solida de aprendizajes, y que les permita hacer frente a un mundo empresarial cada vez mas complejo y globalizado.

    El programa académico consta de una base diferencial de conocimiento en temas tales como estrategia, visión económica y financiera, operaciones, tecnología, mercadeo, liderazgo de personas, entre otros. relacionados con la empresa y dentro de un contexto de cambio. Por otro lado ayuda a desarrollar capacidades cognitivas y adquirir una visión practica, que permite al alumno mejorar su comunicación, relaciones interpersonales y la toma de decisión. 

    Orientación
    El programa está orientado a profesionales titulados en administración de empresas y disciplinas afines al área, que aspiren a una calificación académica y profesional de excelencia que buscan los conocimientos de Administración y Gestión de Empresas en el ámbito de postgrado y que desean profundizar en alguna especialización.

    También se encuentra dirigido a todos aquellos profesionales interesados en convertirse en expertos en gestión empresarial y directivos hábiles y capaces de enfrentar los retos de la globalización. El Magíster se dirige tanto a titulados superiores universitarios, como a profesionales interesados en obtener una formación en el campo de la alta gerencia. 

    Así mismo, es una oportunidad de desarrollo para aquellos profesionales que en su día a día son responsables de gestionar equipos y de la toma de decisiones estratégicas en las diferentes áreas de la compañía.

    Objetivos
    Los egresados del Postgrado Magíster en Administración de Empresas serán profesionales que se destaquen por su formación técnica, capacidad analítica y se encuentran en condición de realizar un aporte significativo a los procesos en 
    Dirección y Gestión de empresas, especialmente en la gestión de marketing, recursos humanos, finanzas y negocios internacionales. Podrán desempeñarse en altos cargos en las empresas existentes en el medio. En particular se busca formar a un profesional capaz de:

    § Desarrollar la gestión, dirección y control de empresas, articulando coherentemente la realidad de las empresas con sus organismos, mercado y entorno nacional e internacional, a través de la formulación, evaluación y ejecución de proyectos estratégicos de empresas.

    § Resolver problemas específicos en las áreas Marketing, Recursos Humanos, Financieras y de negocios internacionales, por medio del enriquecimiento práctico y académico que permita al participante identificar las alternativas que plantea el entorno y las potencialidades de las empresas.

    Nivel de Formación
    Los módulos que componen el Programa de Magíster en Administración de Empresas, Menciones Marketing, Recursos Humanos, Finanzas y Negocios Internacionales han sido diseñados en concordancia con la naturaleza de los estudios de postgrado en este nivel y, por ende, su plan de estudio presenta una organización curricular basada en 3 ciclos de formación compuesto por seis actividades curriculares mas un cuarto ciclo de desarrollo de tesis.

    Cada ciclo, esta focalizado en una temática educacional pertinente. Al concluir los 4 ciclos del programa, el participante deberá rendir y aprobar un examen comprensivo para la obtención del grado académico.

    En su totalidad, el plan de estudios contempla 18 actividades curriculares, en formato virtual de aprendizaje, donde el estudiante tendrá un acompañamiento docente de 600 horas y 1.800 horas de trabajo autónomo, asistido por tutores y coordinadores, donde esta incluida la tesis de grado de carácter investigativo. Las actividades autónomas están destinadas a la realización de trabajos, ensayos, monografías u otras actividades de aplicación.

    Perfil del Egresado
    El graduado del programa de Magíster en Administración de Empresas, Menciones Marketing, Recursos Humanos, Finanzas y Negocios Internacionales, esta capacitado para: 

    § Especializarse en el manejo de los negocios en la economía global.
    § Obtener las herramientas para dirigir eficientemente las empresas.
    § Adquirir los conocimientos de marketing para establecer estrategias oportunas en los mercados globalizados.
    § Adquirir las herramientas y habilidades necesarias para una gestión eficaz de las personas. 
    § Generar las estrategias necesarias para poder dirigir distintas áreas funcionales de la empresa. 
    § Detectar, analizar y planificar las áreas clave de mejora en la empresa para incrementar la rentabilidad.
    § Gestionar los recursos financieros y conocer el funcionamiento de los mercados.
    § Tomar decisiones en entornos internacionales cambiantes.

    Estructura del Programa
    El postgrado de Magíster Administración de Empresas tiene una duración de 4 semestres. Con realización de tesis de aplicación práctica para optar a las menciones que entrega el programa.

    Las asignaturas serán impartidas individualmente en el transcurso del período curricular en forma virtual. A través de todo el programa los alumnos serán guiados por una tutoría directa por parte de los académicos vía Internet, titulares, asistentes del programa, coordinador y/o Director del Programa.

    El programa contempla tres ciclos, uno de actualización y dos de profundización, para la aplicación de los marcos teóricos vistos en el programa. También se llevará a cabo una modalidad pedagógica la cual consiste en seminarios, talleres, orientados a casos de aplicación práctica. Por cada asignatura se entregará en plataforma la bibliografía base, y diseño instruccional virtualizado con la debida antelación, más la lectura (reproducida), complementaria sugerida por el académico titular de la asignatura.

    Plan de Estudios
    Ciclo I
    § Administración Gerencial
    § Contabilidad Gerencial
    § Gestión Empresarial Económica
    § Gestión de Recursos Humanos
    § Marketing Operativo
    § Administración Estratégica

    Ciclo II
    § Gestión Internacional de Empresas
    § Gestión Financiera
    § Métodos Cuantitativos de Gestión Empresarial
    § Comportamiento Organizacional
    § Investigación de Mercados
    § Marketing Internacional 

    Ciclo III
    § Administración de Proyectos
    § Finanzas Corporativas
    § Finanzas Empresariales
    § Desarrollo Organizacional
    § Marketing Estratégico
    § Finanzas Internacionales

    Ciclo IV
    § Desarrollo de Tesis

    Documentos de Postulación
    • Adjuntar carta de intención al director del programa.
    • Fotocopia legalizada de Título o Grado. Alumnos extranjeros legaliza o apostilla ante Ministerio Educación y Ministerio Relaciones Exteriores de su país, además del consulado de Chile más cercano al lugar de su residencia.
    • 2 Fotos 4x4 y copia de la cédula de identidad.
    • Currículum Vitae resumido.

Otra formación relacionada con mba - master of business administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |