Licenciatura en Derecho - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Derecho - Online

  • Contenido
    Licenciatura en Derecho.
    • Créditos:  240 ECTS – (4 años)
    • Metodología: online, con prácticas presenciales
    • Duración: 4 años

    En una sociedad cada vez más competitiva, globalizada, con un mercado laboral cada vez más exigente y diverso, es necesario formar a profesionales del derecho cada vez más completos, polivalentes en un entorno internacional con capacidad de adaptación al cambio.   

    Este plan de estudio, diseñado conjuntamente por VIU y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, aspira a formar a los mejores profesionales del derecho para que estos puedan optar por una de las múltiples posibilidades que se presentan en el área local e internacional y en cualquier rama del ámbito jurídico por la que decidan optar, sea en la empresa privada o en las instituciones públicas; en despacho o en empresa.

    Objetivos:

    Con este programa de estudios:

    • Conocerás la deontología profesional del abogado y las responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional.
    • Te familiarizarás con el funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita, el entorno organizativo colegial y el marco jurídico del ejercicio de la profesión de la abogacía.
    • Podrás resolver cuestiones penales, procesales, mercantiles y propias del ordenamiento civil, así como casos prácticos del derecho financiero y tributario y comunitario.
    • Sabrás aplicar los métodos propios del derecho administrativo para la resolución de casos prácticos de derecho público.
    • Dominarás los conceptos teóricos que fundamentan la normativa laboral.
    • Aprenderás a manejar bases de datos jurídicas y otros recursos informáticos como herramienta de trabajo.
    • Utilizarás correctamente el vocabulario, estructuras, estilos y registros del inglés jurídico, y serás capaz de leer, entender y redactar textos jurídicos en inglés.


    Plan de Estudios:

    Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera:

    Formación básica: 60 créditos
    Obligatorias: 120 créditos
    Optativas: 30 créditos
    Trabajo de Fin de Grado: 18 créditos
    TOTAL ECTS: 240 créditos

    El plan de estudios de Grado en Derecho ha sido diseñado teniendo igualmente en cuenta la disponibilidad y el tiempo de dedicación de los estudiantes, según establece el RD 1125/2003. Está compuesto por 8 semestres de 30 créditos ECTS (European Credit Transfer System) cada uno, de tal manera que se impartirán un total de 240 créditos con asignaturas de 6 créditos.

    La duración de este programa es de 4 años.

    Salidas profesionales:

    Superar el Grado en Derecho es uno de los requisitos indispensables para poder ejercer como abogado en los siguientes ámbitos, entre otros:
    • Administración Pública
    • Departamentos jurídicos de empresas:
    • Sector industrial
    • Sector comercial
    • Sector bancario
    • Aseguradoras
    • Cooperación al desarrollo

    La VIU, como institución educativa, hace una apuesta clara por la calidad y la innovación, y emplea los últimos avances tecnológicos para alcanzar el objetivo.

    La VIU favorece la implicación del profesorado, la formación para el siglo XXI, la calidad de las prácticas y los programas de movilidad, la evaluación continua del alumnado, el análisis de la inserción laboral de los egresados/as y la garantía de derechos a través de la figura del defensor/a universitario.

    El objetivo último de la VIU es garantizar la calidad total y la excelencia de los títulos, lo que implica la puesta en marcha de una estrategia de gestión sistemática, estructurada y continua, acorde con este compromiso.

    Los responsables de Calidad de la VIU han considerado adecuado que el Sistema de Garantía de Calidad de los títulos de Grado y Máster que se ofrecen, atienda los principios expuestos en el Modelo de Acreditación de acuerdo con el programa Verifica de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), así como las recomendaciones y directrices que marcan la European Association for Quality Assurance in Higher (ENQA), para responder al compromiso de dar respuesta a las necesidades y expectativas de la sociedad.

    La VIU tramita los certificados de calidad de su oferta formativa y servicios en los siguientes organismos:

    ANECA: Según el Real Decreto 1393/2007

    AENOR: Norma UNE66181 para la gestión de calidad de la formación virtual

    AVAP: Evaluación complementaria para reforzar las garantías y transparencia institucionales.

Otra formación relacionada con Abogacía y Práctica Jurídica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |