Magíster en Derecho con Menciones

Contacta sin compromiso con Universidad de Valparaíso

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jenny Murillo

Jenny Murillo

Magíster en Derecho con Menciones

  • Modalidad de impartición
    El desarrollo de este magíster se dará de forma presencial.
  • Número de horas
    Tendrá una duración lectiva total de 4 semestres, en los que se cursarán los 62 creditos correspondientes al plan de estudios.
  • Titulación oficial
    Cursado y aprobado el programa el centro entregará la titulación oficial correspondiente.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Derecho con Mención en Derecho Privado, Derecho Público y Procesos Penales, ofrecido por la Universidad de Valparaiso pretende la formación de profundización de los profesionales en Derecho, dotándolos de teorías y prácticas en investigación de las disciplinas en mención, incentivando a la investigación y promoviendo el estudio en niveles de doctorado para este rubro.
  • Precio del curso
    Dirigirse al centro para solicitar esta información.
  • Dirigido a
    El curso será apto para Profesionales o licenciados en Derecho de cualquier universidad o institución de educación superior, nacional o extranjera, siempre y cuando los contenidos programáticos correspondan a los que avala el Ministerio de Educación Nacional para esta carrera.
  • Empleabilidad
    El egresado de este magíster podrá ejercer específicamente en alguno de los campos en mención, Derecho Privado, Derecho Público y en Procesos Penales, en el libre derecho de ejecución de su profesión; tanto para entidades públicas como privadas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Magíster en Derecho con Menciones - Presencial - Valparaíso Capital - Valparaíso

  • Objetivos del curso
    El Programa de Magíster en Derecho es un conjunto sistematizado de asignaturas, seminarios y trabajos de investigación, que considera el estudio avanzado de un conjunto de disciplinas propias de los saberes jurídicos, con el objetivo primordial de formar especialistas con un profundo conocimiento teórico y práctico en tales disciplinas.

    Esta descripción corresponde al objetivo general del Programa y define, a la vez, el perfil de graduado.

    Son sus objetivos específicos los siguientes:

    Promover el pensamiento crítico en torno a materias fundamentales de la ciencia jurídica moderna, ahondando en aquellas que inciden especialmente en el ejercicio profesional, como la estructura estática y dinámica del ordenamiento jurídico, la interpretación y aplicación del Derecho, y las relaciones de éste con el sistema social.

    Dotar al graduando de los conocimientos que le permitan desarrollar informes y otros trabajos escritos en que se exponga y trate exhaustivamente un tema de su especialidad, con arreglo al estado actual del asunto.

    Profundizar los conocimientos de los graduandos acerca de disciplinas específicas del Derecho, esto es, Derecho privado, Derecho constitucional y Derecho y proceso penales, de modo que puedan manejar con solvencia y hondura los argumentos y problemas de su especialidad.

    Desarrollar aptitud para la investigación científica, en términos que habiliten al graduado para proseguir estudios de doctorado.
  • Prácticas
    No se presentan practicas
  • Curso dirigido a
    Licenciados en Derecho o Ciencias Jurídicas
  • Titulación
    Magíster en Derecho
  • Contenido
    El Programa de Magíster en Derecho es un conjunto sistematizado de asignaturas, seminarios y trabajos de investigación, que considera el estudio avanzado de disciplinas propias de los saberes jurídicos, con el objetivo primordial de formar especialistas con un profundo y actualizado conocimiento teórico y práctico en tales disciplinas. Los graduados del Programa de Magíster en Derecho al poseer competencias de nivel avanzado en el área de su especialidad, serán capaces de analizar y resolver adecuadamente los problemas del ejercicio profesional, así como identificar y abordar jurídicamente nuevos desafíos planteados por su práctica, sea en el ejercicio forense de la abogacía, la judicatura y la asesoría a personas, estudios profesionales, empresas e instituciones públicas y privadas.En consecuencia, podrán:1. Demostrar un conocimiento actualizado, profundizado y con sentido crítico de la estructura del ordenamiento jurídico, la interpretación y aplicación del Derecho, y las relaciones de éste con el sistema social, con énfasis en contenidos y cuestiones propias de las tres disciplinas que componen las menciones del Programa, esto es, Derecho privado, Derecho público y Derecho y proceso penales.2. Demostrar un conocimiento actualizado y profundizado de las correspondientes disciplinas que componen las tres menciones del Programa, de modo de manejar sus principales argumentos y problemas.3. Aplicar las herramientas cognitivas, procedimentales y actitudinales adquiridas al análisis de problemas concretos y a la resolución de casos prácticos.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me podrían ayudar con el costo del Magíster en Derecho y cuánto tiempo dura y también si es que la Universidad cuenta con hoteles para estudiantes extranjeros. "

Vivianny para Magíster en Derecho con Menciones

Extranjero

Otra formación relacionada con abogacía y práctica jurídica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |