Ingeniería en Administración de Empresas mención Control de Gestión

Contacta sin compromiso con Advance Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Administración de Empresas mención Control de Gestión - Presencial - Recoleta - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Ingeniería en Administración de Empresas mención Control de Gestión.

    DESCRIPCIÓN:

    Ingeniería en Administración de empresas Mención Control de Gestión está preparado para diseñar soluciones a problemas específicos de información y control desde una mirada gerencial. Al mismo tiempo asiste en la prospección y evaluación de oportunidades y riesgos del entorno en una empresa o institución.

    PERFIL DE EGRESO:

    El Ingeniero en Administración de Empresas egresado de la Universidad San Sebastián, sienta sus bases profesionales en los valores y actitudes que encarna el proyecto educativo, en cuanto a la búsqueda de la verdad, trabajo bien hecho, honestidad, responsabilidad, solidaridad, empatía, respeto a otros, disciplina, alegría y superación. Es capaz de valorar el elemento humano, a nivel grupal e interpersonal, el medio ambiente y las comunidades, con un claro sentido de responsabilidad social y valor compartido.

    Es un profesional del ámbito de los negocios, que se desempeña fundamentalmente en el nivel táctico de las empresas tanto privadas como públicas, para el ejercicio de toma de decisiones técnicas de optimización en administración, con criterios de eficacia y eficiencia, diagnostica, supervisa, dirige personal operativo y controla labores administrativas en función de los objetivos y políticas de unidades de negocio. También posee las herramientas, con que asegura la correcta operación de los procesos administrativos en unidades de negocios.

    Para ello posee una formación en áreas básicas de conocimiento como: matemáticas y estadística, informática y economía. Posee también formación en áreas de conocimientos técnicos propios de los negocios, tales como: administración, contabilidad, marketing, recursos humanos, finanzas, derecho comercial y laboral. Su formación en idioma inglés está orientada a las comunicaciones de su ambiente laboral

    Está preparado para interactuar con personas de distintas áreas y niveles en las empresas tanto privadas como públicas, dirige y supervisa grupos de trabajo, ejerce cargos de responsabilidad para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre o situaciones de riesgo, presta apoyo especializado, con habilidades comunicacionales con que prepara informes técnicos de problemas y soluciones, demostrando pro actividad e intra-emprendimiento. Producto de su formación, posee una visión global de los negocios que incluye una perspectiva internacional y que le permite desempeñarse efectivamente en las siguientes áreas de desempeño:

    Aplica procesos que permiten el control de gestión en las distintas áreas estratégicas de la organización.
    • Evalúa las distintas estrategias para la generación de indicadores para una mejor toma de decisiones.
    • Aplica Controles para el cumplimiento de los objetivos estratégicos en una organización.
    • Comprende y se comunica en inglés en un nivel de usuario, en contextos sociales y laborales
    CAMPO OCUPACIONAL:

    El egresado o egresada de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas mención Control de Gestión de la Universidad San Sebastián, se desempeña en las áreas de los sistemas de información, control de gestión y tecnología adscrita a ese saber. Es un profesional capacitado para analizar, controlar procesos y sistemas, y desde allí mejorar la gestión estratégica de la organización. Lo anterior, lo consigue a través de la utilización eficiente de las herramientas de control de gestión con énfasis en los sistemas de información alineando los recursos humanos, tecnológicos y de información existentes para apoyar la consecución de los planes y estrategias definidos por la organización. El desempeño de esta profesión, se puede observar en empresas de todo tipo, servicios, manufactureras, productivas, financieras, públicas y privadas, en las áreas que componen el subsistema de Control de gestión, particularmente en posiciones de análisis, supervisión o gerencias asesoras de la gestión estratégica.

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |