Diplomado en Nutrigenómica - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado en Nutrigenómica

  • Modalidad de impartición
    Este programa se realizará de modo Online.
  • Número de horas
    El Diplomado se desarrolla a lo largo de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Consultar a la Universidad Mayor para obtener mas detalles.
  • Valoración del programa
    Con el Diplomado en Nutrigenómica de la Universidad Mayor conocerás las herramientas que se utilizan en la nutrigenómica e interpretarás la información obtenida sobre las interacciones gen- nutriente y sobre las variantes génicas para desempeñarte de manera competente a través de una nutrición personalizada y de precisión.
  • Dirigido a
    El Diplomado está diseñado para Profesionales Universitarios del área de la salud o ciencias a fines como Medicina, Tecnología médica, Nutrición, Enfermería, Biotecnología, Química en farmacia y Bioquímica.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse en instituciones de salud públicas o privadas, así como enriquecer la práctica profesional particular.

Comentarios sobre Diplomado en Nutrigenómica - Online

  • Contenido
    Diplomado de Nutrigenómica (Online).

    - 2 semestres cursados en 9 meses
    - Campus Virtual
    - Modalidad Online
    - Versión nº 3 del programa


    Descripción del Programa.

    El programa del Diplomado en Nutrigenómica tiene como finalidad la formación de los profesionales de la nutrición y de la salud en las áreas emergentes de la nutrición molecular.

    La nutrición molecular ha supuesto una revolución científica, siendo la señalización celular mediada por nutrientes y compuestos bioactivos de los alimentos (Nutrigenómica) y las interacciones genes-nutrientes (Nutrigenética) sus principales ramas.

    La nutrigenómica estudia la relación entre nutrición y expresión génica y constituye la base de la nutrición funcional, la nutrigenética estudia la relación entre genética y nutrición y constituye la base de la nutrición personalizada.


    A quién va dirigido:

    Profesionales Universitarios del área de la salud o ciencias a fines tales como: Medicina, Tecnología médica, Nutrición, Enfermería, Biotecnología, Química en farmacia y Bioquímica.

    Se requieren conocimientos básicos en Nutrición y Dietética.


    Perfil de Egreso:

    El egresado del diplomado contará con las competencias y destrezas para evaluar, desarrollar, proveer e innovar investigaciones relacionadas al área de Nutrigenómica.

    Sabrá identificar las aplicaciones de la genómica nutricional en la salud de los pacientes, así como, interpretar los resultados de los análisis genómico y aplicar esos resultados al diseño de dietas personalizadas y de precisión.

    Esto abre un campo de futuro, en el ejercicio de su profesión a los profesionales de la nutrición que tengan los conocimientos que se imparten en esta diplomatura.


    Objetivo General.

    Otorgar una formación integral y actualizada de los avances en nutrición de precisión. Esto otorga al estudiante un valioso elemento diferenciador con sus pares, ya que les permitirá desempeñarse de manera competente una nutrición personalizada y de precisión.


    Objetivos específicos.

    - Entender la importancia de las características genéticas de un individuo en su respuesta al medio ambiente, y por ende a los alimentos.

    - Conocer las herramientas que se utilizan en la nutrigenómica e interpretar la información sobre las interacciones gen- nutriente y sobre las variantes génicas.

    - Adquirir los conocimientos para elaborar e interpretar un informe nutrigenético y poder diseñar dietas personalizadas en base a la información del genoma individual.


    Plan de estudios/Temario.

    Este diplomado dispone de los siguientes módulos a cursar:

    - Fundamentos de la Genómica
    - Nutrigenómica
    - Nutrigenética: Nutrición personalizada
    - Epigenética: Alimentación y Salud
    - Impacto de implementar la Nutrigenómica


    Postulación.

    La postulación a este programa requiere de:

    - Certificado de título profesional
    - Certificado de nacimiento
    - Currículum
    - Cédula de identidad por ambos lados

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |