Doctorado en Ciencias Geológicas

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Doctorado en Ciencias Geológicas

  • Modalidad de impartición
    El Doctorado en Ciencias Geológicas se imparte en una metodología presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios de este programa está diseñado para ser cursado a lo largo de 12 periodos académicos, bajo un régimen Trimestral.
  • Titulación oficial
    El egresado será titulado como Doctor en Ciencias geológicas.
  • Valoración del programa
    Este programa de posgrado se ha propuesto propender por la formación de doctores con un alto nivel de calidad académico, versátiles, capaces de afrontar y dar solución a problemas geológicos, situados en un contexto interdisciplinario, tanto en la academia como en un entorno profesional. El profesional también estará capacitado para fomentar y fortalecer los procesos de investigación en Ciencias Geológicas en la Universidad de Concepción, aumentando y mejorando proporcionalmente el número y calidad de los geocientíficos con habilidades que le permitan desarrollar tareas de investigación original planeadas para tener un impacto a nivel regional, nacional e internacional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido principalmente al profesional con grado de Licenciado o Magíster en Geología, emitido por universidades chilenas, o grados equivalentes si se trata de postulantes extranjeros. No es excluyente con titulados de otras carreras del área de Ciencias de la Tierra e Ingeniería que muestren afinidad con las Ciencias Geológicas, como Geofísica, Oceanografía, Geografía, Ingeniería de Minas o Ingeniería Metalúrgica.
  • Empleabilidad
    El área investigativa será el sitio principal de trabajo del egresado, ya que contará con herramientas y capacidades óptimas para un desempeño idóneo en estos procesos, también tendrá capacidades como docente universitario de alta calidad.

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias Geológicas - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Doctor en Ciencias Geológicas.
  • Contenido

    Doctorado en Ciencias Geológicas


    FACULTAD
    Facultad de Ciencias Químicas

    REGIÓN
    Octava

    SEDE
    Concepción

    JORNADA
    Diurna

    MODALIDAD
    Presencial

    DURACIÓN
    4 años


    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada de grado de Licenciado o Grado de Magíster
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


    CARACTERÍSTICAS Y APTITUDES DEL POSTULANTE

    Para ingresar al Programa de Doctorado, el postulante deberá poseer el grado de Licenciado o Magíster en Geología, obtenido en universidades chilenas, o grados equivalentes si se trata de postulantes extranjeros.

    También pueden postular los graduados de otras carreras del área de Ciencias de la Tierra e Ingeniería que muestren afinidad con las Ciencias Geológicas, como Geofísica, Oceanografía, Geografía, Ingeniería de Minas o Ingeniería Metalúrgica.

    En casos excepcionales, se considerará la postulación de graduados provenientes de otras carreras de ciencias básicas (Química, Física, Biología y Matemáticas). Cuando lo estime necesario, el comité de graduados propondrá una serie de cursos de nivelación para los alumnos provenientes de carreras distintas a la de Geología.

    El postulante deberá tener, como requisito mínimo, un promedio de calificaciones ponderado, en los ramos de la carrera, de 5,0, en la escala de 1 a 7. Para los alumnos extranjeros se buscará cumplir con esta norma mediante las correspondientes equivalencias.

    Además, los candidatos deberán aprobar un examen de admisión y deberán acreditar conocimiento del idioma inglés a escala instrumental.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El Programa de postgrado otorga el grado de Doctor en ciencias geológicas. El cual Fomenta y fortalece la investigación en Ciencias Geológicas en la Universidad de Concepción, incrementando y mejorando el número y calidad de los geocientíficos capaces de desarrollar tareas de investigación original, que tenga impacto a nivel regional, nacional e internacional


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Verónica Oliveros C.


    PLAN DE ESTUDIOS ARANCEL 2012

    Para obtener el grado de Doctor en Ciencias geológicas , el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Básicas 10 créditos, Especialidad 9 créditos, Seminario 3 créditos, Tesis.

    Acreditar dominio del idioma Inglés a nivel instrumental.

Últimas consultas al curso

"Solicito información sobre los requisitos que se deben cumplir para ser aceptada en el programa, considerando que soy licenciada en ciencias geomáticas de la utem, Chile. "

Dalia para Doctorado en Ciencias Geológicas

Metropolitana Santiago

"Quisiera saber el valor de la carrera y si se puede adquirir algún crédito para acceder a esta, ¿cuántos años de estudio es el que debe realizarse? y ¿que materias abarca? "

Claudio para Doctorado en Ciencias Geológicas

Valparaíso

"Soy geólogo y estoy interesado en conocer el programa de doctorado ofrecido por ustedes. "

Ricardo para Doctorado en Ciencias Geológicas

Extranjero

Otra formación relacionada con geología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |