Información

INTRODUCCIÓN

En el año 2000, la Universidad de Atacama crea el Centro de Formación Técnica UDA como organismo privado para el desarrollo de las carreras Técnicas Superiores, Capacitación y Entrenamiento Tecnológico.

      Es la respuesta ante el gran desafío formulado por el Ministerio de Educación para colaborar en los procesos de revalorización de la Educación Técnica de Nivel Superior en el paés y Posicionar al Técnico Superior como un trabajador calificado, necesario para el desarrollo económico para lograr una efectiva productividad.

      Obtuvo el Reconocimiento Oficial, mediante Decreto Nº 355 del Ministerio de Educación de fecha 14 de septiembre de 2000, e inició actividades académicas en marzo del año 2001 con la carrera Técnico de Nivel Superior en Geominería.

      Abrió sus puertas en el año 2001 con 62 alumnos y tres carreras, hoy por sus aulas han pasado casi mil alumnos, de los cuales muchos de ellos han finalizado su formación regular y hoy han alcanzado su título técnico de nivel superior.

      Forma parte de la Red de Centros de Formación de Técnicos de Nivel Superior creados por las Universidades Regionales pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile.

Formar Técnicos y Capacitar Trabajadores

Con sólidas competencias tecnológicas y valores sociales

Con una dimensión humana, social y técnica

Que puedan integrarse a la operación de diversos equipos de trabajos profesionales

Con capacidad de respuestas al cambio

Que apoyen con creatividad, eficiencia y calidad el trabajo operativo de las Empresas, con una proyección internacional

TRES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS CENTRALES

1º   Establecer ofertas educacionales dirigidas a especializaciones tecnológicas, que generen posibilidades de satisfacción y de expectativas a los egresados de Enseñanza Media, tanto a aquellos de recientes promociones, como asimismo los que ya se encuentran en la vida laboral. 
     
2º   Incorporar a las Empresas e Instituciones de manera activa, a través de Comités o Grupos Asesores, que permitan definir o adecuar los objetivos educacionales del CFT, o sus Sedes, y así lograr las competencias técnicas de los egresados, relacionarlos con los reales cambios y necesidades del ámbito laboral y tecnológico. 
     
3º   Lograr una significativa y progresiva participación en la Región de Atacama, con ofertas de Carreras Técnicas Superiores pertinentes a la demanda laboral, reforzando las capacidades de innovación y promoción en áreas territoriales no cubiertas adecuadamente e impulsando la creación de SEDES en alianzas estratégicas con las Municipalidades, Empresas y la Comunidad progresista y organizada de cada sector económico. 

Opiniones

4
80%
Profesores
80%
Atención al alumno
80%
Temario
80%
Material
80%
Instalaciones
Santiago Boedones
Gran centro estudiantil de latinoamérica.

Carrera en Geominería

Oscar Letelier
Muy bueno y completo.

Carrera en Geominería

Anónimo
La Carrera Técnica de Nivel Superior en Mantención Mecánica de Equipo Pesado va a ser de gran utilidad en mi futuro.

Carrera Técnica de Nivel Superior en Mantención Mecánica de Equipo Pesado

Massiel Alexandra Mohr Vallejos
Una muy buena oportunidad para crecer, gracias a la Carrera Técnica en Soldadura Industrial.

Carrera Técnica en Soldadura Industrial

Alejandro Galardo
La Carrera Técnica en Soldadura Industrial es increíble, me ha traído muchas oportunidades laborales.

Carrera Técnica en Soldadura Industrial

Oferta formativa

Ver cursos históricos
Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |