Doctorado en Ciencias de la Agronomía

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Doctorado en Ciencias de la Agronomía

  • Modalidad de impartición
    El Doctorado en Ciencias de la Agronomía es impartido a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración total de este programa estará compuesta por 5 años.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido oficialmente como Doctor en Ciencias de la Agronomía.
  • Valoración del programa
    La competitividad creciente en el ámbito laboral exige que los profesionales de hoy en día se preparen de manera especializada para asumir los retos en la competitividad que bordean las diferentes áreas. El Doctorado en Ciencias de la Agronomía está diseñado con el fin de entregar a los profesionales los conocimientos relacionados con el sector agrícola, para que de esta manera pueda dirigir investigaciones con miras al desarrollo de tecnologías sustentables, teniendo en cuenta el rendimiento de los recursos y el equilibrio con el ecosistema.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Los aspirantes a cursar este Doctorado deberán haber obtenido previamente titulación en una Licenciatura o Magíster, interesados en continuar su educación a través de esta línea.
  • Empleabilidad
    Este programa le permitirá al egresado dirigir investigaciones al interior de universidades, en laboratorios especializados, fundar su propio centro de investigaciones, ofrecer sus servicios a compañías privadas para la búsqueda de nuevas opciones de rendimiento de recursos, entre otros.

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias de la Agronomía - Presencial - Chillán - Ñuble

  • Contenido
    Titulación: Doctor en Ciencias de la Agronomía

    Contenido: Doctorado en Ciencias de la Agronomía    

    FACULTAD: Facultad de Agronomía

    REGIÓN: Octava

    SEDE: Chillán

    JORNADA: Diurna, dedicación exclusiva

    MODALIDAD: Presencial

    DURACIÓN: 5 años


    Valoración del Programa

    • Transferir a los actores relacionados con el sector agrícola los resultados de la investigación con el fin de que estos aumenten su competitividad.
    • Promover en los profesionales la aplicación de tecnologías sustentables con sentido ético.
    • Formar investigadores en el área de las Ciencias de la Agronomía.
    • Desarrollar investigación original e independiente en el área de las Ciencias de la Agronomía.
    • Potenciar la utilización de recursos humanos y materiales actualmente disponibles, como asimismo de convenios de colaboración con universidades e instituciones nacionales, y extranjeras.

    Dirigido a


    Este programa está dirigido a profesionales que demuestren poseer el grado académico de licenciado o magíster de un área relacionada con las Ciencias Agronómicas, Ingeniería Agrícola  o Ciencias Forestales, Biológicas y/o Bioquímicas.

    Empleabilidad

    El egresado será capaz de:
    • Formular proyectos originales de investigación de forma independiente y formar vínculos con instituciones académicas, gubernamentales y privadas.
    • Generar publicaciones en revistas de circulación nacional e internacional y presentar los resultados en congresos de la especialidad o bien a través de consultorías privadas.
    • Incidir en la formación de recursos humanos de alto nivel así como en la creación y dirección de grupos de investigación.
    • Liderar procesos de avance científico e innovación tecnológicos en el campo de las Ciencias Agronómicas, desde la perspectiva de la sostenibilidad ambiental.

    REQUISITOS DE ACCESO


    a) Fotocopia legalizada de grado de Licenciado o Grado de Magíster

    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.

    c) Certificado médico de salud compatible.

    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.

    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.

    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.

    CARACTERÍSTICAS Y APTITUDES DEL POSTULANTE

    Poseer el grado académico de licenciado o magíster de un área relacionada con las ciencias agronómicas, Ingeniería Agrícola o Ciencias Forestales, Biológicas y/o Bioquímicas. Presentar postulación de acuerdo al reglamento vigente de la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción.

    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El Programa de Doctorado en Ciencia de la Agronomía (DCA) tiene como objetivo principal formar investigadores de alto nivel competentes para desarrollar actividades de investigación científica y relevante en el ámbito de las Ciencias de la Agronomía y contribuyan a la investigación para el avance de la agronomía a nivel nacional e internacional. Los graduados del programa de Doctorado en Ciencias de la Agronomía estarán capacitados para emprender proyectos innovadores de investigación y/o de transferencia tecnológica que aborden problemas en el área de la agronomía que involucren las líneas de Producción Vegetal y Ciencias del Suelo con relación al Medio Ambiente, esto se logrará a través de asignaturas básicas y de especialización en alguna de las líneas de formación que ofrece el programa, además de seminarios y el desarrollo de una tesis doctoral. Este programa está enfocado hacia la formación de personas que puedan desempeñarse en cargos académicos en instituciones de educación superior y/o centros de investigación independientes. Asimismo, los graduados del DCA tendrán la capacidad y autonomía para emprender proyectos innovadores de investigación científica y/o tecnológica tanto en instituciones de investigación como en el sector productivo.

    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA: Marco Sandoval Estrada.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Para obtener el grado de Doctor en Cs. de la Agronomía, el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Básicas 13 créditos, Especialidad 12 créditos, Complementarias 4 créditos, Seminario 2 créditos, Tesis.

    Acreditar dominio del idioma Inglés a nivel instrumental.

Otra formación relacionada con agronomía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |