Carrera en Diseño Gráfico Multimedia

Contacta sin compromiso con ARCOS Instituto Profesional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Carrera en Diseño Gráfico Multimedia

  • Modalidad de impartición
    La Carrera de Diseño Gráfico Multimedia se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 7 semestre.
  • Titulación oficial
    Al finalizar se entrega el título de Diseñador Gráfico Multimedia.
  • Valoración del programa
    La Carrera de Diseño Gráfico Multimedia aborda innovadoras aplicaciones gráficas, soportes digitales y la integración de los medios al Diseño como: Web, Sonido y Video. El programa académico contempla asignaturas como Dibujo, Filosofía y Comunicación,Teoría de Color, Guión Multimedia, entro otras.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Carrera se dirige a público interesado en el Diseño y la Computación.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el alumno puede emplearse en Empresas dedicadas al Diseño, Editoriales, Profesional Independiente, etc.

Comentarios sobre Carrera en Diseño Gráfico Multimedia - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Carrera en Diseño Gráfico Multimedia.


    Título: Diseñador Gráfico Multimedia

    Sedes: Peñalolén

    Jornada: Diurna

    Duración: 8 Semestres



    Perfil de egreso.

    El Diseñador Gráfico Multimedia del Instituto Profesional ARCOS es un profesional cuyas sólidas competencias y conocimientos lo capacitan para conceptualizar, desarrollar y ejecutar proyectos de Diseño, mediante la elaboración de propuestas gráficas que logran comunicar creativamente ideas y mensajes utilizando herramientas relacionadas al lenguaje gráfico como la síntesis y la representación visual. Con un importante énfasis en los alcances creativos de la percepción visual, manejo del color, composición, diagramación, tipografía, identidad visual, plataformas digitales y la creación artística.

    Junto a lo anterior, el Diseñador Gráfico Multimedia impulsa proyectos de alta complejidad tanto de carácter análogo como digital explicitando un manejo acabado en ambas dimensiones. Utiliza de manera eficiente las formas de producción análoga, dispone los recursos vinculados a sistemas de impresión, formatos, soportes y técnicas. De la misma forma, el uso de lenguajes de programación y software a fin de propiciar de forma integrada experiencias de usuario e interacciones en entornos digitales y virtuales, también organiza esquemas de información, datos digitales e interfaces multimedia.

    En esa clave, el Diseñador Gráfico Multimedia de ARCOS se orienta a un desempeño profesional eficaz, que surge de una profunda comprensión de la disciplina en cuanto acto comunicativo, cultural y social. Realiza su labor a partir de una metodología que hace converger recursos y herramientas técnicas de ejecución, además articula variables de lectura (análisis e interpretación), fundamentación (sustentos y respaldos) y elaboración (conceptualización).

    El horizonte laboral se extiende dentro del ámbito de la industria creativa, agencias de publicidad, editorial, medios impresos, industria musical, gráficas visuales y digitales. Así también, en la autogestión, procesos de innovación y la creación de medios de circulación propios. La actuación profesional del Diseñador Gráfico Multimedia se da en un contexto de interacción con otros oficios, profesiones y áreas de trabajo, así, entender al ejercicio profesional como un espacio de intercambio con múltiples lenguajes, técnicas y recursos, lo que supone la consideración de la diversidad y del rol social de la profesión.

    El Perfil de Egreso se organiza sobre un conjunto de ámbitos de realización, que constituyen los núcleos epistémicos que representan los diferentes campos de actuación en que podrán desempeñarse los egresados de la Carrera de Animación Digital del IP Arcos:
    Ámbito 1: Diseño, comunicación gráfica y visual

    DESCRIPCIÓN GENERAL

    Comunica visual y creativamente ideas y mensajes, utilizando herramientas gráficas relacionadas con el lenguaje visual y la representación, la percepción y el manejo del color, la composición y diagramación, la tipografía, la identidad visual y la creación artística.

    COMPETENCIAS ASOCIADAS AL PERFIL DE EGRESO
    1. Comunicar visual y creativamente ideas y mensajes, utilizando herramientas gráficas relacionadas con el lenguaje visual y la representación, la percepción y el manejo del color, la composición y diagramación, la tipografía, la identidad visual y la creación artística, para elaborar conceptualizaciones que articulan referentes y referencias variadas, haciendo lectura de contextos, audiencias y medios de comunicación.
    2. Estimular habilidades que propician la concepción y realización de piezas gráficas, tanto en su conceptualización como en su fundamentación.
    3. Identificar elementos de la comunicación visual para construir textos, tipografías y ediciones que combinen lenguajes gráficos.
    4. Generar visual y creativamente ideas y mensajes, utilizando herramientas gráficas relacionadas con el lenguaje visual y la representación, la percepción y el manejo del color, la composición y diagramación, la tipografía, la identidad visual y la creación artística, para elaborar conceptualizaciones que articulan referentes y referencias variadas, haciendo lectura de contextos, audiencias y medios de comunicación.
    5. Reflexionar respecto el lugar del diseñador en el sistema de creación de códigos visuales y culturales junto a la relevancia de la disciplina para el desarrollo del imaginario.
    6. Crear piezas gráficas que combinen técnicas análogas y digitales mediante un lenguaje gráfico que reflexiona desde las herramientas digitales.
    7. Aplicar metodologías de diseño de usuario y de experiencia en el desarrollo de entornos digitales que ofrezcan nuevos niveles de comunicación.
    8. Configurar espacios públicos o digitales para crear propuestas gráficas de gran impacto en el entorno urbano inmediato y su contexto social y cultural.
    9. Indagar los valores y conceptos pertinentes al diseño en el acto de comunicar y transformar en imagen un sentido mediante herramientas y metodologías propias de la disciplina.
    10. Organizar proyectos en los diversos aspectos de la expresión y el significado para entidades públicas y privadas.
    11. Explorar el campo de las nuevas manifestaciones del diseño y sus nuevos medios en el ámbito de las tecnologías y sus marcos de referencia.
    12. Plantear propuestas viables de diseño a partir de la exploración y definición de los entornos de realización que proyectan los nuevos medios.
    13. Componer conceptualizaciones que articulen referentes y referencias variadas, haciendo lectura de contextos, audiencias, medios de comunicación y soportes.
    14. Estimar un Modelo de Negocio que permita la viabilidad de un proyecto de diseño en correspondencia a las exigencias de calidad del medio

    Ámbito 2: Digitalidad en entornos visuales

    DESCRIPCIÓN GENERAL

    Diseña y facilita, de manera integrada, experiencias de usuario e interacciones en entornos digitales y virtuales, configurando redes, esquemas de información, datos digitales, interfaces, multimedia y secuencialidad.

    COMPETENCIAS ASOCIADAS AL PERFIL DE EGRESO
    1. Elaborar conceptualizaciones y lógicas de interacción que articulen referentes y referencias variadas, haciendo lectura de contextos, audiencias y soportes digitales, interpretando y nutriendo la idea generada, propiciando la disponibilidad, usabilidad, accesibilidad y navegabilidad de la propuesta.
    2. Utilizar de manera eficiente y pertinente recursos relacionados con los sistemas de impresión, formatos, soportes y técnicas, tanto gráficas como digitales, manejo de software, lenguajes de la programación, etc.
    3. Conocer los distintos sistemas y procedimientos técnicos de impresión que se utilizan en la industria para evaluar la viabilidad y costos de un proyecto gráfico.
    4. Desarrollar los procesos de impresión desde la implementación del taller hasta la ejecución de originales para diferentes medios.
    5. Formular entornos digitales y virtuales a fin de generar interacción social y cultural mediante la configuración de redes, esquemas de información, datos digitales, interfaces, multimedia y secuencialidad.
    6. Diseñar de manera integrada, experiencias de usuario e interacciones en entornos digitales y virtuales, elaborando conceptualizaciones y lógicas de interacción que articulen referentes y referencias variadas, haciendo lectura de contextos, audiencias y soportes digitales, interpretando y nutriendo la idea generada, propiciando la disponibilidad, usabilidad, accesibilidad y navegabilidad de la propuesta.
    7. Analizar problemas de comunicación visual y encontrar salidas desde lo metodológico, la recolección de datos y la revisión de fuentes.
    8. Estimular la creación de equipos de trabajo en busca de nuevas posibilidades de apertura al mercado o generación de nuevos circuitos y productos.
    9. Evaluar el desempeño de una marca, en su contexto y su mercado.
    10. Experimentar combinando técnicas rudimentarias con técnicas contemporáneas generando nuevas condiciones de producción
    11. Ejecutar de manera óptima herramientas, criterios, tiempos y métodos  de trabajo.

    Ámbito 3: Producción gráfica

    DESCRIPCIÓN GENERAL

    Utiliza de manera eficiente y pertinente recursos relacionados con los sistemas de impresión, formatos, soportes y técnicas, tanto gráficas como digitales,  manejo de software, lenguajes de la programación, etc.

    COMPETENCIAS ASOCIADAS AL PERFIL DE EGRESO
    1. Desarrollar metodologías para la concepción de proyectos desde el diseño orientados a la expansión del campo laboral y disciplinar
    2. Ejecutar de manera óptima herramientas, criterios, tiempos y métodos de trabajo.
    3. Relacionar de manera eficiente y pertinente recursos vinculados a sistemas de impresión, formatos, soportes y técnicas, tanto gráficas como digitales, manejo de software y lenguajes de la programación.
    4. Aplicar herramientas gráficas relacionadas con el lenguaje visual y la representación, la percepción y el manejo del color, la composición y diagramación, la tipografía, la identidad visual y la creación artística.
    5. Utilizar nuevos recursos de tecnologías de información y comunicación para la elaboración de aplicaciones y propuestas de diseño gráfico.
    6. Formular propuestas viables de diseño a partir de la exploración y definición de los entornos de realización que proyectan los nuevos medios.
    7. Analizar la síntesis formal y la abstracción como recursos gráficos y de sentido, mediante la experimentación de los elementos relacionales de la sintaxis visual: espacio, posición, dirección, tensión, estructura y gravedad.

    Perfil institucional.


    El Instituto Profesional ARCOS tiene como misión formar profesionales para el campo de la economía creativa y la cultura en los ámbitos del arte, la comunicación, la tecnología y la gestión. Su fin es el de ayudar a formar sujetos con identidad que sepan interactuar y enfrentar los aspectos comunitarios de su existencia a través de sus profesiones y oficios culturales, mediante la creación, producción, interpretación de obras y productos, y de la generación de redes y soportes de apoyo para su reproducción simbólica y material.

    La Formación General tiene como objetivo el de contribuir a la misión institucional, aportando a la construcción del estudiante en su identidad profesional más allá de su formación disciplinar, reconociendo contextos generales que trascienden su praxis, instalando reflexiones que alimentan su capacidad creativa y ayudándole a abrirse a problemáticas culturales propias de un mundo en permanente cambio. Con ello, esta área formativa deviene en lo esencial de poder ayudar al estudiante a encontrar un sentido a su vocación disciplinar, como a renovar sus percepciones creativas, para su espacio social, ciudadano y epocal.

    Conscientes de que una institución es más que la sumatoria de sus currículos y sus carreras (principio de la sinergia) y en el entendido que cada institución tiene una misión que la distingue de otras y que le otorga su identidad, nuestra Formación General ha asumido como parte de sus objetivos el conservar y promover dicha identidad en todos sus alumnos. Ese “ethos” institucional es el soporte de las asignaturas de nuestra área y puede resumirse de la siguiente manera: desarrollo de reflexión crítica en nuestros estudiantes, reforzamiento vocacional, trabajo colaborativo y formación en herramientas de gestión para emprendimientos personales y colectivos que les ayude a moverse en el mundo. Esto, considerando que primordialmente los emprendimientos personales y los proyectos colectivos se constituyen en el nuevo tipo de trabajo predominante en la actual economía creativa y que exige habilidades que van más allá de la dimensión disciplinar del oficio. Con ello pretendemos entregar a nuestros estudiantes herramientas que le permitan operar en diversos campos de experiencia, asumiéndose como un ser en permanente formación y aprendizaje, como componente integrante de la vida. Esto es lo que en ARCOS llamamos: “CRECER Y CREAR CON SENTIDO”.

    ÁMBITOS Y COMPETENCIAS ASOCIADAS A LA FORMACIÓN GENERAL
    Ámbito 1: Apertura vocacional

    DESCRIPCIÓN GENERAL

    El inicio de estudios es el momento en que cada estudiante siente la llamada de su vocación, de trabajar en su elemento de vida que lo llevará por el camino de realizar sus talentos. Sale de su rutina anterior caracterizada por búsquedas, intuiciones, ansiedades, aburrimientos de mundo repetitivos, donde no tiene que pensar mucho ni decidir demasiado. Al ingresar a un primer semestre se enfrentará a una experiencia que rompe con eso, donde sí tiene que pensar y decidir, tomar las riendas de su vida, enfrentarse a lo desconocido, tener preguntas, motivarse para seguir, enfrentando la duda y los miedos, con el peligro de volver atrás o fracasar.

    Es el momento en que descubre a sus mentores quienes lo o la inician y comienzan a preparar para que enfrente la incertidumbre en total libertad y soledad interior. Debe aceptar las consecuencias de las decisiones que toma, actuando, enfrentando sus propios temores, ayudándose con sus amigos y amigas, con las personas que va conociendo. Es el momento donde comienza descubrir sus atractivos, su fuerza, sus talentos, su vocación. Comienza a ser reconocido sutilmente por el grupo.

    El contexto de la aventura iniciática es la inmersión, con sus propias vivencias y preguntas, en la experiencia de la percepción estética, del arte como práctica y como vivencia, al poder de la imagen y el sonido en el mundo contemporáneo, al campo de las industrias creativas. Y también diagnosticado y potenciado en sus habilidades básicas de lectura y escritura que serán herramientas complementarias fundamentales para abrir sus posibilidades, mundos y conversaciones, a lo largo de toda su vida.

    COMPETENCIAS ASOCIADAS AL PERFIL DE EGRESO
    1. Explorar inicialmente desde vivencias en primera persona, el campo de la experiencia estética, las industrias creativas y del poder del dispositivo audiovisual en el mundo contemporáneo.
    2. Leer textos desarrollando la lectura como conversación interesada con sus intereses, capacidades y narrativas propias.
    3. Escribir textos como forma de organizar y expresar su pensamiento, de tomar posición, descubriendo su propia voz, según estándares básicos existentes en el campo.

    ASIGNATURA ASOCIADA
    • Estéticas y Culturas Contemporáneas (Primer Semestre)
    • Taller de Narrativas (Segundo Semestre)

    Ámbito 2: Comunicación y expresión

    DESCRIPCIÓN GENERAL

    En este viaje cada estudiante tiene que aprender a cultivar la habilidad fundamental de comunicar. ¿Cuál es nuestra comprensión de comunicación? Entendemos la comunicación como espacio de acción y de relaciones para compartir e intercambiar significados.

    Desafiamos la noción de comunicar como una mera transmisión de mensajes. Es un acto mucho más complejo donde escuchar y escucharse adquiere relevancia para completar el fenómeno comunicativo. Es un fenómeno cuyas fronteras se extienden desde el campo de las relaciones interpersonales hasta el espacio de la comunicación social que constituye la comunicación de masas. Recientemente desde la internet, hemos sido testigos de la emergencia de la auto comunicación de masas donde se abre la posibilidad para que cada sujeto pueda generar contenidos y audiencias desde la autogestión.

    Al mismo tiempo, se han empezado a cultivar espacios olvidados de la comunicación como el espacio de las emociones y la corporalidad, de sintonizar mente y cuerpo, de cultivar la conciencia del presente inmediato, de desarrollar creatividad y expresión contactando con lo que está aquí en el ahora. El cuerpo se aparece, así como algo integral, como herramienta expresiva para el estudio y el trabajo, para estimular la capacidad, lúdica, para abrir disposiciones de percepción y creación, a tomar conciencia del colectivo y del otro o la otra.

    En este viaje, las personas se verán enfrentadas a la experiencia de indagación y creación colectiva. Para ello es importante que eduquen y re-eduquen su conciencia del cuerpo y aprendan de lo que el cuerpo ya sabe. Que le ayude en su motivación para seguir, que apoye sus intuiciones y decisiones más allá de los argumentos racionales, que le brinde el arrojo necesario cuando se sienta en las cavernas profundas y tenga que enfrentar los peligros mayores de la travesía derivados de sus propios temores. Y cuando regrese del viaje al mundo ordinario y pueda sentir alegría y relajo. Cuando pueda agradecer la presencia del colectivo que lo ayudó.

    COMPETENCIAS ASOCIADAS AL PERFIL DE EGRESO
    1. Entender la comunicación como un espacio de acción y de relaciones para compartir e intercambiar significados y la transmisión de mensajes.
    2. Distinguir el fenómeno comunicativo desde el campo de las relaciones interpersonales hasta el espacio de la comunicación social para que cada sujeto pueda generar contenidos para diferentes audiencias.
    3. Integrar la comunicación como el espacio de las emociones y la corporalidad mente – cuerpo desarrollando la creatividad desde la capacidad lúdica de percepción y toma de consciencia.
    4. 4. Indagar la creación colectiva desde la consciencia del cuerpo y la motivación, intuiciones y decisiones más allá de lo racional.

    ASIGNATURA ASOCIADA
    • Taller de narrativas (Segundo Semestre)
    • Taller de Cuerpo y Expresión (Tercer Semestre)

    Ámbito 3: Estudios visuales

    DESCRIPCIÓN GENERAL

    El viaje que ofrecemos como instituto convoca a nuestra tradición histórica, cultivada por años, de reflexión, pensamiento crítico y creación en disciplinas vinculadas a la cultura, a la comunicación, estética y filosofía, a las artes en general, y su inserción actual en el espacio (audio)visual contemporánea.

    Esto significa que cada estudiante tendrá que desafiarse para construir una interpretación propia del mundo.

    Y como autor, abordar sin temores los problemas de la imagen y los imaginarios, del diseño, la visualidad y la tecnología nos coloca en un punto central de disyuntivas y tensiones que conecta la formación de todas nuestras disciplinas con el contexto histórico en que vivimos, donde el mundo se abre como imagen y espectáculo, derivando hacia millones de pantallas y escenarios desplegadas hacia el futuro.

    Desde esta reflexión construir un relato que le confiera sentido e identidad, que le genere imaginarios y apertura ciertas preguntas o problemas que le inquieten personalmente y que aborden significados y relaciones actualizadas en lo contemporáneo.

    Es el momento de buscar referentes para nuestras obras y proyectos. De orientarnos según la escala del gusto y haciendo un ejercicio de reflexión crítica teniendo presente la experiencia en el oficio, dialogando y explorando desde el quehacer concreto que nos está sucediendo. De lo que nos pasa con ver y ser vistos.

    COMPETENCIAS ASOCIADAS AL PERFIL DE EGRESO
    1. Reflexionar sobre la tradición histórica pensamiento crítico y creación de disciplinas culturales y de las artes desde su inserción al espacio audiovisual contemporáneo.
    2. Analizar las relaciones en el campo de su especialidad y su obra, identificando similitudes y diferencias entre sus referentes, para construir nuevas hipótesis sobre la visualidad en sus nuevos escenarios.
    3. Desarrollar la lectura como conversación interesada con sus intereses, capacidades y narrativas propias, considerando sus experiencias en proyectos realizados.
    4. Elaborar textos como forma de organizar y expresar su pensamiento, de tomar posición, descubriendo su propia voz, según estándares existentes en el campo propio.

    ASIGNATURA ASOCIADA
    • Estilos Artísticos (Quinto Semestre)
    • Cultura Visual (Sexto Semestre)

    Ámbito 4: Autogestión y vinculación con el medio


    Campo ocupacional.


    Diseño Gráfico Multimedia es una profesión que resuelve las cuestiones relacionadas con la amplia gama de posibilidades laborales de la comunicación gráfica y digital desde variables de producción artística y técnica. Concibe el desarrollo profesional del egresado a partir de realizaciones proyectuales, que abarcan labores tanto de diseño por encargo, operación, autoría y co-autoría en la producción gráfica y digital.

    El  diseñador, o diseñadora de ARCOS, es un profesional cuyo desempeño está orientado a la producción simbólica que involucra  la creación de proyectos gráficos -análogos y digitales- de factura estética y función comunicativa, lo que se define en un contexto que establece múltiples relaciones con el arte, la tecnología, las personas,  los objetos y los espacios. Constituye una actividad que se desarrolla en ámbitos variados: diseño  editorial, publicitario, comercial y de información en entornos virtuales e interactivos.

    El campo del Diseño gráfico Multimedia es un área con un importante desarrollo y diversificación, constituyéndose en un espacio de gran proyección en el marco de las realizaciones creativas y culturales. En dicho campo convergen oficios, profesiones y conocimientos disciplinares diversos, produciéndose un espacio de complementariedad y de potenciación creativa, sobre la cual la ilustración se nutre y a la vez aporta, contribuyendo al desarrollo de la sociedad en los ámbitos de las artes, la cultura, el conocimiento, la economía, la ciencia, la comunicación y la tecnología.


    Malla curricular.

    Semestre 1
    Taller Inicial
    Forma, Color y Espacio
    Introducción al Diseño
    Imagen y Color Digital
    Expresión Gráfica
    Croquis y Dibujo
    Estéticas y Culturas Contemporáneas

    Semestre 2
    Taller Comunicación Visual
    Diseño y Entornos Digitales
    Maquetación Digital
    Técnicas de Presentación Gráfica
    Dibujo y Representación
    Taller de Narrativas

    Semestre 3
    Taller Diseño de Identidad
    Gráfica Urbana y del Entorno
    Web y Entornos Digitales
    Técnicas de Estampado e Impresión
    Electivos
    Taller Integrado Transdisciplinario

    Semestre 4
    Taller Diseño Editorial y Tipográfico
    Afiche y Medios Impresos
    Diseño Web Centrado en el Usuario
    Sistemas y Tecnologías de Impresión
    Electivos
    Cuerpo y Expresión

    Semestre 5
    Taller Profesional I
    Publicidad y Branding
    Diseño de Experiencias y Media Interactiva
    Edición Audio y Video Digital
    Técnicas de Ilustración
    Electivos
    Estilos Artísticos

    Semestre 6
    Taller Profesional II
    Visualización de la Información
    Diseño de Interfaces y APPs
    Presentaciones y Prototipos Virtuales
    Electivos
    Cultura Visual

    Semestre 7
    Taller Anteproyecto Final
    Identidad Profesional y Autogestión
    Mercado y Proyectos
    Motion Graphics
    Electivos
    Seminario de Vinculación con el Medio

    Semestre 8
    Taller Final
    Electivos



    El Instituto Profesional Arcos se reserva el derecho para cambiar sus mallas curriculares, atendiendo a la evolución del conocimiento y a los requerimientos del mercado laboral de sus egresados.

    Cursos Electivos: Ilustración fantástica / Motion graphics / HTML5 + CSS3 / Talleres de empastado, de stencil / Taller de video instalación / Creación de juegos con Blender / Ludonarrativa: el lenguaje de los videojuegos / Descubrir el arte del papel / Telar Mapuche / Máscaras / Diseño Kene (tatuajes) / Cerámica Ilustrada / Cómic underground / Realidad aumentada / La Bauhaus.

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Buena carrera.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Esta carrera es una buena base para el trabajo profesional. Es una buena carrera, la recomiendo.

Pedro Ruminot

Carrera en Diseño Gráfico Multimedia - Enero 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera Profesional de Diseño Gráfico Multimedia es excelente, muy buena en cuanto a profesores y materia impartida. Muy feliz con la carrera.

Daniel Castillo

Carrera en Diseño Gráfico Multimedia - Octubre 2011

Últimas consultas al curso

"Solicito el precio y duracion de la carrera de diseño gráfico multimedia. "

Tamara para Carrera en Diseño Gráfico Multimedia

Metropolitana Santiago

"Necesito informacion sobre el arancel anual de la carrera de diseño gráfico multimedia y tambien su disponibilidad de vacantes para este."

Randy para Carrera en Diseño Gráfico Multimedia

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |