Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en Técn. de Evaluación y Manipulación de Extr. y Tejidos Blandos

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en Técn. de Evaluación y Manipulación de Extr. y Tejidos Blandos

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    El alumno recibe un Diploma al finalizar.
  • Valoración del programa
    Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en Técnicas de Evaluación y Manipulación de Extremidades y Tejidos Blandos aporta los conocimientos teóricos y prácticos que desarrollan en los participantes las habilidades y competencias para un correcto tratamiento de las patologías y dolor en el aparato locomotor; además el programa de este Diplomado prepara a los alumnos para ejercer docencia e investigaciones en Kinesiología.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Se dirige principalmente a Licenciados en Kinesiología o profesionales afines a la misma.
  • Empleabilidad
    El egresado puede emplearse en Instituciones de Salud Públicas y Privadas, Profesional Independiente, Docente, Investigador, etc.

Comentarios sobre Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en Técn. de Evaluación y Manipulación de Extr. y Tejidos Blandos - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El programa de Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en Técnicas de Evaluación y Manipulación de Extremidades y Tejidos Blandos pretende perfeccionar profesionales al más alto nivel en habilidades tanto Manuales como Académicas, en la concepción moderna del profesional Kinesiólogo integrado a los equipos de Salud, con capacidad de análisis crítico que lo prepara para la docencia e investigación en Kinesiología
  • Curso dirigido a
    Profesionales que estén en posesión del grado de Licenciado en Kinesiología o en disciplinas afines del área de la salud.
  • Contenido
    Descripción

    El Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en Técnicas de Evaluación y Manipulación Extremidades y Tejidos Blandos incluye cursos y actividades con énfasis en la mecánica de los tejidos blandos y del aparato músculo-esquelético de las extremidades y en los fundamentos de neuroanatomía y neurofisiología que se relacionan con el sistema músculo-esquelético apendicular. Los estudios se basan en principios kinésicos y biomecánicos con el fin de desarrollar competencias y habilidades manuales complejas para el tratamiento del aparato locomotor, el control del dolor de origen músculo-esquelético y la prevención e intercepción de patologías que afectan los segmentos apendiculares con mayor frecuencia.

    Información General

    Casona de Las Condes, Santiago

        * Inicio: Abril 2011
        * Horario: Jueves, viernes, sábado y domingo de 08:30 a 15:30 Hrs.
        * Régimen: Fines de Semana

    Metodología

    Duración: 2 Semestres académicos
    Régimen: Diurno concentrado en sistema modular de fines de semana, bimensual.
    Modalidad: Clases presenciales y Hands On

    Requisitos

        * Certificado de Nacimiento
        * Curriculum Vitae
        * Dos fotos con Rut incluido
        * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
        * Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico

    Director(a) Programa Sede Casona de Las Condes,
    Santiago


    MARIANO ROCABADO SEATON

    Kinesiólogo Universidad de Chile, Doctor en Terapia Manual Ortopédica, University of Saint Augustine, Florida, USA. Especialista en Terapia Manual Ortopédica, Institute of Health Science Atlanta, USA. Decano de la Facultad Ciencias de la Rehabilitación, Universidad Andrés Bello. Director de la Unidad de Rehabilitación Médica, Integramédica, Chile. Director de CEDIME, Centro de Estudios de las Disfunciones Músculo-esqueléticas, Santiago, Chile. Director del Programa Doctorado en Terapia Física (D.P.T) University of Saint Augustine, Hemisferio Sur, Sudamérica y Sudáfrica. Miembro de diversas sociedades científicas. Past- President de la Academia Iberolatinoamericana de Disfunción Cráneomandibular. Autor de varios libros y publicaciones.

    Docentes Programa Sede Casona de Las Condes, Santiago

    BLANCA SCHOLZ VALENZUELA

    Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello. Certified Orthopaedic Manual Therapist de la Saint Augustine University, FLA. USA. Kinesióloga egresada de la Universidad de Chile. Coordinadora del Diplomado de Fisiopatología del Sistema Esquelético Cráneomandibular. Profesora de Postgrado de la U. Andrés Bello. Diplomada en Terapia Manual Ortopédica en Técnicas de Evaluación de Extremidades y Tejidos Blandos. Diplomada en Terapia Manual Ortopédica en Fisiopatología de Disfunción de la Columna Vertebral.

    CAROLINA YAKSIC CONTRERAS

    Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello. Certified Orthopaedic Manual Therapist, University of Saint Augustine, FLA. USA. Kinesióloga egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Coordinadora Académica de Postgrado de la Facultad de Rehabilitación. Profesora de Postgrado de la U. Andrés Bello. Coordinadora del Diplomado de Fisiopatología Craneomandibular del Niño y del Adolescente de la U. Andrés Bello. Docente de Postgrado Universidad Santo Tomás. Docente responsable de la cátedra de Terapia Manual en Universidad de Talca. Especialista en Kinesiología en Traumatología y Ortopedia (Colegio de Kinesiólogos de Chile). Ex -docente de CEDIME (Centro de Disfunciones Músculo-Esqueléticas). Expositora en congresos de la especialidad

    LEONARDO E. OLATE PARRA

    Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello. Certified Orthopaedic Manual Therapist, University of Saint Augustine, FLA. USA. Kinesiólogo egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Postgrado de la U. Andrés Bello. Coordinador del Diplomado en Terapia Manual Ortopédica de la U. Andrés Bello. Especialista en Kinesiología en Traumatología y Ortopedia (Colegio de Kinesiólogos de Chile). Profesor invitado en cátedra de Terapia Manual de Universidad de Talca. Expositor en congresos de la especialidad.

    LILIANA ROZO RAMIREZ

    Magíster de Terapia Manual Ortopédica de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello. Certified Orthopaedic Manual Therapist, University of Saint Augustine, FLA. USA. Kinesióloga egresada de la Universidad del Rosario, Colombia. Docente del Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en Fisiopatología de las Disfunciones de la Columna Vertebral y del Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en Técnicas de Evaluación y Manipulación de Extremidades y Tejidos Blandos de la U. Andrés Bello.
    Diplomada en Finanzas de la Salud, Universidad Industrial de Santander, Colombia. Estudios de Post Grado en Gerencia de Marketing y Ventas en Salud, Universidad Industrial de Santander, Colombia.

    LUIS HENRÌQUEZ FUENTES

    Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello. Certified Orthopaedic Manual Therapist de la Saint Augustine University, FLA. USA . Kinesiólogo egresado de la Universidad de Chile. Profesor de Postgrado de la U. Andrés Bello. Especialista en Kinesiología en Traumatología y Ortopedia. Ex -miembro del Comité editorial de la revista Kinesiología. Ha sido Director de Perfeccionamiento del Colegio de Kinesiólogos de Chile. Expositor en congresos de la especialidad

    MYRIAM FEIGE SCHWENK

    Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello. Certified Orthopaedic Manual Therapist de la Saint Augustine University, FLA. USA. Kinesióloga egresada de la Universidad de Chile. Coordinadora del Diplomado de Fisiopatología de las Disfunciones de la Columna Vertebral. Profesora de Postgrado de la U. Andrés Bello. Diplomada en Terapia Manual Ortopédica en Técnicas de Evaluación de Extremidades y Tejidos Blandos. Diplomada en Terapia Manual Ortopédica en Fisiopatología de Disfunción de la Columna Vertebral.

Últimas consultas al curso

"Necesito información acerca del diplomado, requisitos, fecha de inicio, duración y valores. "

María para Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en Técn. de Evaluación y Manipulación de Extr. y Tejidos Blandos

Valparaíso

Otra formación relacionada con traumatología y ortopedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |