Diplomado en Procesos de Formulación y Planificación Estratégica - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Procesos de Formulación y Planificación Estratégica - Online

  • Contenido
    Diplomado en Procesos de Formulación y Planificación Estratégica.


    Modalidad: Online
    Duración: 5 meses


    Descripción del Programa.

    Los profesional egresados y egresadas del Diplomado en Procesos de Formulación y Planificación Estratégica son profesionales competentes para gestionar en forma transversal en su organización el diseño y planificación de la estrategia y el monitoreo de la ejecución de las acciones en pos de alcanzar los objetivos trazados.
    Todo con un pensamiento sistémico que le permitan la definición de objetivos y su implementación apoyado en la dimensión humana de su organización y en técnicas de resolución de conflictos y gestión de proyectos reconocidas internacionalmente como las más eficaces a la hora de alcanzar los objetivos estratégicos.
    Los egresados y egresadas poseen como sello diferenciador ser profesionales reflexivos-críticos que toman decisiones profesionales, a partir del análisis profundo de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución; y que organizan coherentemente sus ideas y las comunican de manera oral y escrita considerando el contexto y personas interlocutoras.


    Objetivo General.

    Proveer el conocimiento teórico y práctico en el diseño y armado de los pasos de implementación de una estrategia en sus organizaciones tanto públicas como privadas, en las diferentes etapas y a través de la dimensión humana y técnica.


    Objetivos Especificos.
    Brindar conocimientos para el diseño, implementación, negociación y monitoreo de la estrategia en una organización.
    Desarrollar habilidades para aplicar la dimensión humana en los equipos de gestión de la estrategia.
    Otorgar herramientas para implementar la estrategia a través de proyectos eficaces para alcanzar los objetivos planificados.



    ¿A quién está dirigido?

    El programa está destinado a profesionales y técnicos, directivos, consultores y mandos medios de ámbitos públicos y privados que tienen que diseñar e implementar estrategias en sus organizaciones.



    Malla Académica


    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
    Módulo 2: Metodologías y Técnicas Eficaces para la Planificación Estratégica
    Módulo 3: Gestión Estratégica y Desarrollo de Talento Humano
    Módulo 4: Negociación para la Gestión y Planificación Estratégica
    Módulo 5: La Implementación de la Estrategia a través de Proyectos



    Descripción de Asignaturas
    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías

    El módulo está orientado a fortalecer las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.

    Módulo 2: Metodologías y Técnicas Eficaces para la Planificación Estratégica

    El módulo está orientado a fortalecer las competencias para explorar y aplicar en diferentes situaciones conceptos y técnicas útiles para el diagnóstico estratégico, plan estratégico, plan de acción y proyectos y control de gestión e indicadores.

    Módulo 3: Gestión Estratégica y Desarrollo de Talento Humano

    El módulo está orientado a fortalecer las competencias de gestión de los talentos de las personas para contribuir al desarrollo de las organizaciones productivas, de manera integral, sistémica y con foco en un modelo de competencias y en la gestión del compromiso de los trabajadores.

    Módulo 4: Negociación para la Gestión y Planificación Estratégica

    El módulo considera el estudio de los escenarios donde se desenvuelven las instituciones, que requieren cada vez más soluciones de consenso, y el conflicto como inherente a la actividad humana, la posición frente a él y el despliegue de soluciones pertinentes.

    Módulo 5: La Implementación de la Estrategia a través de Proyectos

    El módulo aborda cómo definir y ejecutar ideas “realizables” que logren los resultados comprometidos. Una de las formas más eficientes es la gestión por proyectos, liderados por equipos con conocimientos y herramientas para cumplir los plazos, costos, calidad y la satisfacción del cliente.

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |