Diplomado en Nutrición Clínica del Adulto

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Nutrición Clínica del Adulto - Presencial - Concepción - Biobío

  • Contenido

    Diplomado en Nutrición Clínica del Adulto.

    TIPO DE PROGRAMA: Diplomado
    DURACIÓN ESTIMADA: 10 meses
    HORARIOS: Viernes 17:00 a 21:00 horas | Sábado 9:00 a 18:00 horas
    FACULTAD: Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud
    SEDE: Concepción

    Diplomado en Nutrición Clínica del Adulto
    El programa fortalecerá el desarrollo del Nutricionista y su intervención en patologías de origen alimentario-nutricionales, actualizando y mejorando la aplicación del conocimiento en el manejo clínico, por medio del análisis crítico de la literatura científica, discusión y revisión de casos clínicos.


    Objetivo General.
    Realizar una intervención nutricional mediante la aplicación de la dietoterapia, en patologías de origen alimentario-nutricionales, fundamentado en una base científica actualizada, análisis crítico de la literatura científica y discusión de casos clínicos.

    Objetivos Específicos.
    1.- Evaluar los aspectos fundamentales de la Bioquímica clínica en relación a determinadas funciones orgánicas, considerando la fisiología y la fisiopatología de los principales órganos.

    2.- Adquirir habilidades en la aplicación de la Nutrición, basada en Evidencia en las intervenciones alimentario-nutricionales.

    3.- Identificar los métodos directos e indirectos de Evaluación del Estado Nutricional, en diferentes condiciones clínicas.

    4.- Diagnosticar el estado nutricional a través de métodos directos e indirectos, en diferentes condiciones clínicas.

    5.- Estimar requerimientos nutricionales, según patología, estado metabólico, diagnóstico nutricional y objetivos nutricionales.

    6.- Desarrollar una intervención alimentario nutricional al paciente con distintas enfermedades crónicas no transmisibles, para llevarlos a la obtención del equilibrio metabólico, mediante la aplicación de la Dietoterapia.

    7.- Aplicar correctamente una dietoterapia para el manejo de los factores de riego asociados a las enfermedades cardiovasculares.

    8.- Analizar criterios diagnósticos, diferentes tratamientos y métodos de control en los diversos tipos de diabetes para lograr y aplicar un correcto manejo dietoterapéutico del paciente.

    9.- Establecer un soporte nutricional en enfermedades crónicas o agudas hipercatabólicas de mayor relevancia a nivel hospitalario.

    10.- Desarrollar una intervención alimentario nutricional en enfermedades gastrointestinales que provocan mayor alteración en el tubo digestivo.

    11.- Planificar una intervención nutricional en pacientes con enfermedad renal aguda y crónica, con y sin terapias de sustitución.

    12.- Identificar el manejo alimentario nutricional en las patologías tiroideas.


    Requisitos.

    Documentación obligatoria.
    Certificado de Título Profesional
    Certificado de Nacimiento
    Currículum Vitae
    Ficha de Inscripción
    Fotocopia Cédula de Identidad
    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |