Diplomado en Neurociencia, Creatividad y Gestión de la Enseñanza para la Diversidad - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Neurociencia, Creatividad y Gestión de la Enseñanza para la Diversidad - Semi-presencial - Temuco - Araucanía

  • Contenido
    Diplomado en Neurociencia, Creatividad y Gestión de la Enseñanza para la Diversidad.

    • 1 semestre cursados en 6 meses
    • Campus Alemania, Temuco Campus Manuel Montt, Providencia
    • Modalidad Semi presencial
    • Versión nº 1 del programa

    Descripción del Programa.

    El Diplomado en Neurociencia, Creatividad y Gestión de la enseñanza para la diversidad, es un programa de 5 meses de duración y se dicta en modalidad online. Está diseñado para brindar a profesionales de la educación, herramientas teóricas y prácticas relacionadas con la neurociencia, la creatividad y la gestión de la enseñanza en entornos educativos diversos. Aborda el papel de la creatividad en el proceso educativo. Se examinan los conceptos de pensamiento creativo, resolución de problemas y generación de ideas innovadoras, y se exploran técnicas y estrategias para fomentar la creatividad en el aula. Se busca proporcionar a los y las participantes herramientas para promover la imaginación, el pensamiento divergente y la originalidad en los estudiantes.

    Otro aspecto central del diplomado es la gestión de la enseñanza en contextos diversos. Se abordan temáticas como la inclusión educativa, la equidad y la valoración de la diversidad en el aula. Los participantes adquirirán conocimientos sobre las características y necesidades de los estudiantes con diferentes perfiles, incluyendo aspectos socioemocionales, culturales y de genero. Se explorarán estrategias y enfoques pedagógicos para adaptar la enseñanza a las necesidades individuales y promover la participación y el éxito de todos los estudiantes.


    A quién va dirigido:

    Entre los potenciales participantes se encuentran docentes de diferentes niveles educativos, desde educación preescolar hasta educación superior, así como directivos(as) de establecimientos educativos interesados en promover la inclusión y la equidad educativa. Asimismo, pueden participar profesionales de la psicología, la psicopedagogía, la neuropsicología u otras disciplinas afines que deseen ampliar sus conocimientos en el área de la neurociencia aplicada a la educación. Y no profesionales con experiencia.


    Perfil de Egreso:

    El (la) egresado(a) del Diplomado en Neurociencia, Creatividad y Gestión de la enseñanza para la diversidad, cuenta con competencias necesarias para:
    Aplicar conocimientos de los fundamentos neurocientíficos del aprendizaje y la enseñanza. Comprender los procesos cognitivos, emocionales y sociales involucrados en el aprendizaje, así como las implicaciones prácticas de la neurociencia en el diseño de estrategias pedagógicas.
    Fomentar la creatividad en el aula. Aplicando técnicas y estrategias para promover el pensamiento creativo, la resolución de problemas y la generación de ideas innovadoras en los estudiantes.
    Gestionar la enseñanza de manera inclusiva y equitativa en entornos educativos diversos. Podrán identificar y abordar las necesidades y características individuales de los estudiantes, considerando aspectos socioemocionales, culturales y de género.
    Reflexionar sobre su práctica docente, evaluar el impacto de las estrategias implementadas y buscar constantemente mejoras en su enfoque pedagógico. Estarán comprometidos con el aprendizaje continuo y la actualización de sus conocimientos en neurociencia y gestión de la enseñanza para la diversidad.


    Objetivo General.

    Desarrollar habilidades neurocientíficas y de creatividad para el diseño de experiencias de aprendizaje que consideren la diversidad cognitiva de las personas con y sin trastornos, en contextos educativos.


    Objetivos específicos
    • Comprender los fundamentos neurobiológicos que tienen implicancia en el aprendizaje y la enseñanza.
    • Desarrollar habilidades para fomentar la creatividad en aulas diversas que propicien el aprendizaje.
    • Gestionar la diversificación de la enseñanza de manera inclusiva y equitativa en entornos educativos diversos.

    Plan de estudios/Temario.
    • Bases neurobiológicas para el aprendizaje.
    • Diversidad neurocognitiva.
    • Creatividad e innovación para la enseñanza y aprendizaje.
    • Taller Design Thinking.

    Postulación.

    Titulo profesional o licenciatura en carreras de pedagogía; fonoaudiólogos; psicólogos; terapeutas ocupacionales; psicopedagogos y otras profesiones afines con interés en la educación. Podrán postular también quienes demuestren experiencia en el área de educación por más de 5 años, previa autorización del director/a del programa.

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |