Curso en Tecnologías para la Creación y Enseñanza Musical - Santiago - Metropolitana Santiago - DGM - I16894

Home>Cursos>Educación Musical>Semi-presencial>Santiago>Curso en Tecnologías para la Creación y Enseñanza Musical - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Curso en Tecnologías para la Creación y Enseñanza Musical - Semi-presencial
Centro: DGM
Método: Semi-presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
DGM

Curso en Tecnologías para la Creación y Enseñanza Musical - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de DGM, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Natália Morales
Curso en Tecnologías para la Creación y Enseñanza Musical
  • Modalidad de impartición

    El Curso en Tecnologías para la creación y enseñanza musical se imparte a través de una modalidad semi-presencial.

  • Número de horas

    Este programa comprende 3 cursos, compuestos cada uno por 36 horas en modalidad presencial y 40 horas de cursada a través de una plataforma on-line.

  • Titulación oficial

    El participante recibirá una certificación como Diplomado en Tecnologías Actuales para Creación y Enseñanza Musical.

  • Valoración del Programa

    El Curso en Tecnologías para la creación y enseñanza musical comprende diferentes niveles de dificultad respecto al aprendizaje de tecnologías enfocadas hacia la creación y producción en la industria musical en la actualidad. Este conocimiento podrá ser dirigido a labores tanto de connotación pedagógica como creativa.
    Entre las múltiples ventajas con que cuenta este programa, se encuentra la posibilidad de trabajar en una estación individual de audio-MIDI durante las clases.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    La población hacia la cual va dirigido este programa está compuesta por músicos, docentes de educación musical, instrumentales, productores, compositores, entre otros.

  • Empleabilidad

    Esta capacitación podrá ser usada para incrementar la calidad a nivel laboral del interesado, en colegios o escuelas musicales, disqueras, casas de grabación, entre otros.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso en Tecnologías para la Creación y Enseñanza Musical - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Curso en Tecnologías para la Creación y Enseñanza Musical - Santiago - Metropolitana Santiago
Contenido:

Tecnologías para la creación y enseñanza musical 100% Franquicia Sence.      

Cursos de tecnología musical (TM) en tres niveles, conducentes a diplomado, cuyo objetivo es el aprendizaje de las tecnologías de creación y producción musical actuales, tanto en sus aplicaciones creativas como pedagógicas.

 Cada curso comprende 36 hrs. de clases presenciales y 40 hrs. online por curso.

Los cursos son escalables y cursados de manera secuencial, permiten obtener el grado de Diplomado en Tecnologías Actuales para Creación y Enseñanza Musical.

 Cada alumno cuenta con una estación individual de audio-MIDI durante las clases, y para la práctica en otros horarios, además de plataforma online para el seguimiento del curso.

 Dirigido a músicos, profesores de educación musical, profesores de instrumento, productores musicales, compositores, sonidistas.

 Los 3 cursos, modulares y escalables son los siguientes:

 T.M.1:Principios y técnicas fundamentales para la grabación y edición digital de audio - MIDI y notación musical en software. Admisión Diciembre 2010,  a  realizarse en Enero 2011
T.M.2:
Técnicas avanzadas en Cubase, Finale e instrumentos y efectos VST. Admisión Diciembre 2010,  a  realizarse en Enero 2011.
T.M.3:
Mezcla y procesamiento digital de audio en computadores: Configuración, técnicas y metodologías para lograr resultados sonoros profesionales. A realizarse en primer semestre 2011.

 Descripción de los cursos

Tecnología Musical 1
Principios y técnicas fundamentales para la grabación y edición digital de audio - MIDI, y notación musical en software.

 Objetivo

 Entender y aplicar los principios técnicos necesarios para implementar y utilizar sistemas computacionales de creación, enseñanza y práctica musical.

 Objetivos específicos

-     Aprender los principios básicos del sonido, audio análogo, audio digital y tecnología MIDI.

·         Conocer los componentes de un sistema de grabación y edición de audio – MIDI;  como se implementa y configura según los requerimientos y medios disponibles: Computadores y configuraciones para audio, tarjetas de sonido, interfases, mezcladores, micrófonos, controladores, tipos de software, drivers, estándares de interconexión, especificaciones técnicas en sistemas de audio digital, acústica básica.

·         Entender el funcionamiento y usos de programas de notación y composición musical: Se aprenden las técnicas de escritura y edición de partituras en Finale y Muse (alternativa open source gratuita). Herramientas pedagógicas específicas.

·         Utilizar efectivamente una aplicación de audio-MIDI (*DAW): Cubase. Técnicas fundamentales para secuencias MIDI, configuraciones necesarias para grabación y monitoreo, conceptos principales de edición, procesamiento y mezcla. Se revisan otras alternativas de software open source gratuitos para utilización en colegios e instituciones.  *Digital Audio Workstation.

·         Integrar la tecnología musical en la enseñanza. Se entregan y realizan varios modelos de lecciones de música con apoyo tecnológico (Ver ejemplos en descripción de malla de estudios).

Requisitos

 Computación nivel usuario y conocimientos musicales elementales.         

Tecnología Musical 2
Técnicas avanzadas en Cubase, Finale e instrumentos y efectos VST.

 Objetivo

Profundizar el conocimiento y dominio de estas aplicaciones para transformarlas en poderosas herramientas de producción y enseñanza musical.

 Objetivos específicos

·        Conocer y aplicar las herramientas de Cubase en profundidad: Editores MIDI, edición avanzada de audio, canales de efectos y grupos, funciones del mezclador y ruteo de señales, ecualización, efectos, Instrumentos VST, samplers, editor de partituras, Inspector, administración de archivos, automatización, grabación avanzada, procesamiento de audio, efectos y funciones MIDI, herramientas para trabajo con loops, compresión y expansión temporal, uso de controladores.

·         Aprender notación y edición musical avanzada, Finale: herramientas de edición, escritura a varias voces, tipos de pentagrama, preparación y extracción de partes, diagramación de páginas,  símbolos de expresión, reproducción MIDI, ingreso de letras, acordes, metodología para realización completa de un proyecto de mediana complejidad.

·         Aplicar las herramientas digitales en la enseñanza musical: Desarrollo de lecciones con apoyo de tecnología musical. Posibilidades con software y aplicaciones gratuitas open source para uso en instituciones educativas.

 Requisitos

 Conocimientos previos de Cubase y Finale, requiere evaluación sobre funciones y configuraciones básicas de estos programas. Conocimientos musicales elementales.


DGM        Digital Training Center     Instituto Audiovisual   

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de Educación Musical: