Curso en Tecnologías para la Creación y Enseñanza Musical - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con DGM

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Curso en Tecnologías para la Creación y Enseñanza Musical

  • Modalidad de impartición
    El Curso en Tecnologías para la creación y enseñanza musical se imparte a través de una modalidad semi-presencial.
  • Número de horas
    Este programa comprende 3 cursos, compuestos cada uno por 36 horas en modalidad presencial y 40 horas de cursada a través de una plataforma on-line.
  • Titulación oficial
    El participante recibirá una certificación como Diplomado en Tecnologías Actuales para Creación y Enseñanza Musical.
  • Valoración del programa
    El Curso en Tecnologías para la creación y enseñanza musical comprende diferentes niveles de dificultad respecto al aprendizaje de tecnologías enfocadas hacia la creación y producción en la industria musical en la actualidad. Este conocimiento podrá ser dirigido a labores tanto de connotación pedagógica como creativa. Entre las múltiples ventajas con que cuenta este programa, se encuentra la posibilidad de trabajar en una estación individual de audio-MIDI durante las clases.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La población hacia la cual va dirigido este programa está compuesta por músicos, docentes de educación musical, instrumentales, productores, compositores, entre otros.
  • Empleabilidad
    Esta capacitación podrá ser usada para incrementar la calidad a nivel laboral del interesado, en colegios o escuelas musicales, disqueras, casas de grabación, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso en Tecnologías para la Creación y Enseñanza Musical - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    Tecnologías para la creación y enseñanza musical 100% Franquicia Sence.      

    Cursos de tecnología musical (TM) en tres niveles, conducentes a diplomado, cuyo objetivo es el aprendizaje de las tecnologías de creación y producción musical actuales, tanto en sus aplicaciones creativas como pedagógicas.

     Cada curso comprende 36 hrs. de clases presenciales y 40 hrs. online por curso.

    Los cursos son escalables y cursados de manera secuencial, permiten obtener el grado de Diplomado en Tecnologías Actuales para Creación y Enseñanza Musical.

     Cada alumno cuenta con una estación individual de audio-MIDI durante las clases, y para la práctica en otros horarios, además de plataforma online para el seguimiento del curso.

     Dirigido a músicos, profesores de educación musical, profesores de instrumento, productores musicales, compositores, sonidistas.

     Los 3 cursos, modulares y escalables son los siguientes:

     T.M.1: Principios y técnicas fundamentales para la grabación y edición digital de audio - MIDI y notación musical en software. Admisión Diciembre 2010,  a  realizarse en Enero 2011
    T.M.2:
    Técnicas avanzadas en Cubase, Finale e instrumentos y efectos VST. Admisión Diciembre 2010,  a  realizarse en Enero 2011.
    T.M.3:
    Mezcla y procesamiento digital de audio en computadores: Configuración, técnicas y metodologías para lograr resultados sonoros profesionales. A realizarse en primer semestre 2011.

     Descripción de los cursos

    Tecnología Musical 1
    Principios y técnicas fundamentales para la grabación y edición digital de audio - MIDI, y notación musical en software.

     Objetivo

     Entender y aplicar los principios técnicos necesarios para implementar y utilizar sistemas computacionales de creación, enseñanza y práctica musical.

     Objetivos específicos

    -     Aprender los principios básicos del sonido, audio análogo, audio digital y tecnología MIDI.

    ·         Conocer los componentes de un sistema de grabación y edición de audio – MIDI;  como se implementa y configura según los requerimientos y medios disponibles: Computadores y configuraciones para audio, tarjetas de sonido, interfases, mezcladores, micrófonos, controladores, tipos de software, drivers, estándares de interconexión, especificaciones técnicas en sistemas de audio digital, acústica básica.

    ·         Entender el funcionamiento y usos de programas de notación y composición musical: Se aprenden las técnicas de escritura y edición de partituras en Finale y Muse (alternativa open source gratuita). Herramientas pedagógicas específicas.

    ·         Utilizar efectivamente una aplicación de audio-MIDI (*DAW): Cubase. Técnicas fundamentales para secuencias MIDI, configuraciones necesarias para grabación y monitoreo, conceptos principales de edición, procesamiento y mezcla. Se revisan otras alternativas de software open source gratuitos para utilización en colegios e instituciones.  *Digital Audio Workstation.

    ·         Integrar la tecnología musical en la enseñanza. Se entregan y realizan varios modelos de lecciones de música con apoyo tecnológico (Ver ejemplos en descripción de malla de estudios).

    Requisitos

     Computación nivel usuario y conocimientos musicales elementales.         

    Tecnología Musical 2
    Técnicas avanzadas en Cubase, Finale e instrumentos y efectos VST.

     Objetivo

    Profundizar el conocimiento y dominio de estas aplicaciones para transformarlas en poderosas herramientas de producción y enseñanza musical.

     Objetivos específicos

    ·        Conocer y aplicar las herramientas de Cubase en profundidad: Editores MIDI, edición avanzada de audio, canales de efectos y grupos, funciones del mezclador y ruteo de señales, ecualización, efectos, Instrumentos VST, samplers, editor de partituras, Inspector, administración de archivos, automatización, grabación avanzada, procesamiento de audio, efectos y funciones MIDI, herramientas para trabajo con loops, compresión y expansión temporal, uso de controladores.

    ·         Aprender notación y edición musical avanzada, Finale: herramientas de edición, escritura a varias voces, tipos de pentagrama, preparación y extracción de partes, diagramación de páginas,  símbolos de expresión, reproducción MIDI, ingreso de letras, acordes, metodología para realización completa de un proyecto de mediana complejidad.

    ·         Aplicar las herramientas digitales en la enseñanza musical: Desarrollo de lecciones con apoyo de tecnología musical. Posibilidades con software y aplicaciones gratuitas open source para uso en instituciones educativas.

     Requisitos

     Conocimientos previos de Cubase y Finale, requiere evaluación sobre funciones y configuraciones básicas de estos programas. Conocimientos musicales elementales.


    DGM        Digital Training Center     Instituto Audiovisual   

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy egresado de Ingeniería en Sonido y quiero estudiar para ser profesor de música o alguna Licenciatura que me habilite para trabajar en esta área. ¿Este Curso en Tecnologías para la creación y enseñanza musical es adecuado para lograr lo que me propongo? "

Diego para Curso en Tecnologías para la Creación y Enseñanza Musical

Valparaíso

Otra formación relacionada con educación musical

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |