Diplomado en Medicina Biorreguladora (Santiago)

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Medicina Biorreguladora (Santiago) - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Medicina Biorreguladora (Santiago).

    - 2 semestrea cursados en 11 meses
    - Campus Oriente, Las Condes
    - Modalidad Semi presencial
    - Versión nº 2 del programa

    Descripción del Programa:

    Es un programa académico que busca proporcionar conocimientos y competencias relacionadas con la salud desde una mirada holística del paciente con un enfoque en la mejoría de la enfermedad y no sólo en el tratamiento de síntomas y signos.

    La inmunología es una de las ciencias básicas esenciales para comprender esta mirada dé la salud, por ello la primera asignatura es “Introducción a la MBRs e inmunidad”, dónde se pretende entregar la base de los pilares fundamentales de la MBRs, y profundizar la inmunología, la que permite comprender los mecanismos de acción de algunos de los medicamentos con propiedades Biorreguladoras.

    Luego se entregan las bases de la Biorregulación con la asignatura de “Intervenciones farmacológicas y no farmacológicas”, para posteriormente hablar de algunos sistemas relevantes para la Medicina Biorreguladora y la última asignatura es fundamentalmente práctica para aprender a utilizar distintas técnicas para el uso de medicamentos con propiedades Biorreguladoras inyectables y terminar con una sesión de casos clínicos.

    Su aprendizaje central está fundamentado en clases teóricas vía online, y la lectura de bibliografía de interés entregada previa y posterior a cada clase teórica, incorporando conceptos de integración entre la medicina convencional y la Medicina biorreguladora.


    A quién va dirigido:

    Médicos cirujanos (se otorgarán vacantes limitadas a otras profesiones de salud).


    Perfil de Egreso:

    El egresado tendrá una visión holística del paciente en salud acorde a su especialidad, e intentará regular los sistemas desregulados del paciente dando respuesta a problemáticas de salud mediante el uso de la biorregulación sola, cuando sea posible, o en combinación con terapia convencional cuando sea necesario. Aplicando la innovación en salud centrada en las personas. El egresado podrá evaluar, tratar y otorgar al paciente las herramientas del manejo en las intervenciones no farmacológicas que tienen relación con cambios en estilo de vida, cruciales en el tratamiento las distintas patologías en biorregulación. Además, de conocer rigurosamente las terapias farmacológicas que requerirá para tratar a cada individuo y cada enfermedad. Reconocerá la relevancia de la inflamación aguda como una respuesta benéfica del sistema inmune innato. Por lo cual en general evitará el uso antinflamatorios no esteroidales para modular la inflamación y así permitir la resolución y capacidad de restauración del tejido u órgano involucrado. Campo ocupacional: Instituciones vinculadas a las Ciencias de la Salud que fomenten la integración entre la medicina convencional y la Medicina biorreguladora.
    Objetivo General:

    Identificar el concepto de medicina biorreguladora, como una modalidad terapéutica que le permitirá integrar verdaderamente esta disciplina con el enfoque médico convencional, de tal forma, de contar con una herramienta más en su práctica clínica diaria promoviendo la elección más eficaz y segura para cada paciente. 

    Objetivos específicos:

    • Proporcionar conocimientos y competencias relacionadas con la Medicina Biorreguladora de sistemas, con enfoque puesto en el paciente, cuyo objetivo será estimular los sistemas de auto regulación del individuo para su propia curación.
    • Implementar la Biorregulación como medidas terapéuticas farmacológicas y no farmacológicas cuando las condiciones del individuo hayan perdido las capacidades de auto regulación y por lo tanto se encuentre en etapas de desregulación.
    • Reconocer la importancia de la inflamación aguda como un sistema de protección del individuo que no hay bloquear sino que hay que modular para permitir la resolución y por lo tanto reparación tisular. Al igual que reconocer la relevancia del microambiente celular para poder mantener un sistema celular sano.


    Plan de estudios/Temario:

    Este diplomado dispone de los siguientes módulos a cursar:
    1. Introducción a la Medicina Biorreguladora e Inmunidad
    2. Biorregulación
    3. Síndrome Inflamatorio y Patología Respiratorias
    4. Síndrome Cardiometabólico y Sistema Osteomuscular
    5. Aplicación práctica de la Medicina Biorreguladora
    Metodología: El diplomado se desarrolla mediante 5 asignaturas organizadas en 2 unidades cada una. Cada unidad se extiende por dos meses y tiene cuatro clases presenciales de 8 horas cronológicas transmitidas por medio de la plataforma online para 4 de las unidades. En cada mes, hay una clase los días viernes de 9:00 a 19:00 y los días sábados de 9:00 a 19:00. En cada una de las sesiones, el docente realizará una inducción previa al desarrollo de las experiencias de aprendizaje, aplicando diversos métodos didácticos como actividades individuales y grupales (con un máximo de 4 estudiantes) tales como, análisis de casos, lluvias de ideas, demostraciones, videos. Se aplicarán estrategias de aprendizaje basadas en el desarrollo de guías de taller práctico para el uso de tratamientos inyectables por diferentes técnicas, como la Biopuntura y Segmentos metaméicos. Además, se utilizarán herramientas online como un taller clínico en el cuál cada alumno en grupo (máximo 4) deberán presentar un caso clínico en que:
    • Apliquen el Modelo de Medicina Biorreguladora de Sistemas a su caso clínico.
    • Analicen la metodología de aplicación clínica del Modelo.
    • Analicen y comprendan la aplicación de Medicamentos Biorreguladores.
    • Planteen y analizar aspectos éticos en la aplicación de Medicina Biorreguladora de Sistemas.

    Postulación.

    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:
    • Certificado de título profesional
    • Certificado de nacimiento
    • Currículum
    • Carnet de identidad

Otra formación relacionada con Medicina Naturista

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |