Diplomado en Liderazgo y Gestión De Equipos

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Liderazgo y Gestión De Equipos - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Liderazgo y Gestión De Equipos .

    Este Diplomado está orientado a profesionales con más de 2 años de experiencia laboral, que están en proyectos de asumir un rol de jefatura o gerenciamiento y deseen obtener habilidades directivas para aumentar su efectividad.
    • Valor: 130 UF 
    • Inicio: 21/10/2017 
    • Horas: 134 
    • Término: 14/04/2018 
    Martes y Jueves de 18:45 a 21:45 horas. Taller Preliminar de Liderazgo sábado 21 de Octubre de 9:30 a las 18:30. Talleres Feedback sábados: 06 de enero, 10 de marzo y 14 de abril de de 09:30 a 13:30 hrs. Mes de febrero sin clases.

    Objetivos :

    Este programa ha sido diseñado con el propósito de que los participantes puedan desempeñarse de manera exitosa en un rol de Liderazgo en múltiples contextos. Les permitirá aumentar su auto conocimiento en relación a su capacidad actual para liderar y emprender un camino de aprendizaje en virtud de un desarrollo de una carrera gerencial. A través del modelo de Liderazgo Constructivista, podrán desarrollar autonomía, desarrollar Habilidades Directivas, incorporar una mirada estratégica desde el rol que desempeñen y gestionar equipos logrando un creciente compromiso y motivación de sus colaboradores, estableciendo relaciones constructivas basadas en la Confianza.

    La experiencia de aprendizaje conlleva la integración de los participantes y la aplicación de las herramientas que se proporcionan a lo largo del programa, representan una oportunidad para el desarrollo de sus habilidades relacionales.

    Este programa te prepara para:
    • Desarrollar un estilo de Liderazgo efectivo, acorde a tus características personales, reforzando tus habilidades relacionales y tu autonomía.
    • Dirigir equipos logrando su apertura al aprendizaje a través de la construcción de relaciones basadas en la Confianza. Esto traerá por añadidura motivación y compromiso de parte de los colaboradores.
    • Incorporar una mirada estratégica del rol de liderazgo que ejerzas, comprendiendo las dinámicas de poder al interior de las Organizaciones, de manera de que aumente tu capacidad para “hacer que las cosas pasen”.
    • Desarrollar aquellas Habilidades imprescindibles para liderar, dentro de las cuales está la Comunicación estratégica, la Negociación y el Coaching.
    Plan de estudio .

    TALLER PRELIMINAR DE LIDERAZGO. 8 hrs.

    AUTO LIDERAZGO.
    •     Habilidades relacionales. 12 hrs.
    •     Efectividad Ejecutiva. 12 hrs.
    •     Gestión de equipos de alto desempeño. 12 hrs.
    •     Charla gestión de redes laborales. 3 hrs.
    •     TALLER DE FEEDBACK EVALUACIÓN DE LIDERAZGO 360° (4hrs.)
    ESTRATEGIA Y PODER.
    •     Gestión estratégica del poder. 12 hrs.
    •     El arte de la toma de decisiones. 12 hrs.
    •     Nuevas Tendencias en Liderazgo Organizacional. 12 hrs.
    •     Charla nuevos paradigmas en gestión. 3 hrs.
    •     TALLER DE FEEDBACK EVALUACIÓN DE LIDERAZGO 360° (4hrs.)

    HABILIDADES DIRECTIVAS.
    •     Gestión del Cambio. 12 hrs.
    •     Resolución de conflictos y negociación. 12 hrs.
    •     Herramientas de coaching ejecutivo. 12 hrs.
    •     TALLER DE FEEDBACK EVALUACIÓN DE LIDERAZGO 360° (4hrs.)

    Cuerpo Docente :

    Annabella Zaccarelli Vergara.

    Licenciada en Filosofía, Pontifica Universidad Católica de Chile, ChileMBA, Pontificia Universidad Católica, Chile.

    Coach certificada y fundadora del Coaching Fenomenológico. Experta en Habilidades Directivas, Coaching, Habilidades Relacionales y Liderazgo. Directora Académica del Diploma de Liderazgo y Gestión de Equipos, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, docente de la cátedra “Comunicación y Coaching” y de diversos Talleres de Habilidades Directivas. Speaker, consultora y relatora en programas para empresas. Es directora ejecutiva de Gressus Consulting, Directora del Programa de Coaching Fenomenológico, además de dedicarse al Coaching ejecutivo en su consulta privada.

    Javier Saieh Mena

    Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales, ChileMaster of Economics, University of Sydney, Australia.

    Consultor y director de empresas. Docente en prestigiosas universidades nacionales y de Harvard Business Corporate Learning América Latina. Se desempeña, además, como profesor de talleres y seminarios.

    Juan Pablo Villanueva Bernasconi.

    Psicólogo, Pontifica Universidad Católica de Chile, Chile

    Posee más de 20 años de experiencia en recursos humanos, ejerciendo cargos gerenciales en empresas nacionales e internacionales, tanto en Chile y como en el extranjero. Se ha especializado en modelamiento de estructuras organizacionales, reclutamiento y selección, relaciones laborales, entrenamiento, compensaciones y beneficios, comunicaciones internas y gestión de cambio organizacional

    Aldo Boitano de Moras.

    Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile, ChileMBA, Belk School of Business, University of NC-Charlotte, Estados Unidos.

    Con amplia experiencia, nacional e internacional, en cargos gerenciales con énfasis en gestión, generación de equipos de trabajo, marketing y ventas. Ha desarrollado su carrera en torno al desarrollo organizacional vinculado con el montañismo, experiencia que ha podido traspasar a expediciones de alto rendimiento. Ha desarrollado también su carrera como docente, lo cual lo ha llevado a ser invitado a participar de cursos y seminarios de importantes universidades de Chile. Paralelamente, formó una importante organización, líder en Latinoamérica, en Desarrollo Organizacional y Entrenamiento, vigente hasta hoy.

    Gustavo Norambuena Carbonel.

    Ingeniero Civil de Industrias , Pontifica Universidad Católica de Chile, ChileMarketing, Universidad Católica, Chile.

    Posee amplia experiencia en áreas comerciales, en empresas nacionales y multinacionales, en las industrias de consumo masivo, retail y servicios. En la actualidad trabaja como consultor de empresas y relator en charlas, seminarios, diplomados y cursos de capacitación para distintas OTEC en Chile. Además es director y consultor senior en el Instituto Kaizen.

    Jessy Zumaeta Valenzuela.

    Psicóloga Organizacional , Pontifica Universidad Católica de Chile, ChileDiploma en Gestión de Negocios, Universidad de Chile, Chile.Master en Recursos Humanos y Organizaciones, London School of Economics, Londres, Inglaterra.

    Especialista en Gestión de Personas y Equipos. Ha desarrollado su carrera realizando consultorías de gestión estratégica de personas, fundamentalmente en empresas de servicios y consumo masivo. Posee experticia liderando equipos diversos de trabajo, con foco en la gestión del talento y metodologías efectivas de aprendizaje y desarrollo.

    Jorge Eduardo Betzhold Valenzuela.

    Sociólogo, Universidad de Chile, ChileMaster (MSc) en Development Management, London School of Economics (LSE), Londres, Inglaterra.

    Sociólogo de la Universidad de Chile

    Certificado en Liderazgo en Cornell University, Maestría en Gestión del Desarrollo en London School of Economics y Diplomado Profesional en Dirección Estratégica del CharteredManagement Institute.

    Más de 13 años de experiencia y 11 años de liderazgo, incluyendo equipos geográficamente dispersos, multidisciplinarios y de gran tamaño.

    Líder y asesor de la gestión del talento, la transformación organizacional y las iniciativas de alineación de la cultura.

    Una combinación de experiencias en diferentes roles, industrias y países proporciona la columna vertebral para el pensamiento holístico del diseño organizacional y los procesos sociales.

    Experiencia de liderazgo en la entrega de proyectos complejos, reportando al nivel C y Directorios en empresas públicas y privadas, donde la experiencia como Subgerente y Gerente de Recursos Humanos, así como la de Consultor de Gestión equilibra el enfoque en las necesidades del cliente.

    Enrique Alejandro Arias Rovira

    Biólogo, Universidad de Concepción, ChilePostítulo en Preparación y Evaluación de Proyectos, Universidad de Chile, Chile.Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. MBA. , Universidad de Chile, Chile.

    Durante los últimos 17 años de su carrera se ha dedicado a las asesorías a empresas e instituciones enfrentadas a procesos de cambio. Ha desarrollado una expertise en la elaboración de diagnósticos estratégicos de negocios y el diseño y rediseño de procesos y organizaciones, con especial énfasis en el desarrollo organizacional y del recurso humano. Ha apoyado negocios y proyectos en los sectores de salud, minería, retail, servicios públicos, energía, comunicaciones y en el sector pesca y de cultivos marinos.

    Miguel Castro Prado.

    Profesor de Historia y Geografía, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ChileDiplomado en Biologia del Conocimiento, Instituto de Formacion Matristica, Chile.Magister en Ciencias Sociales, Universidad Gregoriana de Roma, Italia.PhD en Educacion, Universidad de Sevilla, España.

    Ha ejercido cargos gerenciales en empresas nacionales y transnacionales, especializándose en coaching ejecutivo y grupal y en el desarrollo de equipos directivos.

    Requisitos .

    Antecedentes de Postulación y Matrícula:
    •     Formulario de postulación en web (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).
    •     Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.
    •     Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).
    •     Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).

Otra formación relacionada con liderazgo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |