Diplomado en Liderazgo Ejecutivo para Instituciones de Salud - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Liderazgo Ejecutivo para Instituciones de Salud - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Liderazgo Ejecutivo para Instituciones de Salud.


    1 semestre cursados en 5 meses
    Campus Manuel Montt, Providencia
    Modalidad Semi presencial
    Versión nº 1 del programa



    Descripción del Programa.

    El Diplomado en Liderazgo Ejecutivo para Instituciones de Salud (DLEIS), es un programa innovador que se basa en el aprendizaje experiencial, en el cual el estudiante asume roles en distintos escenarios simulados parecidos a los que vive en la práctica de liderazgo y la gestión. ​
    Participar en estos escenarios, le permitirá realizar un entrenamiento efectivo de habilidades de liderazgo, comunicación y resolución de problemas; por medio de una práctica análoga a la que deberá desarrollar en la realidad asistencial. De esta manera, podrá internalizar de mejor forma los conocimientos, herramientas y marcos conceptuales que aprenderá en los segmentos teóricos del curso.​
    Los cinco cursos que componen el programa (Sistema de Salud Chileno, Herramientas Cuantitativas y Analíticas para la Gestión, Mejora de Procesos, Liderazgo y Comunicación, Toma de Decisiones y Negociación) buscan entregar los conocimientos estructurales que todo jefe, coordinador o líder de salud debe manejar y adicionalmente, permitir que el estudiante ponga en práctica la aplicación de estos conocimientos en los escenarios simulados preparados para ello.



    A quién va dirigido:

    Profesionales de la Salud (enfermeras/os, médicos, kinesiólogos/as, matronas/es, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, entre otros) y de las Ciencias Administrativas (Ingenieros, Administradores Públicos, etc.) que busquen tomar o estén tomando recientemente nuevos roles de gestión en instituciones de salud; y personas que ya ocupan roles de jefaturas, coordinadores, encargados o subdirecciones, y deseen crecer profesionalmente y aspirar a cargos directivos o de mayor influencia.​



    Perfil de Egreso:

    El (la) egresado (a) del Diplomado en Liderazgo Ejecutivo para instituciones de Salud tiene competencias que lo capacitan para:
    Desempeñarse adecuadamente demostrando habilidades de comunicación para impactar favorablemente en diversas audiencias del sector salud (staff, jefaturas, directivos, stakeholders externos etc.)​
    Aplicar adecuadamente las principales herramientas de gestión y mejora de procesos para resolver los desafíos y problemas operacionales que se presenten en las unidades asistenciales.
    ​Organizar de manera efectiva un equipo de personas de una institución de salud – ya sea prestador (CESFAM, Hospital, Clínica), Servicio de salud, ministerio u otras; de una forma que le permita alcanzar los resultados esperados. «



    Objetivo General.

    Desarrollar habilidades y competencias esenciales en el ámbito de la gestión de procesos, liderazgo de equipos, toma de decisiones y resolución de problemas; de manera que permitan a los estudiantes desempeñar con excelencia un rol de gestión en instituciones de salud.


    Objetivos específicos.
    • Fortalecer habilidades interpersonales y comunicacionales necesarias para lograr resultados en instituciones de salud. Específicamente, se hará énfasis en el desarrollo de habilidades para construir relaciones constructivas entre equipos; para comunicarse clara y persuasivamente de manera oral y escrita; y para resolver conflictos y negociar.
    • Mejorar el conocimiento de cómo está estructurado y cuales son las principales normativas del sistema de salud chileno.
    • Desarrollar habilidades conceptuales y analíticas fundamentales para resolver los problemas más comunes que enfrentan los líderes de equipos en el ámbito de la gestión sanitaria.


    Plan de estudios/Temario.
    • Sistema de Salud Chileno: Estructura, normativa y financiamiento.
    • Herramientas cuantitativas y analíticas para la gestión sanitaria.
    • Mejora de procesos y gestión de proyectos en el sector salud.
    • Liderazgo, comunicación y gestión de equipos en el sector salud.
    • Toma de decisiones, resolución de conflictos y negociación en Instituciones de Salud.

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |