Curso - Liderazgo Efectivo para el Trabajo en Equipo - Online

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Liderazgo Efectivo para el Trabajo en Equipo - Online

  • Contenido
    Liderazgo Efectivo para el Trabajo en Equipo.

    Modalidad: E-Learning
    Tipo: Curso
    Duración: 30 horas cronológicas

    El directivo actual, como facilitador del trabajo de su equipo, obtiene los mejores resultados de su equipo humano porque crea equipos de alto rendimiento conciliando los intereses personales con los intereses de la organización.


    Descripción:

    La realidad en las organizaciones está inmersa en un proceso de transformación acelerada, que está cambiando radicalmente la naturaleza del trabajo directivo y en consecuencia las competencias necesarias para ejercitarlo. Las personas, pasan a cumplir un rol fundamental en la dinámica de las organizaciones, no es casual que se usen términos como capital humano o capital intelectual. En este escenario, se requiere de actores más que operadores, capaces de conformar la masa crítica de las organizaciones y así poder avanzar en el cumplimiento de los objetivos propuestos.

    Dirigir personas en este contexto no es fácil, exige profundizar en el modo de pensar y de actuar, enfrentar a menudo los mapas mentales de cada cual, ello exige identificar, reflexionar, entender y manejar las motivaciones, los valores y actitudes de las personas a quienes lideramos y, todo lo anterior, de una manera eficiente y con un enfoque claramente constructivista y de mejora continua para la organización.

    Dirigido a:

    El curso está orientado a profesionales de organizaciones del ámbito público y privado, supervisores de línea, jefes de unidad, sección o departamento. En general, personas que ocupan cargos de responsabilidad en la conducción de equipos de trabajo.

    Objetivos Generales.

    El objetivo general de este curso es que el alumno, al finalizar la actividad, haya adquirido conocimientos conceptuales y herramientas procedimentales que permitan a las personas con responsabilidad de mando y/o dirección, mejorar sus competencias para la planificación, gestión y/o administración en su organización, dando respuestas y soluciones eficientes y eficaces desde la perspectiva del liderazgo  moderno.

    Objetivos específicos y Contenidos:

    CONTENIDOS

    Introducción a la plataforma del curso.
    - Objetivo y acceso al entorno de aprendizaje.
    - Elementos de comunicación.
    - Elementos básicos.
    - Tipos de actividades.

    Liderazgo efectivo
    - Breve historia del liderazgo.
    - Teorías y modelos de liderazgo.
    - El liderazgo situacional de Hersey y Blanchard.

    ¿Trabajo en equipo o equipos de trabajo?
    - Grupos y etapas de desarrollo de los equipos.
    - Sinergia, el concepto más potente que se logra al realizar un verdadero trabajo en equipo.
    - Liderar equipos de alto rendimiento para la generación de cambios.

    El poder de la motivación y la comunicación de los líderes.
    - El líder y las Teorías motivacionales de Maslow, Herzberg y Mc  Clelland.
    - El proceso de la comunicación humana.
    - Comunicación concreta; el líder debe comunicar y motivar para influir.

    La inteligencia emocional, piedra angular en el rol de los líderes de hoy.
    - La inteligencia emocional del líder con su equipo de trabajo.
    - Manejo del conflicto.

    Desafíos actuales del líder.
    - El pensamiento sistémico del líder.
    - Aprendizaje adaptativo.
    - Paradigmas y transformación personal para el desarrollo del liderazgo.


    Equipo Docente:

    PROFESOR RESPONSABLE:

    - Rafael Ponce Arellano
    Magíster en Gestión de Recursos Humanos, Universidad Gabriela Mistral.  Instructor de Alta Montaña, Instructor de Escalamiento, Instructor de Esquí y Observador Aéreo. Profesor en talleres de liderazgo y trabajo en equipo, Universidad Alberto Hurtado. Profesor de la asignatura de liderazgo empresarial del Magíster en Ingeniería de Sistemas Logísticos, Academia Politécnica. Socio Consultor de Masterteam Human Capital. Profesor de las asignaturas "Fundamentos de la Gestión" y "Habilidades Directivas", Universidad Autónoma. Profesor del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral - Procade, Pontificia Universidad Católica de Chile.

    Metodología:

    El curso es 100% e-learning y utiliza metodología basada en el constructivismo, en dónde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje integrando los contenidos de aprendizaje, material bibliográfico, ejericios formativos, actividades y evaluaciones a través de una plataforma virtual planteada con tal fin.

    El diseño del curso es de tipo modular, en dónde cada módulo contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente y foros de participación. Cada uno de los módulos es lineal, es decir, no podrá acceder al módulo siguiente si no ha finalizado el módulo previo.

    Todo el trabajo se encuentra orientado por un tutor quien desempeña la labor de guía y retroalimenta las actividades individuales y colaborativas propuestas en la plataforma.

    Requisitos de aprobación:

    - Requisito académico: Se cumple aprobando el curso con nota mínima 4,0.

    Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.

    Proceso de Admisión:

    El Centro de Educación a Distancia, TELEDUC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile se reserva el derecho de no dar inicio a la actividad de capacitación si éste no cumple con la cantidad mínima de alumnos requeridos o si se detectara alguna situación que impida el inicio del curso, siendo informada oportunamente a los participantes.

    Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con liderazgo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |