Diplomado en Gobierno y Gestión Pública - Santiago - Metropolitana Santiago - Universidad Alberto Hurtado - I3020

Home>Diplomado>Gestión Pública>Santiago>Diplomado en Gobierno y Gestión Pública - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Gobierno y Gestión Pública
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Opiniones:
Opiniones (2)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Alberto Hurtado

Diplomado en Gobierno y Gestión Pública - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Alberto Hurtado, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Natália Morales
Diplomado en Gobierno y Gestión Pública
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado en Gobierno y Gestión Pública es impartido a través de una modalidad presencial.

  • Número de horas

    Solicitar información sobre el tiempo de duración del programa directamente en el centro.

  • Titulación oficial

    El interesado, de acuerdo con su desempeño, podría recibir un Diploma que acredite las horas cursadas.

  • Valoración del Programa

    Los objetivos fundamentales que han motivado la creación del Diplomado en Gobierno y Gestión Pública, se enfocan principalmente en entregar al estudiante los elementos necesarios para comprender mediante un análisis profundo los desafíos en cuanto a desarrollo a los cuales se enfrenta tanto Chile como los demás países latinoamericanos.
    De esta manera el plan de estudios está pensado para configurar una gestión pública que realmente aporte reflexiones académicas que contribuyan a los procesos de diálogo y sincronización con el sistema de globalización.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este programa está dirigido a individuos pertenecientes a las ciencias sociales, ciencias humanas, pedagogía, entre otras ciencias afines, interesados en contribuir al mejoramiento tanto a nivel académico como práctico de la gestión pública.

  • Empleabilidad

    El profesional capacitado podrá laborar en diferentes instituciones públicas, en el contexto internacional, como miembro de grupos proactivos de desarrollo, entre otros.

Diplomado en Gobierno y Gestión Pública - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Gobierno y Gestión Pública - Santiago - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
OBJETIVO GENERAL
El Diplomado de Gobierno y Gestión Pública tiene como propósito contribuir en la formación de grupos de profesionales interesados en los temas públicos y comprometidos con los desafíos de desarrollo que enfrenta nuestro país, abordando dicha reflexión académica desde una perspectiva multidisciplinaria que abarca diversas temáticas tales como análisis político, gobierno y gerencia pública, políticas públicas y gestión de proyectos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar multidisciplinariamente los problemas y desafíos que enfrenta la gestión gubernamental en sus diferentes niveles.
• Insertar el proceso de reflexión en el contexto político nacional, en diálogo con las tensiones que plantea el proceso de globalización.
• Proporcionar conocimientos sobre el uso de herramientas de gestión pública moderna.
Curso dirigido a:
El Diplomado de Gobierno y Gestión Pública se dirige a profesionales del ámbito público, tanto del nivel nacional, regional o municipal, interesados en los temas públicos. Asimismo a profesionales vinculados al ámbito de las ciencias sociales, ONG’s, centros de estudios y mundo político
Contenido:
El escenario que enfrentan las instituciones públicas actuales se enmarca en los procesos de modernización y se caracteriza por un incremento en la demanda ciudadana de gestiones innovadoras, participativas, pertinentes, oportunas y transparentes. Por lo tanto, el modelo de la nueva gestión pública implica alcanzar altos grados de asertividad en la definición de propósitos y la suficiente transparencia en el proceso de formulación de las políticas públicas y sociales. Fortalecer la institucionalidad pública requiere contar con profesionales capaces de liderar procesos innovadores de gestión institucional y reconocer en el entorno los factores que inciden en la articulación del sector público con la sociedad civil.

Plan de Estudio / Temario     
El Diplomado contempla la realización de 9 cursos de carácter obligatorio.

MÓDULO 1
Análisis del sistema político chileno, sus dilemas y desafíos
Objetivos del Módulo: Proveer al estudiante de un estudio comprensivo de los fenómenos públicos desde la disciplina de la Ciencia Política. Para ello, se entregarán, en un primer curso los elementos esenciales de la disciplina que facilitarán el posterior análisis de las instituciones públicas chilenas y los procesos del sistema político chileno. Al situar al estudiante en este marco conceptual y analítico, se le estarán entregando las herramientas
necesarias para comprender y enfrentar de manera crítica, en el tercer curso, los desafíos actuales de nuestro sistema político.

MÓDULO 2

Gobierno y Gestión Pública
Objetivos del módulo: Acercamiento a los nuevos planteamientos de la gestión y gerencia pública. Desarrollo de habilidades y entrega de herramientas para comprender la formulación, diseño y aplicación de políticas públicas. Comprender el contexto y necesidades de aplicación de políticas sociales a nivel nacional y subnacional, efectuando un análisis
comparado con otras experiencias de la región, examinando los niveles de satisfacción que estas iniciativas generan para alcanzar más equidad y menores brechas sociales, económicas y cultural

MÓDULO 3
Gerencia Pública y Gestión de Proyectos
Objetivos del módulo: Se entregarán herramientas y conocimientos prácticos de gestión directiva en el ámbito público. Estudio de la gestión de los niveles subnacionales (Gobiernos Regionales y Municipios) desde la perspectiva de gobierno y bajo el desarrollo de procesos de descentralización. Se darán a conocer los instrumentos para la formulación y gestión de proyectos.

Fecha Inicio       Mayo 2011
Fecha Término     Noviembre 2011
Postulación Desde     03/01/2011
Postulación Hasta     Marzo 2011
 
Metodología    
Cada asignatura contempla la realización de clases lectivas para la entrega de marcos teóricos y conceptuales, análisis de casos y discusión de la literatura actualizada. Se fomentará la asistencia a foros, seminarios y conferencias relativas a las temáticas del Diplomado.

Para poder optar al Diploma en Gobierno y Gestión Pública se deberá aprobar todos los cursos, tener una asistencia mínima de 75% en cada uno de ellos, y presentar y aprobar el Ejercicio Final de Integración (EFI).

La obtención del certificado del Diplomado exige la realización del Ejercicio Final de Integración (EFI) que consiste en un ejercicio de análisis de problemáticas de la coyuntura política nacional. El objetivo del ejercicio es la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el programa para el análisis y propuesta de soluciones ante desafíos del ámbito público.

Nro. de Horas:       
144 Pedagógicas (45 minutos).
 
Vacantes     30
 
Código Programa     uah-1368
 
Documentación Obligatoria     - Ficha de Postulación
- Formulario de Postulación completo
- Fotocopia simple del certificado de título o grado universitario

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Fue muy enriquecedor para mi labor, lo que me ha permitido realizar otros roles. El programa de la Universidad Alberto Hurtado es muy bueno.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Muy buenos.

    Atención al alumno

    Muy buena.

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Diplomado en Gobierno y Gestión Pública - Junio 2011
  • Creo que el Diplomado en Gobierno y Gestión Pública es bueno.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Rómulo Araya Gho sobre Diplomado en Gobierno y Gestión Pública - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Gestión Pública: