Diplomado en Gestión de la Innovación

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de la Innovación - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Gestión de la Innovación

    • Horas:147.5
    • Inicio: 17/11/2017 
    • Término:  21/07/2018
    • Horario: Viernes de 18:30 a 22:00 y sábados de 09:30 a 13:00 horas. Extraordinariamente sábado 21 de julio de de 09:30 a 13:45 hrs. .
    • Modalidad: Weekend.  
    Este Diplomado está orientado a profesionales con experiencia laboral en el área, buscando potenciar las habilidades de creatividad, emprendimiento, innovación y toma de decisiones estratégica y financiera para desarrollar innovaciones de escala global.

    Este diploma cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile junto a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile (VID).

    Plan de estudio.

    Visión y Creación de Valor:

    1.  Innovación Estratégica 14 hrs.

    Explorar como empresas líderes en el mercado desarrollan estrategias de innovación superior. Identificar potenciales  innovaciones en el mercado a través de una visión de planeamiento de escenarios futuros.

    2. Modelos de Negocios Globales 14 hrs.

    Aprender como liderar el desarrollo e implementación de modelos de negocio a escala global. Desarrollar habilidades para identificar oportunidades del mercado y buscar formas de implementar soluciones efectivas.

    3. Innovación Digital 14 hrs.

    Aprender estrategias digitales que empresas pueden implementar para potenciar innovación. Discutir sobre procesos de comercio a través de Internet (e-commerce).

    4. Creatividad e Innovación en Organizaciones 14 hrs.

    Aprender como levantar un desafío en una compañía y el proceso creativo para ideas de innovación. Mostrar prácticas que las compañías pueden rescatar desde las Startups.

    5. Evaluación.

    Visión y Creación de valor.

    Herramientas para Innovar:

    6. Gerencias de Servicios Tecnológicos 7hrs

    7. Design Thinking 10,5 hrs.

    Discutir como el diseño apoya e incentiva la creación de innovación en las organizaciones.

    8. Marketing Digital 14 hrs.

    Aprender a desarrollar estrategias de marketing digital usando AdWords de Google. Discutir como las empresas líderes en el mercado implementan estrategias de marketing digital. Analizar el impacto del marketing digital en la difusión de la innovación de las empresas.

    9. Business Intelligence 14 hrs.

    Aprender cómo analizar la información relevante para desarrollar innovaciones en el mercado. Discutir el rol de las herramientas de inteligencia de negocio en el desarrollo de innovaciones de escala global.

    10. Finanzas para el Emprendimiento 7 hrs.

    Aprender sobre los principios económicos modernos orientados a nuevos negocios. Discutir formas de obtener capital para nuevos negocios. Analizar las ventajas y desventajas de las herramientas financieras orientadas a los emprendedores.

    11. Tópicos en Tecnologías Avanzadas 7 hrs.

    12. Evaluación 3,5 hrs

    Herramientas para innovar

    Creación de Valor y el entorno:   

    13. Propiedad Intelectual e Industrial 7 hrs.

    Aprender a proteger una propiedad intelectual  innovadora.  Discutir la importancia de la propiedad intelectual e industrial en la actualidad.

    14. Emprendimiento e Innovación Social 10,5 hrs.

    Aprender acerca del emprendimiento social, el impacto que  tiene y las posibilidades de decisión socialmente sustentables.

    15. Sistemas de Innovación Regional 7 hrs.

    Aprender formas de obtener capital para el emprendimiento otorgadas por el  obierno. Discutir cómo los gobiernos  desarrollan sistemas de innovación regional, en especial  el sistema de innovación regional del gobierno de Chile 2010-2014.

    16. Evaluación 4 hrs.

    Creación de valor y el entorno. 

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |