Diplomado en Gestión de Instituciones de Organizaciones de Salud - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Instituciones de Organizaciones de Salud - Online

  • Contenido
    Diplomado en Gestión de Instituciones de Organizaciones de Salud.


    Modalidad: Online 
    Duración: 5 meses


    Descripción del programa


    El/la profesional egresado (a) del Diplomado en Gestión  de Organizaciones de Salud obtendrán los conocimientos y competencias para administrar y gestionar procesos en distintos tipos de organizaciones de salud, tanto en los niveles operacionales, tácticos y/o estratégicos, distinguiéndose por sus habilidades para explorar e identificar correctamente problemas, para luego proponer soluciones pertinentes y socialmente válidas.


    Objetivo General


    Adquirir competencias para la gestión y administración de unidades o instituciones sanitarias, en contexto público y privado, contribuyendo a aumentar la efectividad y eficiencia de las organizaciones de salud, en organizaciones con un entorno cada vez más complejo y demandante.



    Objetivos Especificos


    • Analizar el contexto sociosanitario en que se desenvuelven las instituciones de salud utilizando herramientas y conceptos epidemiológicos y de gestión.
    • Desarrollar habilidades para la gestión estratégica de organizaciones de salud.



    ¿A quién está dirigido?


    A profesionales del área de la salud, médicos, enfermeras, kinesiólogos, tecnólogos médicos, matronas, fonoaudiólogos, entre otros del sector público como privado.




    Malla Académica


    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
    Módulo 2: Contexto Sociosanitario de las Organizaciones de Salud
    Módulo 3: Gestión Estratégica de Organizaciones de Salud
    Módulo 4: Eficiencia Organizacional y Gestión de Proceso
    Módulo 5: Gestión Estratégica de Personas



    Descripción de Asignatura


    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías

    El módulo está orientado a fortalecer las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.


    Módulo 2: Contexto Sociosanitario de las Organizaciones de Salud

    El módulo está centrado en el análisis y comprensión del sector salud y aspectos organizativos y funcionales de establecimientos individuales y redes. Con un enfoque sistémico, da una mirada global identificando las señales del entorno a considerar en la gestión sanitaria.


    Módulo 3: Gestión Estratégica de Organizaciones de Salud

    El módulo está centrado en conceptos y competencias de la gestión estratégica, con herramientas de análisis organizacional y del contexto, los elementos para una adecuada implementación y control de la estrategia identificando los actores relevantes y socios estratégicos.


    Módulo 4: Eficiencia Organizacional y Gestión de Proceso

    El módulo está centrado en conceptos y competencias de la gestión operativa, incluyendo herramientas de gestión clínica y análisis de riesgos, contribuyendo así a una cultura de calidad y eficiencia al interior de su organización.


    Módulo 5: Gestión Estratégica de Personas

    El módulo está orientado a entregar las competencias necesarias para comprender los procesos asociados a la gestión de personas y a potenciar las competencias para dirigir equipos de trabajo reconociendo sus propios estilos e identificando los más adecuados.




Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |