Diplomado en Gestión de Calidad y Seguridad Asistencial para la Acreditación de Prestadores Institucionales - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Programas de Salud eClass UANDES

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Calidad y Seguridad Asistencial para la Acreditación de Prestadores Institucionales - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Gestión de Calidad y Seguridad Asistencial para la Acreditación de Prestadores Institucionales.

    Herramientas para la Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud.

    OBJETIVOS DEL DIPLOMADO.

    Este diplomado tiene como propósito contribuir a que las organizaciones de salud logren la implementación de un modelo de gestión de calidad y seguridad asistencial; como también, preparar a los profesionales que se desempeñan en organizaciones de atención clínica para obtener la acreditación, según lo establecido en el Sistema de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud vigente en Chile. En este diplomado los estudiantes podrán comprender el rol que cumple la gestión de la calidad y seguridad en la estrategia de una organización prestadora de servicios de salud, así como los aspectos críticos de la implementación de un programa de calidad de carácter transversal en las instituciones de servicios de salud de atención en hospitalización y modalidad ambulatoria. Asimismo, busca contribuir a que los profesionales adquieran conocimientos y habilidades prácticas y metodológicas para participar en la aplicación de modelos de gestión de calidad y seguridad asistencial.

    Formas de Pago.
    Webpay (Tarjetas de Crédito y Débito), Transferencias, Cheques, PAT, cuponeras

    METODOLOGÍA DEL DIPLOMADO.
    SEMIPRESENCIAL O 100% ONLINE

    DIPLOMADO (4 cursos) = Clases online + 1 seminario final presencial o vía streaming

    Nuestra metodología de estudio busca entregarte mayor flexibilidad en tus tiempos, sin que dejes de cumplir tus objetivos de aprendizaje. De esta manera, cada curso está compuesto por clases con contenido online y un seminario presencial al cual puedes asistir en sedes de la misma Universidad o conectarte vía streaming y participar desde cualquier lugar de Chile. Durante todo el proceso de estudio, tendrás una coordinadora académica que se preocupará de acompañarte y responder todas tus dudas.

    CURSOS QUE COMPONEN EL DIPLOMADO.

    ÁMBITOS Y SERVICIOS DE APOYO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN
    Adquiere habilidades para responder a los requerimientos formales y documentación del sistema de acreditación en lo relativo a los servicios de apoyo.

    CONCEPTUALIZACIONES DE LA GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE LA ATENCIÓN CLÍNICA
    Identifica y prioriza problemas de calidad y seguridad asistencial, para crear indicadores y monitorear la calidad y seguridad en la atención clínica.

    MODELO CHILENO DE ACREDITACIÓN DEL SISTEMA DE PRESTADORES INSTITUCIONALES DE SALUD.
    Conoce y analiza el modelo chileno de acreditación del sistema de prestadores institucionales de salud, su conceptualización, estructura y evaluación.

    CULTURA DE SEGURIDAD CLÍNICA: PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE INCIDENTES DE SEGURIDAD DE PACIENTES
    Identifica la nomenclatura y las principales herramientas de la gestión de riesgos clínicos y asistenciales, asociados a la seguridad del paciente.

    DIRIGIDO A: Profesionales de la Salud con título profesional

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |