Diplomado en Gerencia de Optimización Técnica de Empresas Hidrocarburíferas - Online - UONLINE - I24226

Home>Diplomado>Gerencia>Online>Santiago>Diplomado en Gerencia de Optimización Técnica de Empresas Hidrocarburíferas - Online
 
Diplomado en Gerencia de Optimización Técnica de Empresas Hidrocarburíferas - Online
Centro: UONLINE
()
Método: Online
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UONLINE

Diplomado en Gerencia de Optimización Técnica de Empresas Hidrocarburíferas - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UONLINE, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UONLINE:
Foto Centro UONLINE
Foto Centro UONLINE
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UONLINE Foto
Foto Centro UONLINE
UONLINE Santiago Centro Foto
Foto UONLINE Santiago Centro
Centro UONLINE Santiago
Diplomado en Gerencia de Optimización Técnica de Empresas Hidrocarburíferas - Online Comentarios sobre Diplomado en Gerencia de Optimización Técnica de Empresas Hidrocarburíferas - Online
Contenido:
Diplomado en Gerencia de Optimización Técnica de Empresas Hidrocarburíferas.
     
1. Descripción Académica.

El  Diplomado en Gerencia de Optimización Técnica de Empresas Hidrocarburíferas  es un programa de gestión directiva y gerencial de alto rendimiento para la optimización de la gestión de los procesos tecnológicos, operativos, administrativos y financieros en las empresas de  upstream, midstream y dowstream  en la industria de los hidrocarburos. Es un programa pionero y único en el sistema virtual, que se adecua asíncronamente a los tiempos disponibles de los profesionales en ejercicio.

La primera parte del programa trata los procesos tecnológicos de toda la cadena de valor de los hidrocarburos como la exploración, explotación, perforación, producción, transporte, refinación, tratamiento, procesamiento, petroquímica y distribución de los hidrocarburos como también de todos los derivados. La visión es contar con conocimientos técnicos relevantes, para luego pasar a las siguientes fases de formación.

Posteriormente se efectúa la formación de competencias referidas a la gestión de optimización de empresas en operación; donde, al margen de los temas tecnológicos, se tienen que gestionar la provisión de las materias primas, rendimientos de producción, programación de la producción, proyectos en planta, recursos humanos y calidad de los productos.

Finalmente, la tercera parte del programa, toca temas de orden económico y financiero, medición y valoración monetarias de los riesgos y proyectos en el ámbito del gas natural, petrolero y petroquímico.

De forma transversal a los contenidos temáticos, se generan competencias relacionadas a las habilidades blandas de liderazgo, automotivación, trabajo en equipo, visión estratégica y autogestión.

En síntesis, el programa busca formar profesionales con competencias integrales para gestionar una gerencia técnica en plantas de hidrocarburos, adecuándose a la amplia necesidad actual de profesionales con este perfil.

2. Objetivos Académicos.
 
Los objetivos del programa son los siguientes:
  • Otorgar a los participantes conocimientos tecnológicos, competencias y habilidades para la gestión gerencial técnica, selección de procesos tecnológicos y proyectos en empresas del rubro de los hidrocarburos, para cubrir los requerimientos actuales de profesionales que requiere la industria hidrocarburífera.
  • Desarrollar, en los participantes, habilidades para el uso de herramientas prácticas que logran un mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control de  plantas en operación y que actualmente son muy pertinentes en tiempos de crisis energéticas o en desarrollo.
  • Generar competencias en los profesionales, para identificar las oportunidades de optimización económica y financiera de los procesos en plantas de petróleo, petroquímica y gas natural.
Este perfil complementa la gerencia técnica de forma integral, para satisfacer el mercado profesional actual.

3. A quién va dirigido.
 
El Diplomado está dirigido a profesionales de las áreas de la ingeniería, economía y administración de empresas, que efectúen o tengan  interés de realizar actividades gerenciales técnicas en empresas del área de los hidrocarburos.

4. Competencias a Desarrollar.
 
El  Diplomado en Gerencia de Optimización Técnica de Empresas Hidrocarburíferas  será un profesional que:
  • Conoce, selecciona y gestiona los procesos tecnológicos de las plantas de hidrocarburos.
  • Efectúa la planificación estratégica en plantas de hidrocarburos basada en los planes de desarrollo de los campos petroleros.
  • Aplica metodologías de optimización de rendimiento y calidad de procesos en las áreas del petróleo, petroquímica y gas natural.
  • Gestiona las actividades de producción, con criterios de optimización de rendimientos, costos de producción, aumento de la calidad y recursos humanos.
  • Selecciona los proyectos prioritarios y el desarrollo de las actividades de ingeniería básica, detalle y proyectos de ingeniería, procura y construcción en plantas e instalaciones.
  • Identifica las oportunidades de mejora en los resultados económicos y financieros de las empresas del rubro de los hidrocarburos.
  • Analiza las proyecciones y el futuro, con visión estratégica, para alcanzar los objetivos en la gerencia técnica de la organización.
5. Duración y Contenido Académico.

El programa está compuesto por tres cursos y un taller:

En los primeros tres cursos se abordan los temas propios de la especialidad, y en el taller final se realiza el trabajo final de diplomado.

Contendido Académico: 

Curso 1

Tecnologías de la cadena de valor de los hidrocarburos
El presente curso desarrolla todas las actividades de la cadena de valor de los hidrocarburos como la exploración, explotación, perforación, producción, transporte, refinación, tratamiento, procesamiento, petroquímica y distribución de los hidrocarburos:
  1. Upstream: Exploración y Producción (E&P), Perforación y Explotación de los hidrocarburos.
  2. Midsteam: Recolección, producción y transporte de hidrocarburos por gasoductos, poliductos y oleoductos.
  3. Dowstream: Tratamiento / Procesamiento del gas natural y refinación petrolera.
  4. Procesos petroquímicos.
  5. Selección y ejecución de Proyectos de EPC (Engineering, Procure and construction)
Curso 2

Gerencia técnica de operaciones
El segundo curso toca temas relacionados con la operación de plantas y facilidades de hidrocarburos haciendo énfasis en la maximización de rendimientos, optimización de costos y calidad de los productos:
  1. Planificación y estrategia de los recursos y operaciones.
  2. Administración de los servicios y cadena de suministros.
  3. Planeación, control y optimización de la producción.
  4. Mejoras del sistema de producción.
  5. Métodos de trabajo, medición del trabajo y recursos humanos.
Curso 3

Gerencia de optimización económica y financiera de procesos de hidrocarburos
El curso final comprende la toma de decisiones gerenciales técnicas para la optimización económica y financiera de agestión de plantas de hidrocarburos.
  1. Bases de la optimización económica y financiera de proyectos y operaciones actuales.
  2. Innovación en la administración de la cadena de valor.
  3. Oportunidades de mejora y optimización del desempeño operativo.
  4. Metodología  Supply Chain Management Professionals (CSCMP)
Curso 4

Taller de elaboración del Trabajo Final de Diplomado
El taller de elaboración del Trabajo Final del Diplomado es un espacio en el que el estudiante elaborará un informe ejecutivo aplicado a un caso de estudio de empresa, para la propuesta de una oportunidad de mejora operativa y su evaluación económica. El trabajo es de carácter aplicado.

6. Metodología

Nuestro modelo educativo tiene como eje central al estudiante. Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que los participantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

Se orienta puntualmente al desarrollo de competencias profesionales específicas en los estudiantes, centradas sobre todo en el saber hacer profesional;  entrega a los participantes herramientas que tienen aplicación inmediata en su ejercicio profesional.

Cada diplomado tiene una duración de 16 semanas, que se distribuyen en cuatro cursos.  Los primeros tres cursos abordan los contenidos específicos de la formación y tienen una duración de cuatro semanas cada uno.  El último curso tiene una semana de duración y se destina a la elaboración del trabajo final de diplomado.  Entre cada uno de estos cursos, se destina una semana de receso.

Los contenidos curriculares están graduados de forma tal que suponen una carga de 20 horas académicas de dedicación semanal para los estudiantes, haciendo un total de 260 horas de trabajo a lo largo de todo el programa.

El proceso educativo se lleva a cabo en un Campus Virtual diseñado en base a los más modernos principios pedagógicos, que favorece una eficiente conectividad entre estudiantes, profesores y administrativos.

El programa se desarrolla de acuerdo a un calendario académico definido,  que permite que todo el grupo de estudiantes avance a un mismo ritmo hasta su conclusión y está a cargo de profesores especialistas en las temáticas, con amplia experiencia laboral y trayectoria internacional en el ejercicio docente.

La semana previa al inicio del proceso formativo, los estudiantes deben participar de un curso de inducción en el que se familiarizan con el modelo educativo y aprenden a desenvolverse en el campus virtual.

En cada una de las semanas de duración de los cursos, los estudiantes deben realizar la lectura de bibliografía científica especializada, participar en foros, resolver cuestionarios online y realizar tareas prácticas.  Estas son actividades de aprendizaje evaluadas, de las que se obtiene la calificación final de cada curso.

Las actividades de aprendizaje están diseñadas de manera que promueven la interacción entre los estudiantes y el profesor, quien puede ser consultado en cualquier momento del curso. La cantidad máxima de estudiantes participantes en un curso es de 35, lo que permite que el profesor realice un acompañamiento individualizado a cada estudiante.

Cada uno de los tres cursos de especialidad incluye dos videoconferencias con los participantes, las mismas que se realizan bisemanalmente (segunda y  cuarta semanas de cada curso). Estas son reuniones síncronas dirigidas por el profesor, con la participación de los estudiantes.  Su propósito es realizar un análisis de caso, que permita la integración de la teoría con la práctica.  Son sesiones grabadas que quedan a disposición de los estudiantes que no pudieron participar.

La escala de calificaciones es de 1 a 100 puntos y la nota mínima de aprobación es de 70.

La calidad de los procesos académicos y administrativos es supervisada en cada una de sus fases, gracias a la integración de todos los sistemas informáticos. Tanto profesores como estudiantes son continuamente monitoreados con el objetivo de brindarles apoyo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones. Para esto, se cuenta con un potenciado grupo de profesionales en el Centro de Atención a los Estudiantes y Profesores, quienes resuelven rápidamente todas las dudas, consultas o dificultades que se generen en el desarrollo del programa.

7. Material de Estudio

Al inicio del programa se entrega a los estudiantes un Kindle, como dispositivo de estudio y libros digitales, como contenido de estudio:

Adicionalmente, cada curso incluye papers científicos elaborados por los profesores y otros de revistas científicas especializadas.

Cada curso permite a los participantes, el acceso a un buscador de literatura científica especializada y a una biblioteca digital con 70.000 títulos a disposición. 

8. Requisitos de Admisión

Los requisitos para el curso (únicamente en formato digital) son los siguientes:
  • Formulario de admisión debidamente llenado.
  • Fotocopia legible del documento de identidad, DNI, cédula de identidad o pasaporte (anverso y reverso).
  • Copia simple de uno de los siguientes documentos:
    • Diploma Académico
    • Acta de Grado
    • Título Profesional
    • Certificado del grado académico más alto obtenido con reconocimiento oficial
  • Currículo actualizado.
9. Plantel Docente.   

Dr© Marco A. Calle Martínez.

El profesor Calle es titulado como Magister Scientiarum en Ingeniería de Gas Natural como Becario de la Organización de Estados Americanos ( OEA-LASPAU-HARVARD) en la Universidad del Zulia – Venezuela y Candidato a Doctor © en el Programa de Gestión de la Educación, Universidad Siglo XX, Bolivia.

Se desarrolló como Procesista Senior y fiscal de campo en proyectos de ingeniería, procura y construcción para Refinerías, Plantas de Compresión, Plantas de endulzamiento de gas, plantas de acondicionamiento de punto de rocío, plantas de absorción de aceite pobre, turboexpander y gas natural licuado, tutor de más de 100 proyectos en el área en diversos países de Latinoamérica y asesor de empresas como Arcan Engineering, BOMEC, Engyser, YPFB Andina, YPFB Chaco, YPFB Refinación, Petrosertec, EBIH, Kaiser, Innovatec y el Instituto Nacional del Gas Natural.

Es autor de 8 libros del área de los hidrocarburos y dictó gran cantidad de seminarios, conferencias y cursos de posgrado en Universidades de Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.


Mgs. Alejandro Gabriel Palacios.

Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Tiene dos maestrías, un “Master en Hidrocarburos” de la Universidad de Viña del Mar (Chile), y un “Master en Negocios (MBA)” de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina).

Fundador y Presidente de “Training Argentina” (www.training-arg.com.ar), una Institución de Consultoría especializada en el “Transporte y Distribución de Hidrocarburos por Ductos”. 

Se ha formado profesionalmente con distintas Entidades Nacionales e Internacionales, en temas vinculados al “Mercado de los Hidrocarburos” y al “Management Empresarial”. 

Cuenta con 14 años de experiencia en el sector “Oil & Gas” (Tratamiento, procesamiento, Recolección, Transporte, Distribución y Comercialización), adquirida durante su paso por Ecogas S.A., desarrollada en las áreas de Planeamiento, Ingeniería, Operaciones, Mantenimiento e Integridad, donde ha podido desarrollar una particular visión del funcionamiento del mercado, sus códigos y necesidades, lo que le permite entender y visualizar las fortalezas y debilidades del mismo.

Desde el 2013 es Instructor y Consultor Internacional, y ha disertado en distintos países de Latinoamérica, principalmente para Empresas Petroleras e Instituciones Universitarias, sobre temas vinculados a su especialidad, entre los que se destacan; “Gerenciamiento de Integridad de Ductos”, “Pipeline Internal Inspection”, “Seguridad en el Transporte de Hidrocarburos”, “Transferencia de Custodia, Almacenamiento y Fiscalización de Hidrocarburos”, “El Mercado de los Hidrocarburos”, entre otros.


Dra. Luz de los Ángeles Dávalos.

La Dra. Luz de los Ángeles Dávalos tiene una destacada trayectoria académica y profesional, Ingeniero Industrial de la Facultad Nacional de Ingeniería, Master en Educación Superior en la Escuela Militar de la Fuerzas Armadas, Diplomado en Investigación Científica en la Fundación Politécnica de Cataluña, con estudios de Marketing Estratégico en la Universidad de Loyola y Doctor en Dirección de Empresas de la Universitat Politécnica de Catalunya.

Su investigación enfocada en el estudio de las alianzas internacionales y la evaluación del desempeño en la Industria de los Hidrocarburos recibió la máxima valoración como tesis doctoral "Excelente cum laude". Su producción científica comprende más de una decena de libros, textos universitarios y artículos en áreas como: sistemas integrados de gestión, estrategia empresarial, responsabilidad social  y reorganización industrial. Docente de pre y postgrados presenciales y virtuales actualmente continúa su estudio en el área evaluación de las alternativas estratégicas conjuntas entre países productores y consumidores. Como consultora en la industria ha asesorado más de 50 proyectos de investigación aplicada en el área hidrocarburífera enfocados en la optimización de la dinámica industrial  y las perspectivas de los negocios internacionales en la era del conocimiento.


Mgs. Franklin Silva.

El profesor Silva es titulado con honores como Magister Scientiarum en Ingeniería de Gas Natural en la Universidad del Zulia – Venezuela, con un título de Ingeniero Mecánico de la misma casa de estudios.

Se desarrolló como profesional de las operaciones del sector petrolero, involucrándose  en actividades de campo para la producción de hidrocarburos, sistemas de medición, transferencia y custodia de crudo, proyectos de ingeniería, diseño y dimensionamiento de plantas de compresión, plantas de endulzamiento de gas, y gas natural licuado, recientemente es encargado de la negociación y comercialización de equipos rotativos industriales de una importante trasnacional que brinda servicios en varios países y que se desarrolla principalmente a la Industria de los hidrocarburos, asesor en estrategia y planificación de los recursos para el mantenimiento operacional y rutinario de plantas de gas.

Es autor de 3 libros del área de los hidrocarburos y ha sido tutor en gran cantidad de diplomados, y cursos de posgrado en Universidades de Chile y Bolivia.

10. Certificación


Diplomado en Gerencia de Optimización Técnica de Empresas Hidrocarburíferas 
Programa Internacional de Actualización Profesional 
Con una duración total de 260 horas académicas

Certificación otorgada por UOnline Formación Permanente – Chile.

UOnline Formación Permanente es una institución chilena, que proyecta a nivel internacional una formación permanente de primer nivel, utilizando la más alta tecnología.

Es reconocida internacionalmente como la institución chilena de mayor prestigio en la educación online de Latinoamérica, por miles de estudiantes que pasaron por sus aulas.

11. Inversión del Programa
.

Pago al contado: USD 1,900.00

Plan A:
1er Pago / Inicial = USD 600.00
2do Pago = USD 250.00
3er Pago = USD 250.00
TOTAL = USD 1,100.00 .

Plan B:
1er Pago / Inicial = USD 650.00
2do Pago = USD 450.00
TOTAL = USD 1,100.00 .

Plan C:
1er Pago / Inicial = USD 550.00
2do Pago = USD 550.00
TOTAL = USD 1,100.00 .

12. Formas de pago.
  • Tarjeta de crédito 
  • Transferencia bancaria 
13. ¿Quiénes somos?

UOnline es una institución chilena que proyecta a nivel internacional una formación permanente de primer nivel. Utiliza la más alta tecnología, un modelo educativo innovador, profesores con amplia experiencia profesional y un plantel administrativo con dedicación exclusiva para atender las necesidades del estudiante.
Otra formación relacionada con Diplomado de Gerencia: