Diplomado en Fotografía

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Fotografía

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Fotografía será dictado a través de un modo presencial.
  • Número de horas
    Solicitar información acerca del tiempo total de duración del programa.
  • Titulación oficial
    El participante podría recibir un Diploma que acredite las horas cursadas.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Fotografía está diseñado con el fin de capacitar a los participantes en las áreas técnicas, artísticas y teóricas pertinentes a la actualidad en el área de la fotografía, para que de esta manera puedan expresar a través de este arte las ideas en su cabeza. El lenguaje fotográfico y el cultivo de las técnicas para su comprensión, serán ejes fundamentales del plan de estudios, ya que se pretende lograr un conocimiento profundo sobre la composición y el color.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos de nivel avanzado y actualizado en fotografía.
  • Empleabilidad
    El participante podrá elegir el área en la cual prefiera hacer uso de sus conocimientos, ya sea de manera amateur o profesional, en el ambiente artístico, publicitario, etcétera.

Comentarios sobre Diplomado en Fotografía - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Fotografía.

    Requisitos de Admisión.
    • Conocimientos básicos de Fotografía.
    • Cámara fotográfica semi-profesional.
    Evaluación:

    Se requiere un 4.0 como nota mínima para aprobar el programa y una asistencia mínima de 75%.
    Clases: martes y jueves de 19 a 22 hrs y sábados de por medio de 9 a 12 hrs. 

    Introducción .

    Hoy en día vivimos un boom fotográfico gracias a los medios digitales, por lo que se hace necesario entregar al usuario común, el conocimiento teórico y práctico para entender en profundidad las posibilidades creativas del medio fotográfico.  Es clave fomentar las habilidades expresivas dando las herramientas necesarias para desarrollar un lenguaje propio. 

    Hay un claro aumento en el consumo de cámaras semi-profesionales en Chile y eso lleva a una gran cantidad de interesados en usar la cámara al máximo de sus posibilidades. Eso significa tener control sobre la herramienta, manejarla manualmente y conocer el comportamiento de la luz para poder pre visualizar resultados óptimos.  En ese marco, la Universidad Finis Terrae, ha organizado un Diplomado de Fotografía, que busca entregar los recursos técnicos y una base teórica expresiva sólida con el fin de desarrollar proyectos personales a un nivel de calidad superior al del usuario aficionado.


    Objetivo:
     
    Objetivos Generales.
    Entregar formación técnica, artística y teórica vigente sobre Fotografía, y su aplicación en las artes visuales.


    Objetivos Específicos.
    • Capacitar en los aspectos esenciales de la toma fotográfica, como la óptica, la iluminación y el laboratorio análogo tradicional.
    • Capacitar en las técnicas de la fotografía contemporánea, especialmente en los procesos digitales de la toma, manejo de Photoshop e impresiónn digital.
    • Entregar conocimientos esenciales sobre el lenguaje fotográfico, la composición , el color y la Historia de la Fotografía.
    • Profundizar sobre aspectos conceptuales y críticos sobre la Fotografía Contemporánea.
    • Desarrollar con cada alumno una línea de obra fotográfica personal, que exhibirán una vez concluido el diplomado.

    Dirigido a:
    Hoy existe un mercado insatisfecho de fotógrafos hábiles con equipamiento adecuado para cumplir su potencial. Este diplomado promueve la investigación utilizando las posibilidades técnicas y fomentando sobre todo la mirada  creativa del medio, como una herramienta de expresión. 


    Metodología:
    Como cautivar a ese público objetivo insatisfecho
    A partir de un programa único en el mercado, con un enfoque personalizado, que permite desarrollar competencias utilizando metodologías activas en los diferentes talleres (iluminación, laboratorio análogo, y manejo de la imagen digital).
    Una nómina de profesores de excelencia, con experiencia en el mundo de las artes visuales, dispuestos a compartir las herramientas y habilidades necesarias a los alumnos.
    Generando diálogo entre los participantes, por medio de sesiones críticas, en las que el intercambio de ideas entre compañeros juega un rol primordial.


    Malla Curricular.
    Técnicas fotográficas, historia y apreciación de la fotografía, taller de producción  y taller autoral. 


    Elementos Diferenciadores.
    A la fecha no existe un Diplomado de fotografía en Chile que ofrezca la totalidad de herramientas para lograr un entrenamiento integral en esta área.  Los programas existentes son de muy larga duración y alto precio, con un enfoque muy dirigido a temas específicos , con escasa atención a metodologías multi variables para concebir un proyecto individual creativo, desde sus inicios hasta la etapa de producción de una exposición.  Se evaluara la evolución de los alumnos con notas parciales y un examen final. 

Últimas consultas al curso

"Quisiera tener más información acerca de precios, financiamiento e inicio de este Diplomado en Fotografía."

Ricardo para Diplomado en Fotografía

Metropolitana Santiago

"Solicito por favor enviar información de inicio del Diplomado en Fotografía, días y horarios de clases y valor. ¿Solicitan alguna cámara en particular?."

Cecilia para Diplomado en Fotografía

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con arte fotográfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |