Ir a inicio > Diplomado > Farmacéutico > Semi-presencial > Santiago > Diplomado en Farmacia Oncológica - Santiago - Metropolitana Santiago

Diplomado en Farmacia Oncológica - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Farmacia Oncológica - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Farmacia Oncológica.

    • Tipo de programa: Diplomado
    • Facultad: Facultad de Medicina y Ciencia
    • Sede: Centro de Desarrollo Profesional - Rancagua, Concepción, De la Patagonia (Osorno), De la Patagonia (Puerto Montt), Santiago Los Leones, Valdivia

    Descripción General.

    El paciente oncológico, y la complejidad de sus cuidados y tratamiento, requieren un manejo de su enfermedad con visión interdisciplinar. En ese sentido el diplomado, además de ser el primero en su tipo en el país, vendrá a satisfacer las necesidades de los químicos farmacéuticos que se dedican a esta área, enriqueciendo su formación en beneficio directo de la comunidad.

    Objetivos.

    Objetivo General.

    Profundizar la formación de los profesionales químicos farmacéuticos en los procesos farmacoterapéuticos y de gestión farmacéutica relacionada con los tratamientos oncológicos, maximizando los beneficios y reduciendo los riesgos asociados a estos.

    Objetivos Específicos.

    1. Evaluar el acceso oportuno y seguro de los pacientes a sus tratamientos oncológicos, desde su ámbito de intervención.

    2. Preparar medicamentos oncológicos de acuerdo a las características del paciente, acondicionándolos para resguardar la seguridad de ellos y el respeto a la normativa vigente.

    3. Implementa estándares de calidad en el servicio de farmacia oncológica que garantizan la seguridad para el paciente, el operador y el medio ambiente.


    Requisitos.

    Documentación obligatoria.

    • Grado Académico de Licenciado, otorgado por una universidad chilena o extranjera.
    • Título Profesional, otorgado por una universidad chilena o extranjera, o emitido por la Superintendencia de Salud de Chile a través del Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales.
    • Carta exponiendo los motivos para postular al diplomado y los ámbitos de posible aplicación de los aprendizajes.

    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con Farmacéutico

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |