Diplomado en Emprendimiento Publicitario - Santiago - Metropolitana Santiago - UNAB - Universidad Andrés Bello - I16210

Home>Diplomado>Publicidad>Santiago>Diplomado en Emprendimiento Publicitario - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Emprendimiento Publicitario
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Andrés Bello - Postgrados

Diplomado en Emprendimiento Publicitario - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Andrés Bello - Postgrados, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Emprendimiento Publicitario - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Emprendimiento Publicitario - Santiago - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
-Incentivar el desarrollo de emprendimientos de la Publicidad del Siglo XXI.



-Formar empresarios y emprendedores de la publicidad, la comunicación comercial, el diseño y el marketing.
Curso dirigido a:
Las personas que estén tituladas de las carreras de Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño, Producción o disciplinas afines, o que cuenten con una experiencia comprobable de al menos tres años en alguna de las industrias afines antes mencionadas.
Contenido:
Diplomado en Emprendimiento Publicitario

Presentación

Se imparte en las sedes: Casona de Las Condes y Santiago

Descripción


El mercado publicitario parecería estar saturado. Pocas vacantes, poco dinero, pocas proyecciones de desarrollo, pocas oportunidades. Y, además, demasiadas agencias, demasiados proveedores, demasiados medios, demasiada atomización. Como consecuencia, existe una aparente sensación de frustración en cada nueva generación de egresados acerca de sus opciones laborales y existe también una desilusión generalizada entre quienes ya trabajan en la industria respecto de su horizonte profesional y económico. Los publicistas, en general, son buenos asesores y buenos consejeros cuando se trata de los demás. Pero cuando se trata de ellos, las ideas no son tan fluidas, las oportunidades no son tan claras, la visión iluminadora sufre un silencioso apagón. Lo cierto es que los publicistas han sido entrenados para ser eso, publicistas. Pero ¿quién les enseña a hacer empresa, a emprender con dicho entrenamiento?
Precisamente de esta realidad, nace el Diplomado en Emprendimiento Publicitario. De la necesidad, cada vez más tangible entre los publicistas de saber cómo llevar adelante iniciativas propias, cómo crear un emprendimiento, cómo generar una empresa, cómo detectar una oportunidad y, además, cómo organizar los recursos para ponerla en marcha. El Diplomado en Emprendimiento Publicitario está dirigido a publicistas en general o profesionales de disciplinas afines: egresados de las carreras de publicidad y/o marketing, profesionales de la industria que ocupan cargos medios en las distintas áreas, dueños de pymes publicitarias o para publicitarias.

Este Diplomado en Emprendimiento Publicitario es en sí mismo una gran oportunidad de conocimiento y al mismo tiempo de entrenamiento para acelerar la materialización de un emprendimiento o de una empresa para la industria Publicitaria o alguna industria afín. Al final del programa el alumno contará, además de su Diploma, con tres importantes documentos para concretar su proyecto:

1.Un estudio de prefactibilidad de una idea de negocio emprendedora (El Nuevo Empresario)
2.Un documento que sustente la oportunidad de demanda en términos de entender los grupos de consumidores potenciales de su emprendimiento, con datos concretos que fundamentan su real y probable demanda (El Nuevo Consumidor)
3.Un documento con un Scorecard o cuadro de mando para gestionar su emprendimiento. (Gestión para el emprendimiento Publicitario).

Información General


Casona de Las Condes, Santiago

    * Inicio: 19/04/2010
    * Horario: Lunes y jueves de 19:00 a 22:10 hrs. Sábados: 9:25 a 13:00(no todos los sábados).
    * Régimen: Vespertino

Metodología

Duración: cuatro meses.
Modalidad: Las sesiones de trabajo se desarrollarán sobre la base de exposiciones teórico- prácticas, combinadas con una metodología tipo taller. Se utilizarán clases expositivas, trabajo personal y grupal, lectura personal de Textos, charlas y exposiciones.

Requisitos


    * Certificado de Nacimiento
    * Certificado que acredite años de experiencia.
    * Curriculum Vitae
    * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
    * Fotocopia legalizada del Certificado de Grado de Licenciado, Título Profesional o Título Técnico de nivel superior.


Formas de pago

Crédito de la Universidad hasta 10 cuotas.

* El programa será dictado, siempre que se cumpla con el número mínimo
de alumnos matriculados establecido por la Universidad Andrés Bello


Cuerpo Docente *

    * Casona de Las Condes, Santiago


Director Programa Sede Casona de Las Condes, Santiago

JAVIER RUSSO PUIGRREDÓN


Publicista mención creatividad del Instituto Profesional del Pacifico. Gerente General de Ideazzione S.A., agencia de trade marketing especializada en diseño comercial y marketing ferial. Ha sido docente de La Universidad Andrés Bello (nuevos medios), Mentor de empresarios en www.reddementores.cl de Sofofa y Foro de innovación, docente en Universidad de las Americas (taller profesional), así como relator en seminarios y cursos en temas de emprendimiento y generación de valor. Columnista habitual en temas de innovación y marketing de la revista de Publicidad y tendencias BULB.

Docentes Programa Sede Casona de Las Condes, Santiago

CLAUDIO ASCUI


Es Master en Marketing y Gestión Comercial, Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid, ESEM. Actualmente se desempeña como Director Regional de los programas Grandes Marcas, Marketing Hall of Fame, Premios Big! y Premios EFFIE en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú. Participante de mesas Redondas del Círculo de Marketing de ICARE desde el año 2001 hasta la fecha y del Seminario Nacional de Marketing Directo desde 2006 hasta la fecha. Ha dictado clases en la Universidad del Pacífico y en la Universidad Diego Portales.

LEONARDO FALCONE


MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Comunicador Social y Publicista Premiado de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Diplomado en Comunicación Organizacional de la Universidad Diego Portales. Socio Director de Genial Promociones Ltda., trabajando para clientes como Movistar, Telefónica, Claro, Impulse, Easy, Rosen, Vtr, Vital, etc.

RODRIGO DELGADO


Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile. Gerente General de Barbadillo&Asociados, consultora española con base en Chile, dedicada al desarrollo de Proyectos y Comercialización de franquicias. Ha sido docente de la Universidad de Santiago, Tutor de Proyectos de Emprendimientos de la incubadora Octantis de la Universidad Adolfo Ibáñez y relator de seminarios y cursos en ambas universidades.
Es también profesor de EL NUEVO EMPRESARIO del Magíster de Comunicación Comercial y Creatividad Estratégica de la Escuela de Publicidad de nuestra universidad.

* Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Publicidad: