Diplomado en Eficiencia en el Uso de Energía para la Industria e Implementación de Sistema de Gestión - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IACC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Eficiencia en el Uso de Energía para la Industria e Implementación de Sistema de Gestión - Online

  • Contenido
    Diplomado en Eficiencia en el Uso de Energía para la Industria e Implementación de Sistemas de Gestión Energética (ISO 50001:2011).

    Duración: 110 Horas Cronológicas
    Modalidad de Estudios: 100% Online

    Descripción del Diplomado

    A pesar de la gran riqueza en  recursos energéticos renovables por su geografía,  nuestro país en, enfrenta grandes problemas a nivel energético, primero;  la oferta  de energía es cada vez más reducida a pesar de los  proyectos de generación que existen. La demanda real va en aumento, sin embargo, el costo de la energía es alto, presentando un crecimiento sostenido en el tiempo, a lo que se suma r que la matriz energética aún no está muy diversificada.

    Estos problemas energéticos traen consecuencias en el crecimiento económico del país frenando proyectos de inversión y afectando directamente a la productividad industrial.

    El diplomado  de Eficiencia en el uso de Energía para la Industria e Implementación de Sistemas de Gestión Energética (ISO 50001:2011), tiene como objetivo especializar y entregar herramientas a profesionales y técnicos del área industrial y de energía para diagnosticar  el estado de la eficiencia  energética de una organización, proponer soluciones orientadas a mejorar los niveles de eficiencia de  uso energético de una organización de acuerdo a  la normativa vigente, además de liderar, planificar e implementar modelos de gestión energética basados en la Norma ISO 50001.

    El programa responde a la necesidad de las industrias de nuestro país de aumentar la productividad y disminuir el consumo energético, enfrentando de mejor forma los problemas de diversificación de la matriz, el aumento de la demanda y el alto costo de la energía.

    Dirigido a

    Profesionales del área industrial y ambiental que desarrollen trabajos en cargos como técnicos, ingenieros industriales, eléctricos y ambientales; Responsables de sistemas de gestión (Calidad, Seguridad; Medio Ambiente, Eficiencia Energética etc.); Auditores internos y externos de sistemas de gestión; Directores, gerentes, ingenieros, profesionales, jefes o encargados de departamentos interesados en desarrollar sus capacidades profesionales en áreas de gestión en empresas de bienes o servicios, o que se encuentran en proceso de implantación de un sistema de gestión.

    Requisitos:

    Licencia de educación media
    Copia de Cédula de Identidad.

    Requisitos de certificación.

    Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega del proyecto final.

    Objetivo

    El diplomado de Eficiencia en el Uso de Energía para la Industria e Implementación de Sistemas de Gestión Energética (ISO 50001:2011), tiene como objetivo especializar y entregar herramientas a profesionales y técnicos del área industrial, energética y ambiental para diagnosticar el estado de eficiencia energética de una organización, proponer soluciones orientadas a mejorar los niveles de eficiencia de uso energético de una organización de acuerdo a la normativa vigente, además de liderar, planificar e implementar modelos de gestión energética basados en la Norma ISO 50001.

    Contenido.

    Módulo I: Introducción a la Eficiencia Energética y Técnicas de Medición.
    En esta unidad se revisan los conceptos de eficiencia energética, eficiencia en sectores productivos nacionales y metrología aplicada a la eficiencia.

    Módulo II: Técnicas en Eficiencia Energética.
    En esta unidad se revisan los conceptos de energía, fuentes de energía y tipos de energía: del tipo térmica y del tipo eléctrica como además las técnicas de eficiencia energética.

    Módulo III: Análisis Técnico y Económico de la Eficiencia Energética.
    En esta unidad se revisa los análisis económicos, las tarifas eléctricas y de combustibles. Se explica la gestión de la demanda, la caracterización energética y la auditoría energética.

    Módulo IV: Medición y Verificación en la Gestión de Proyectos de Eficiencia Energética en la Industria.
    En esta unidad se revisa la eficiencia energética en el sector industrial, las principales fuentes de energía, las oportunidades y medidas generales de eficiencia energética.

Otra formación relacionada con energías renovables y eficiencia energética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |