Carrera Técnica en Energías Renovables

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IPP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera Técnica en Energías Renovables - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Carrera Técnica en Energías Renovables

    Fecha: Marzo

    Sedes
    : Providencia (sede principal), Viña del Mar, La Serena, Concepción

    Tipo de Impartición
    : Presencial Vespertino.

    Título Otorgado: Técnico en Energías Renovables de Nivel Superior

    Duración: 5 Semestres

    Descripción de la Carrera:

    El Técnico en Energías Renovables se encuentra capacitado para participar en la implementación de soluciones en la búsqueda de una alta eficiencia energética.

    Posee conocimiento a nivel técnico de las soluciones implementadas con energía solar y es capaz de entregar soluciones en sistemas térmicos o electro solares.

    Posee manejo a nivel de usuario avanzado de tecnologías de información. Es un profesional proactivo, emprendedor, con capacidad de liderazgo y habilidades de trabajo en equipo, y con un fuerte compromiso profesional con la búsqueda constante de la excelencia.

    Campo ocupacional:

    Organizaciones Públicas o Privadas, para desempeñar cargos de nivel ejecutivo que apoyan la gestión de la eficiencia energética de grandes, pequeñas y medianas empresas. Sus competencias le permiten desempeñarse en cualquier tipo de organización, compatibilizando sus saberes con las demás áreas de la empresa.

    Formación:

    Énfasis:
    • El énfasis de la carrera está puesto en la formación de un Técnico en Energías Renovables capaz de reconocer las distintas soluciones energéticas y de apoyar eficientemente la puesta en marcha de este tipo de soluciones, su ejecución y control, así como la lideración de equipos de trabajo en el área.

    Ejes Formativos:
    • La carrera comprende ejes de formación general, en lo relativo a las áreas que constituyen el quehacer y el razonamiento para la implementación de soluciones energéticas, así como de formación técnica, entregándose los elementos que definen la particularidad de la instalación de soluciones de energía renovable a nivel técnico superior, así como de integración con otras áreas de una organización.

    Convenio Chilectra - Isener.

    Este convenio está destinado a alumnos de las carreras de Ingeniería en Eco Energías y Técnico en Energías Renovables y consiste en:
    • 1. Chilectra e ISENER junto con IPP, acuerdan unir capacidades y esfuerzos para liderar la formación de Profesionales y técnicos de Nivel Superior en Eco Energías, permitiendo la capacitación y perfeccionamiento a través de Diplomados y Postítulos.
    • 2. Ambas partes podrán construir en forma conjunta las propuestas educativas, así mismo como el plan de estudios, malla curricular y perfil de egreso.
    • 3. Chilectra e ISENER aportarán con académicos especialistas en la materia para el desarrollo de las clases.
    • 4. Chilectra e ISENER proporcionarán espacios para que los alumnos de Ingeniería en Eco Energías y técnico en Eneregías Renovables puedan realizar sus prácticas profesionales.
    • 5. Este convenio es de total exclusividad para alumnos de IPP.

Otra formación relacionada con energías renovables y eficiencia energética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |