Diplomado en Educación Basada en la Naturaleza y al Aire Libre - Semi-presencial

  • Centro:
  • Método:
  • Lugar:
  • Tipo:
  • Precio:
  • Comentarios:
    Inicio programa:
    • Mayo 2024
    • Modalidad: Semipresencial (clases remotas sincrónicas y una experiencia práctica presencial de 10 días en el Centro de Montaña de la USS en el Cajón del Maipo)
    *Postulaciones a través del formulario.   Consulte por disponibilidad de becas, descuentos y beneficios convenios. *Cupos limitados. Descuentos no acumulables.
  • Solicitar información
Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Educación Basada en la Naturaleza y al Aire Libre - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Educación Basada en la Naturaleza y al Aire Libre.


        Tipo de programa: Diplomado
        Facultad: Facultad de Educación
        Sede: Santiago Bellavista


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA.

    La educación basada en la naturaleza (EBN) es un enfoque en la educación que sitúa a la naturaleza en el centro, como entorno de aprendizaje, maestra y conocimiento. Incluye componentes de la educación ambiental, sin embargo, amplía el ámbito de conocimiento hacia una visión holística en donde todas las áreas se entrelazan.

    Este Diplomado busca la formación complementaria de educadores en el enfoque de EBN y en las técnicas y destrezas de la Educación al Aire Libre (EAL) para fortalecer la formación de personas con los desafíos que se presentan en el contexto formativo en etapa escolar. De esta manera, este programa tributa al objetivo institucional de ser un real aporte a la riqueza y diversidad del sistema de educación de nuestro País.

    Este programa se realiza en colaboración con la Organización para la Educación y Protección Ambiental (OPEPA) de Colombia.

    Además de los conocimientos que entrega el programa, quienes lo cursen obtendrán dos certificaciones: NDR en Chile y primeros auxilios.



    OBJETIVO.

    El Diplomado en Educación basada en la Naturaleza y al Aire Libre de la Universidad San Sebastián tiene como objetivo general fortalecer las capacidades de los profesionales en el diseño y conducción de experiencias de enseñanza educativas centradas en estudiantes, utilizando enfoques de educación basada en naturaleza y al aire libre, que conecten procesos curriculares de los ambientes de aprendizaje con los entornos socioambientales y del desarrollo integral del ser humano.



    Requisitos.

    » Título profesional o grado académico de licenciado(a) (oficializado/apostillado) de Pedagogías, Psicología, Guía de Turismo Aventura y carreras afines cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado.

    » Documentos que acrediten grado académico de Licenciado (o equivalente, según corresponda) mediante certificación original o fotocopia legalizada ante Notario. Estudiantes extranjeros, deben presentar grado de licenciado o título profesional apostillado y/o legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o Consulado del país de origen.

    » Una entrevista personal

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |