Diplomado en Docencia Interprofesional Basado en Simulación Clínica

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Docencia Interprofesional Basado en Simulación Clínica - Presencial - Concepción - Biobío

  • Contenido
    Diplomado en Docencia Interprofesional Basado en Simulación Clínica.

    Tipo de programa: Diplomado
    Duración Estimada: 6 meses
    Horarios: Sábado 9:00 a 18:00 horas
    Facultad: Facultad de Odontología

    Descripción General.

    La simulación clínica ha sido definida como una técnica, no una tecnología, con el objetivo de reemplazar o ampliar situaciones reales a través de experiencias guiadas, que evocan o replican aspectos sustanciales del mundo real, de una forma totalmente interactiva.

    Este programa busca que los profesionales puedan atender  la necesidad de entrenamiento continuo en esta tecnología, a aquellas personas de diversas profesiones que se desempeñan en el  ámbito clínico.

    Dirigido a: profesionales de la Salud que se desempeñen como docentes de educación universitaria o Técnico Profesional. Directores, coordinadores u otro administrativo que se relacionen con proyectos de Simulación clínica a nivel universitario o clínico. Personal clínico asistencial de instituciones públicas o privadas.

    Objetivos.

    Objetivo General.

    Formar de manera integral a profesionales y académicos del área de la Salud, comprometidos con el desarrollo e implementación de actividades de enseñanza, aprendizaje y evaluación, utilizando la simulación clínica en diversas profesiones y en los distintos niveles de formación del área de la Salud.

    Objetivos Específicos.

    1. Reconocer la simulación clínica como una metodología útil e innovadora para los procesos de enseñanza aprendizaje, en las carreras de la salud y/o en ambientes clínicos.
    2. Identificar oportunidades curriculares para el desarrollo de actividades con simulación clínica en diversas profesiones de la salud, en contextos universitarios y clínicos
    3. Implementar evaluación de aprendizajes, utilizando la simulación clínica como recurso metodológico en contextos universitarios y clínicos
    4. Implementar escenarios de simulación clínica basados en resultados de aprendizajes esperados, fundamentados en los diferentes tipos y niveles de simulación clínica en contextos universitarios y clínicos.
    5. Gestionar en forma adecuada los procesos involucrados en un proyecto de simulación clínica, asegurando su calidad.

    Requisitos
    .

    Documentación Obligatoria.

    1. Certificación original o fotocopia legalizada ante notario, del Certificado de Grado y Título
    2. Fotocopia simple de cédula de identidad por ambos lados
    3. Carta de motivación para ingresar al programa

    Observación : La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con ciencias médicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |