Diplomado en Dificultades de Aprendizaje

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Dificultades de Aprendizaje

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Dificultades de Aprendizaje es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración de 158 horas.
  • Titulación oficial
    El participante podrá optar por una certificación emitida por la Universidad.
  • Valoración del programa
    La Reforma Educacional ha sentado las bases para la educación de la diversidad, favoreciendo la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en el aula regular. Esto ha planteado la necesidad de formar a los profesores en ejercicio, no sólo en los aspectos de las necesidades educativas especiales, sino también en el desarrollo de estrategias que permitan llevar a cabo adecuadamente este proceso de inclusión, de acuerdo con la realidad educacional en la que están inmersos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a Licenciados en Educación, Profesores de Educación Básica y Parvularia y profesionales vinculados a la educación, interesados en profundizar sus conocimientos sobre las necesidades educativas especiales y desarrollar herramientas para llevar a cabo un proceso de inclusión de estas en el aula regular.
  • Empleabilidad
    El participante podrá laborar en colegios que acojan este tipo de población, proyectos de mejora continua de las condiciones de servicio, entre otros.

Comentarios sobre Diplomado en Dificultades de Aprendizaje - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en desarrollo de competencias para la inclusión de alumnos con dificultades de aprendizaje en el aula regular

    FUNDAMENTACIÓN:

    Hoy día la  inclusión en educación, es un imperativo no solo porque la normativa vigente lo exige, sino porque es además una demanda de la sociedad del  siglo XXI.  Esto ha planteado la necesidad de formar a los profesores en ejercicio, no sólo en los aspectos de las necesidades educativas especiales, sino también en el desarrollo de estrategias que permitan llevar a cabo adecuadamente este proceso de inclusión, de acuerdo a la realidad educacional en la que están inmersos.

    OBJETIVOS GENERALES
    :

        Desarrollar en el docente  los conocimientos que le permitan detectar, prevenir y derivar las dificultades en el proceso de aprendizaje que se evidencian en la educación inicial y básica.

        Desarrollar las competencias profesionales que permitan al docente llevar a cabo el proceso de inclusión de estos niños en el aula regular y para participar en el desarrollo de proyectos educacionales inclusivos.

    DIRIGIDO A:

    Licenciados en Educación, Profesores de Educación Básica y Parvularia y profesionales vinculados a la educación, interesados en  profundizar sus conocimientos sobre las necesidades educativas especiales y desarrollar herramientas para llevar a cabo un proceso de inclusión de estas en el aula regular.

    METODOLOGÍA:

    Expositivo- Participativa: Exposiciones teóricas apoyadas por la utilización de material  didáctico que fundamenten los pasos prácticos. Talleres grupales en los que se  utilizará principalmente la metodología de estudio de casos que permitan la vinculación teoría-práctica.

    MÓDULOS:

    •     Módulo I: Realidad educativa
    •     Módulo II: Necesidades educativas especiales Módulo
    •     III: Desarrollo cognitivo Módulo
    •     IV: Desarrollo psicoafectivo Módulo
    •     V: Necesidades educativas especiales en el área del lenguaje oral
    •     Módulo VI: Necesidades educativas especiales en el área de la lectura y escritura
    •     Módulo VII: Dificultades en el área del desarrollo del razonamiento lógico matemático
    •     Taller: Taller de Estudio de Caso

    ELEMENTO DIFERENCIADOR:

    Este diplomado desarrolla las competencias para participar en proceso de inclusión en el aula regular, desde la perspectiva de la normativa vigente en particular del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).

    EVALUACIÓN:

    Los participantes deberán registrar  un mínimo de 75% de asistencia y  lograr una nota igual o superior a 4.0 en cada asignatura que conforma el plan de estudios.


    REQUISITOS DE ADMISIÓN:

    Acreditar título profesional de Educadora de Párvulos, Profesora de Educación Básica o de una profesión vinculada a la educación.

Últimas consultas al curso

"Yo soy de Ecuador y tengo una Licenciatura en Psicorrehabilitación y Educación Especial, entonces me interesa el Diplomado en Dificultades de Aprendizaje. Por ello quisiera conocer cuándo empieza, cuánto cuesta y qué requisitos debo completar por ser extranjero."

Diego para Diplomado en Dificultades de Aprendizaje

Extranjero

"Quiero saber si puedo realizar este Diplomado en Dificultades de Aprendizaje, ya que actualmente me encuentro en el 8 semestre de Pedagogía General Básica. Además me interesa saber el precio de este diplomado."

Leyla para Diplomado en Dificultades de Aprendizaje

Metropolitana Santiago

"Por favor infórmenme todo lo relacionado acerca de este Diplomado en Dificultades de Aprendizaje, como costos, duración, fecha de inicio y trámites de inscripción. Soy una maestra mexicana especialista en Deficiencia Mental, hoy nombrada discapacidad intelectual, y me interesa seguir actualizándome respecto a las necesidades educativas especiales o dificultades de aprendizaje."

Irma para Diplomado en Dificultades de Aprendizaje

Extranjero

"Mayores informaciones en malla curricular, tiempo de duración días y horarios del Diplomado en Dificultades de Aprendizaje, porque soy de Viña. ¿Existe la posibilidad que sea online o semi presencial?. Valores de matrícula y modos de pago. "

Olga para Diplomado en Dificultades de Aprendizaje

Valparaíso

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |