Diplomado en Automatizacion Industrial

Contacta sin compromiso con Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Automatizacion Industrial

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Automatizacion Industrial será dictado a través de clases presenciales.
  • Número de horas
    Este programa consta de 240 horas para la finalización adecuada de su plan de estudios.
  • Titulación oficial
    El participante podría recibir una certificación que diera constancia de su participación en el Diplomado.
  • Valoración del programa
    La tecnología se ha convertido en una parte fundamental del desarrollo cotidiano de las sociedades actuales, penetrando en diferentes aspectos de las actividades tanto laborales como sociales. Así pues, la Universidad del Bío Bío ofrece a sus estudiantes el Diplomado en Automatizacion Industrial, con el objetivo de brindar herramientas construidas a partir de los fundamentos a nivel tanto teórico como tecnológico que influyen en el diseño e implementación de sistemas industriales de automatización. El participante tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades en cuanto a análisis para la evaluación y forjar un criterio que de como resultado soluciones tecnológicas en este campo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales que hayan obtenido el Título de Ingeniero en Ejecución, en una especialidad con una duración de 4 años de estudios, o demostrar experiencia profesional comprobada de 3 años en disciplinas articuladas con el programa, por lo menos.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse en la industria automotriz, industria de electrodomésticos, en la construcción de edificios modernos e inteligentes, entre otros.

Comentarios sobre Diplomado en Automatizacion Industrial - Presencial - Concepción - Biobío

  • Objetivos del curso
    Este programa tiene como objetivo general que los alumnos comprendan los fundamentos teóricos y prácticos relativos al diseño e implementación de sistemas automatizados industriales y que relacionen aspectos específicos de estos, con tecnologías de última generación determinantes en la Industria.
  • Curso dirigido a
    El Diplomado está dirigido principalmente Ingenieros de Ejecución en Electrónica, Electricidad e Informática, como así también de personal calificado que se desempeñe en el ámbito del control automático, automatización e informática industrial en cualquier sector de la industria de procesos y manufacturera como: industria de la madera, metalmecánica, del cuero y calzado, de la cerámica, pesquera. etc.
  • Contenido
    Duración:

    El diplomado tiene un año de duración, se dicta sólo en la sede de Concepción dos veces por semana en horario vespertino.  al término del programa el alumno recibe un diploma que certifica su calidad de diplomado.

    Requisitos:

    Estar en posesión de un título de Ingeniero de Ejecución, de una especialidad equivalente de 4 años de estudios superiores o disponer de título de Técnico con una  experiencia profesional comprobada de al menos 3 años en Industria o Planta Industrial que tenga incorporado o pueda incorporar la disciplina asociada al programa.

    Plan de Estudios:

    El Plan de Estudios es semestral, vespertino y con un sistema de  dictación de asignaturas bimestrales, dos asignaturas por bimestre.  El plan de estudios contempla actividades electivas en las áreas de robótica, visión artificial y control digital moderno, entre otras.

    Las asignaturas consideradas en este programa son las siguientes:

    Primer Semestre
       
    -Manufactura Integrada por Computador
    -Procesamiento Digital de Señales e Imágenes
    -Redes de Datos Industriales
    -Electrónica Industrial

    Segundo Semestre

    -Electivo I
    -Electivo II
    -Electivo III
    -Seminario Proyecto de Automatización



       



       


Últimas consultas al curso

"Me parece muy bueno el programa de Diplomado en Automatización Industrial - Concepción - Bio Bío con 300 horas. ¿Qué posibilidades de realizarlo en Santiago en horario vespertino? o ¿vía Internet a distancia?. Posibilidades de un fin de semana al mes, etc."

Sergio para Diplomado en Automatizacion Industrial

Metropolitana Santiago

"Por favor enviarme información de fecha de inicio, fecha final, costos, formas de pago y cualquier otra información sobre el Diplomado en Automatización Industrial."

Cesar para Diplomado en Automatizacion Industrial

Extranjero

"Mi consulta es si ¿puedo realizar el Diplomado en Automatización Industrial, si no estudié Electrónica?. Cómo lo puedo hacer y cuándo comienza."

Miguel para Diplomado en Automatizacion Industrial

Biobío

"Quisiera me enviaran la información respecto a los valores, temarios y requisitos para el ingreso al Diplomado en Automatización Industrial."

Jaime para Diplomado en Automatizacion Industrial

Biobío

"Soy Ingeniero en Mantención Industrial y actualmente trabajo como Jefe de Mantenimiento en la industria salmonera. Deseo reforzar los conocimientos con este Diplomado en Automatización Industrial. "

Juan para Diplomado en Automatizacion Industrial

los Lagos

"Necesito que por favor me respondan lo siguiente. ¿En qué fecha comienza el Diplomado en Automatización Industrial?. ¿Es vespertino?. ¿A quiénes está dirigido?. ¿Cuál es el valor de la matrícula y la mensualidad?. ¿Cuál es el programa?."

Enzo para Diplomado en Automatizacion Industrial

Araucanía

"Quisiera saber más detalles en cuanto al Diplomado en Automatización Industrial ofrecido por ustedes. Puntualmente: - Duración. - Contenido de la malla. - Requisitos. Soy Técnico Universitario en Electrónica de la Universidad Federico Santa María. ¿Soy elegible para el curso?"

Felipe para Diplomado en Automatizacion Industrial

Valparaíso

"Soy ex-alumno de Ingeniería Ejecución Electrónica, titulado el 2002, y quisiera conocer el costo y condiciones de pago para el Diplomado en Automatización Industrial. "

Rolando para Diplomado en Automatizacion Industrial

Metropolitana Santiago

"Me gustaría saber cuál es el precio y las condiciones de ingreso a este Diplomado en Automatización Industrial. Personalmente me es imposible averiguar, personalmente debido a razones de trabajo, pero me interesaría mucho averiguar, para posiblemente postular."

Marcial para Diplomado en Automatizacion Industrial

Biobío

Otra formación relacionada con automatización industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |