Diplomado en Análisis y Gestión Financiera (Santiago)

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Análisis y Gestión Financiera (Santiago) - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    Diplomado En Análisis y Gestión Financiera.

        1 semestre cursados en 6 meses
        Campus Alonso de Córdova, Las Condes
        Versión nº 10 del programa



    Descripción del Programa:

    El Diplomado en Análisis y Gestión Financiera es un programa virtual conformado por 5 módulos de carácter teórico y práctico que buscan formar a los estudiantes en los conocimientos de las herramientas financieras que les permitan el desarrollo e implementación de iniciativas para el fortalecimiento económico de la organización incorporando las nuevas tendencias para el control, gestión de pagos e inversiones, y finanzas corporativas.

    Este diplomado es altamente aplicable en la realidad empresarial del estudiante y se enfoca en fortalecer principalmente las habilidades de financieras debido a que cuenta con docentes de larga experiencia directiva y en consultoría, lo que facilita el despliegue de los conocimientos en la actividad actual.

    Las sesiones de cada asignatura se realizarán en dos jornada vespertinas cada semana. En estas sesiones los participantes desarrollarán competencias para identificar las áreas relevantes que requieren trabajar con la dirección financiera.

    El plan de estudios se desarrolla en forma virtual presencial, con un total de 120 horas cronológicas (160 horas pedagógicas), las que se realizan en un periodo de 5 meses aproximadamente.


    A quién va dirigido:

    El Diplomado en Análisis y Gestión Financiera está orientado principalmente a ejecutivos, empresarios, profesionales y técnicos que se desempeñan en el área financiera y que estén interesados en obtener una especialización en análisis financiero o actualizar sus conocimientos en este campo, con miras a un desarrollo profesional al interior de su compañía; como también a aquellos emprendedores y empresarios consolidados que se han formado en la experiencia y desean formalizar su conocimiento.


    Perfil de Egreso:

    Como graduado de este programa serás capaz de realizar un análisis a los estados y riesgos financieros de una empresa, así como además realizar una propuesta de control financiero.

    Con el análisis anterior, podrá el profesional llevar a acabo una proyección de sus flujos de caja y realizar la valorización de la organización.


    Esta formación le permite:

    • Comprender los modelos de análisis financiero, así como también su importancia e implementación.
    • Conocer la gestión de pagos y obligaciones para el logro de los resultados financieros.
    • Reconocer el rol de la gestión de inversiones en el éxito de la gestión financiera.
    • Entender la importancia de los sistemas de control financiero.
    • Distinguir la importancia y el rol de las finanzas corporativas dentro de la organización.
    • Tener una visión ética y responsable en el análisis y gestión financiera.
    • Ser innovadores en la implementación estrategias de gestión financiera.
    • Aplicar emprendimiento e innovación en las soluciones que tengan relación con la gestión financiera.


    Campo ocupacional:

    El graduado(a) de este programa podrá aplicar sus conocimientos obtenidos en cualquier tipo de organizaciones del sector económico del país bajo una perspectiva financiera, en combinación con su formación anterior, así como también en el desarrollo de emprendimientos personales o corporativos, pudiendo así aumentar sus posibilidades de éxito de crecimiento profesional.

    Gracias al conocimiento formal y práctico de las principales herramientas del programa, permitirá que los asistentes puedan establecer una estrategia financiera exitosa desde donde se podrán fortalecer los planes de gestión de pagos, inversiones y finanzas corporativas.



    Objetivo General:

    El objetivo del Diplomado en Análisis y Gestión Financiera es proporcionar al profesional el conocimiento formal y práctico de los principales modelos que se aplican en el mundo financiero al momento de diseñar e implantar acciones empresariales, así como en la gestión estratégica de empresas y negocios en sus diferentes etapas de desarrollo. Esto te permitirá estar preparado para enfrentar responsabilidades crecientes en ámbitos financieros, sobre la base de tener un excelente complemento para sus conocimientos disciplinarios previos.



    Plan de estudio/Temario:

        Fundamento del Análisis Financiero.
        Gestión de Pagos y Obligaciones.
        Gestión de Inversiones.
        Control Financiero.
        Finanzas Corporativas.



    Metodología:

    La metodología del diplomado se basa en la aplicación práctica y continua de los conocimientos financieros adquiridos durante las clases a través del mejoramiento de los procesos clave de las empresas consideradas para las actividades académicas. Permitiendo así llevar a cabo proyectos reales aplicando las temáticas y los casos prácticos que se desarrollen en cada una de las asignaturas, de tal forma que le permita al estudiante avanzar de modo óptimo entre la teoría y la práctica.

    La metodología que incorpora el trabajo teórico-práctico y de casos es de tipo profesionalizante mediante clases con talleres y ejercicios en los que equipos de estudiantes-consultores generan soluciones prácticas a problemas financieros reales de las empresas y ponen en práctica sus conocimientos. El magister promueve:

        La discusión y resolución de casos y workshops.
        El desarrollo y presentación de trabajos aplicados a las organizaciones en que trabajan los asistentes.



    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar:

        Licencia EM
        Certificado concentración de notas EM
        Certificado de nacimiento
        Currículum

Otra formación relacionada con Dirección Financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |