Diplomado en Gestión Financiera

Contacta sin compromiso con Universidad de Santiago de Chile - FAE Facultad de Administración y Economía

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión Financiera - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Objetivo

    Al término del Diplomado en Gestión Financiera, los alumnos actualizarán y profundizarán conocimientos del ámbito financiero. Al mismo tiempo, busca constituirse en una acercamiento practico-académico para aquellos profesionales que siendo de áreas diferentes, deseen perfeccionarse el ámbito de la industria financiera. La valoración de empresas a través de diferentes metodologías, así como la planificación financiera-contable en la toma de decisiones, son activos diferenciadores que entrega este Diplomado a sus alumnos.
  • Curso dirigido a
    Dirigido a

    Profesionales que deseen especializarse en decisiones financieras, tanto en el área corporativa, de análisis de riesgo, valoración de empresas y en la gestión financiera, fortaleciendo sus conocimientos teóricos y prácticos de finanzas. Se focaliza en profesionales que estén ingresando laboralmente a la industria financiera, o que estando en ellas, requieran perfeccionarse para asumir nuevos desafíos.
  • Contenido
    El Programa fue creado como una herramienta de actualización y profundización en el área de finanzas. Busca constituirse en un medio de acercamiento practico-académico para aquellos profesionales que siendo de áreas diferentes, deseen perfeccionarse en el ámbito de la industria financiera, la valoración de empresas a través de diferentes metodologías, así como la planificación financiera-contable en la toma de decisiones.

    PLAN DE ESTUDIO

    Si el participante realiza 50 hrs adicionales de especialización en Gestión del Riesgo, obtendrá un segundo Diploma en Gestión del Riesgo. La especialización contempla los siguientes módulos:
    -Riesgo Financiero (25 hrs.)
    -Mesa de Dinero (25 hrs.)

     

    PLAN COMÚN

    ECONOMÍA EMPRESARIAL / 25 hrs.
    Particular importancia se le asignará en este curso a aspectos de interacción estratégica de las empresas, así como las diferentes imperfecciones que afectan a los mercados. Situaciones de monopolio natural, oligopolios, discriminación de precios, integración vertical, etc, son parte de las conductas de las empresas en sus procesos de maximización de beneficios, y que serán estudiadas. 
    Particular importancia se asignará al estudio de casos que han sido (y son) analizados por el Tribunal de la Libre Competencia. Así se propenderá a un entrenamiento practico del conocimiento teórico adquirido.

    ANÁLISIS DE RIESGO CREDITICIO / 25 hrs.
    Modelo práctico de evaluación de "riesgos crediticios", entregando herramientas y criterios que ayuden a diseñar y/o manejar sistemas de evaluación de créditos. Se busca entregar a los alumnos criterios que les permita realizar un adecuado análisis de información, tanto cualitativa como cuantitativa ; estructurar operacionesde crédito ; fijar políticas de admisión , seguimiento y recuperación de riesgos; manejar la rentabilidad de clientes y aplicar un sistema de gestión crediticia tanto al interior de un Banco Comercial como en otro tipo de empresas.

    TÓPICOS EN FINANZAS CORPORATIVAS / 25 hrs.
    Este curso busca entregar elementos teóricos y prácticos que ayuden a comprender la toma de decisiones en el área de finanzas corporativas. Los temas centrales a analizar son: política de inversión, decisiones de financiamiento, estructura de capital, costo de capital, política de dividendos y fusiones. También se analizarán tópicos asociados a asimetría de información, capital de riesgo y gobierno corporativo.

    INGENIERÍA FINANCIERA / 25 hrs.
    Comprender y analizar la problemática de la gestión del uso de instrumentos derivados. Además deberá contextualizarlo en el entorno macroeconómico y regulatorio. Cobertura de riesgos a través de instrumentos financieros derivados de uso en los negocios, funcionamiento del mercado de futuros y opciones financieras, diferencias entre la cobertura de riesgos y la especulación, Técnicas de arbitraje con futuros y opciones, Coberturas de riesgo con futuros y opciones en situaciones simuladas, Valoración de futuros y opciones en situaciones simuladas, funcionamiento de swaps.

     

    ESPECIALIDAD GESTION FINANCIERA

    VALORACIÓN DE EMPRESAS / 25 hrs.
    Este curso busca entregar al alumno las herramientas necesarias para obtener el valor de los activos financieros, y en particular, de las empresas. Asimismo, se busca actualizar los conocimientos de finanzas corporativas y su aplicación a la valoración de empresas, a modo de validarlos en el entorno actual de la práctica de la especialidad. En particular, el curso se divide en una primera parte de reforzamiento teórico, pasando por aplicaciones de costo de capital y elaboración de flujos de caja, e incluyendo también variantes como los métodos de valoración por relativos o múltiplos financieros, opciones reales y financieras. Todo ello se en marca dentro de una marcada orientación práctica.

    GESTIÓN FINANCIERA AVANZADA / 25 hrs.
    Esencia y objeto de la planificación, plan financiero, impacto en los mercados bursátiles en el uso de la información financiera problemas y consecuencias de un plan financiero inadecuado, problema especial en el crecimiento financiero, naturaleza de los estados financieros y el plan de convergencia contable impacto de las normas internacionales de la información financiero en la planificación financiera.


    Horas totales: 150 hrs.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Necesito saber el valor y las modalidades de pago del Diplomado en Gestión Financiera."

Mario para Diplomado en Gestión Financiera

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con dirección financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |