Diplomado en Administración y Gestión del Riesgo

Contacta sin compromiso con Universidad de Santiago de Chile - FAE Facultad de Administración y Economía

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Administración y Gestión del Riesgo - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El programa fue creado como una herramienta de actualización y profundización en el área de finanzas. Busca constituirse en un medio de acercamiento practico-académico para aquellos profesionales que siendo de áreas diferentes, deseen perfeccionarse en el ámbito de la industria financiera, la valoración de empresas a través de diferentes metodologías, así como la planificación financiera-contable en la toma de decisiones.
  • Curso dirigido a
    Dirigido a

    Profesionales que deseen especializarse en decisiones financieras, tanto en el área corporativa, de análisis de riesgo, valoración de empresas y en la gestión financiera, fortaleciendo sus conocimientos teóricos y prácticos de finanzas. Se focaliza en profesionales que estén ingresando laboralmente a la industria financiera, o que estando en ellas, requieran perfeccionarse para asumir nuevos desafíos.
  • Contenido

    PLAN DE ESTUDIO:

    ECONOMÍA EMPRESARIAL / 25 hrs.

    Particular importancia se le asignará en este curso a aspectos de interacción estratégica de las empresas, así como las diferentes imperfecciones que afectana los mercados. Situaciones de monopolio natural, oligopolios, discriminación deprecios, integración vertical, etc., son parte de las conductas de las empresas en sus procesos de maximización de beneficios, y que serán estudiadas. Especial importancia se asignará al estudio de casos que han sido (y son) analizados por el Tribunal de la Libre Competencia. Así se propenderá a un entrenamiento práctico del conocimiento teórico adquirido.

     

    ANÁLISIS DE RIESGO CREDITICIO / 25 hrs.
    Modelo práctico de evaluación de "riesgos crediticios", entregando herramientas y criterios que ayuden a diseñar y/o manejar sistemas de evaluación de créditos. Se busca entregar a los alumnos criterios que les permita realizar un adecuado análisis de información, tanto cualitativa como cuantitativa; estructurar operaciones  de crédito; fijar políticas de admisión , seguimiento y recuperación de riesgos; manejar la rentabilidad de clientes y aplicar un sistema de gestión crediticia tanto al interior de un Banco Comercial como en otro tipo de empresas.

     

    TÓPICOS EN FINANZAS CORPORATIVAS / 25 hrs.
    Elementos teóricos y prácticos que ayuden a comprender la toma de decisiones en el área de finanzas corporativas. Los temas centrales a analizar son: política de inversión, decisiones de financiamiento, estructura de capital, costo de capital, política de dividendos y fusiones. También se analizarán tópicos asociados a simetría de información, capital de riesgo y gobierno corporativo.


    INGENIERÍA FINANCIERA / 25 hrs.
    Comprender y analizar la problemática de la gestión del uso de instrumentos derivados. Además deberá contextualizarlo en el entorno macroeconómico y regulatorio. Cobertura de riesgos a través de instrumentos financieros derivados de uso en los negocios, funcionamiento del mercado de futuros y opciones financieras, diferencias entre la cobertura de riesgos y la especulación, Técnicas de arbitraje con futuros y opciones, Coberturas de riesgo con futuros y opciones en situaciones simuladas, Valoración de futuros y opciones en situaciones simuladas, funcionamiento de swaps.

     

    ESPECIALIDAD EN ADMINISTRACION Y GESTION DEL RIESGO

     

    RIESGO FINANCIERO / 25 hrs.
    Conceptos básicos de decisiones bajo incertidumbre, técnicas cuantitativas de modelamiento de riesgo, tópicos específicos de riesgo de mercado, riesgo de crédito y riesgo operativo, valoración de instrumentos, medición de riesgo financiero y evaluación de proyectos.


    MESA DE DINERO / 25 hrs.
    Conceptos más importantes de riesgo financiero. Este enfoque involucra (1)conceptos básicos de decisiones bajo incertidumbre, (2) técnicas cuantitativas de modelamiento de riesgo y (3) tópicos específicos de riesgo de mercado, riesgo de crédito y riesgo operativo. El curso entregará una visión amplia sobre el concepto de riesgo en temas tales como valoración de instrumentos, medición de riesgo financiero y evaluación de proyectos. El curso también estará orientado a cómo presentar y comunicar el concepto de riesgo al público o a la gerencia directiva.

     

    Horas totales: 150 hrs.

     

Otra formación relacionada con dirección financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |