Diplomado en Abordaje Integral para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Drogas - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado en Abordaje Integral para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Drogas

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Abordaje Integral para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Drogas se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 7 meses.
  • Titulación oficial
    Consultar a la Universidad Mayor para obtener mas detalles.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Abordaje Integral para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Drogas de la Universidad Mayor te proporciona las competencias especializadas en el abordaje integral de personas que presentan consumo problemático de drogas desde una perspectiva de género y de derechos humanos.
  • Dirigido a
    El Diplomado está diseñado para Profesionales del área de la psicología, terapia ocupacional, trabajo social, psicopedagogía, psiquiatría, medicina, entre otras.
  • Empleabilidad
    La Carrera forma las competencias requeridas para desempeñarse en centros de salud del ámbito público y privado, hospitales o clínicas especializadas, equipos interdisciplinarios o enriquecer la práctica profesional particular por medio de la especialización teórico- técnica en el área de estudio.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Abordaje Integral para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Drogas - Online

  • Contenido
    Diplomado en Abordaje Integral para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Drogas.


    1 semestre cursados en 7 meses
    Campus Virtual
    Modalidad Online
    Versión nº 6 del programa



    Descripción del Programa.

    Programa dirigido a profundizar en las orientaciones y metodologías de abordaje, desde una perspectiva integral, en población que presenta problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas.

    Considerando la multifactorialidad y complejidad del fenómeno del consumo, es que se potenciarán estrategias de trabajo en equipo, desde la mirada de la interdisciplinariedad, así como también, se entregarán herramientas teórico-reflexivas y técnicas que permitan favorecer los procesos de prevención, tratamiento e inclusión social de la población objetivo, con énfasis desde una perspectiva de género, de derechos humanos e interculturalidad

    Dotar de recursos necesarios para actuar de forma competente y especializada en el abordaje de grupos y/o poblaciones de riesgo o que presenten problemáticas asociadas al consumo de sustancias


    A quién va dirigido:

    Profesionales  vinculados/as  a la prevención, tratamiento e inclusión social de personas con consumo problemático de sustancias, interesados/as en el abordaje integral, desde una perspectiva de género, interculturalidad y basado en el enfoque de derechos humanos.

    Profesionales del área de la psicología, terapia ocupacional, trabajo social, psicopedagogía, psiquiatría, medicina, entre otras.


    Perfil de Egreso:

    El/la egresado/a generará una actitud reflexiva que brinda una mayor pertinencia en la comprensión y abordaje técnico desde un enfoque basado en derechos humanos, de género e intercultural.

    Asimismo, el/la egresado/a logrará evaluar, diseñar, aplicar y facilitar abordajes situados en el proceso de cambio dinámico que asumen los usuarios y las usuarias que participan en programas de tratamiento, todo, desde la valoración de un trabajo en equipo interdisciplinario y con miras hacia la potenciación de procesos de autonomía que favorezcan la inclusión social y desestigmatización de quienes se encuentra vivenciando la complejidad del consumo problemático de sustancias.


    Objetivo General.

    Incorporar competencias especializadas en el abordaje integral de personas que presentan consumo problemático de drogas desde una perspectiva de género y de derechos humanos


    Objetivos Especiales.

    - Explicar el fenómeno del consumo de sustancias desde un ámbito epistemológico, neurobiológico, psicológico, socio-antropológico y ocupacional.
    - Desarrollar e incorporar herramientas y competencias técnicas para un abordaje pertinente y de calidad
    - Diseñar y aplicar metodologías para la prevención, detección, tratamiento e inclusión social basadas en derechos humanos y con perspectiva de género


    Plan de estudios/Temario.

    - Análisis socioantropológico del fenómeno del consumo
    - Bases neurofisiológicas y farmacológicas del consumo
    - Detección, diagnóstico y modelos de intervención en el consumo
    - Familia, educación y trabajo
    - Interculturalidad, perspectiva de género y derechos humanos
    - Políticas públicas, estrategias de intervención e implementación de programas


    Postulación.

    Para postular a este programa debes presentar:

    - Certificado de Título o Licenciatura   ( fotocopia legalizado ante notario)
    - Currículum
    - Certificado de Nacimiento
    - Entrevista Personal
    - Fotocopia carnet identidad

Otra formación relacionada con adicciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |